Soldar unos pines en una placa

Buenas
Me gustaría ver si alguien puede explicarme cómo es posible soldar unos pines en una placa pero no sé como explicarlo, por eso voy a poner unas imagenes que valen más que mil palabras.

Estos serían los pines

1678783818783.png


Y esto es como queda soldado por el otro lado

1678783866988.png

La cuestión es que no tengo ni idea como ha sido capaz de soldar eso. ¿por dónde se mete el soldador?

Entiendo que primero se desueldan los pines de abajo y luego se mete esa ficha con 4 pines. ¿Cómo se llama esa ficha por cierto? La tipica que conozco es la de conectores sueltos pero esa la he visto puesta ya, pero nunca como para comprarla




Un saludo
 
Esa ficha, sería lo que es la hembra (mal llamada porque en realidad son machos) de un conector y se venden por conjuntos. Nombre no sé cual es, cada fabricante les da uno y cada región o país le da el suyo.. Yo voy a la tienda y pido "un coso de estos" mostrando el conector. 😊

Soldarlos es complicado cuando, como en el caso, es placa de doble cara. Hay que extraer todo es estaño de los nodos o agujeros ayudados de un extractor de bomba, desoldador de perilla o malla para desoldar.

Una vez limpio de estaño se introduce el conector (o el componente que sea) y se procede a soldar los pines uno a uno aportando el calor justo y necesario para fundir el estaño sin quemar el plástico.

Es algo elemental para muchos que debes aprender a base de práctica. Y eligiendo buenas herramientas.
En YouTube hay videos de soldadura con estaño que (al contrario de muchos) ayudan a comprender el proceso.
 
En YouTube hay videos de soldadura con estaño que (al contrario de muchos) ayudan a comprender el proceso.
Sí, el tema de soldar lo tengo claro
Lo que no me queda claro es esa pieza como se mete ahí.
Suponía que tocaba extraer ese estaño, no es la primera vez que extraigo estaño de algo que yo he soldado previamente pero sí es cierto, que nunca me había dado por una operación de estas características. Ya podían haber dejado los 4 agujeritos vacios.

En cuanto a la pieza, he estado buscando y no la encuentro como para comprarla online, no en tienda física y conocerla mejor. Aunque seguramente vaya a soldar unos cuantos conectores y a correr. Pero me gusta esa pieza que queda tan bien. Como muy solida para futuros usos.
 
Pues si te toca cambiar un circuito integrado de 32 patillas de un aparato viejo y lleno de polvo, estos cuatro agujeritos llenos de estaño te parecerán un juego de niños.
Lo más parecido que he encontrado..
Molex KF2510
 
Atrás
Arriba