Me interesó mucho este post, para actualizarme sobre el tema de iluminación por LEDs.
Quisiera destacar que mi experiencia con los LEDs es sobre los clásicos para señalamiento, y realmete son muy confiables.
Por lo que veo, el negocio de iluminación es bien distinto. Todo el mundo acepta la pronta obsolescencia en elementos de iluminación. Por ej las de filamento 1000 Hs, Bajo consumo Ej 8000Hs (que en mi opinión siempre es menor), etc.
Esto es un gran negocio que da de comer a la industria de iluminación.
Imaginen que la iluminación por LEDs sea de 100.000 Hs o más. Se perdería todo el negocio del recambio de luminarias. Aunque la tecnología permita una mayor vida útil de los LEDs, dificilmente para consumo se los diseñe para que duren mucho.
Y esto es así, es bueno ya que nos permite "mantener la rueda girando". Es malo porque sabemos que nos están [término demasiado vulgar]
Son lo mejor que hay los leds pero te lo pueden dimensionar para que caliente un poco más de lo debido, un poco más de tensión de lo debido y te lo pueden hacer durar lo que quieran. Sino, si se respeta que dice el fabricante va a durar lo que dice y rondan desde las 20.000 a 100.000 horas. Son eternos y consumen menos. Además tenés los colores que quieras, podes combinarlos, encienden automáticamente, no tienen periodo de calentamiento. No tienen con que darle...Lo único malo es que tenemos tensión 220 a.c en casa y los leds funcionan de 1.8 V d.c a 31V d.c. , hay que armar siempre un circuito y a su vez hay que tener mucho cuidado con la disipación de calor en ciertos leds.