Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Claro, tiene que ser con una llama localizada y grande pero que no se desparrame.Jajjaja. Yo en una le prendí la pistola de calor a lo máximo queda y nada, se derretía todo lo de al lado xd.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Claro, tiene que ser con una llama localizada y grande pero que no se desparrame.Jajjaja. Yo en una le prendí la pistola de calor a lo máximo queda y nada, se derretía todo lo de al lado xd.
Ehm... sorry porr mi poquito espaniolo.
¿Qué es un bife?
¿La plancha de los bifes es la plancha de la ropa?
Sabes lo que he visto, que por la parte de arriba, en las patas también hay estaño y, aunque haya liberado todos los pines, no sale porque el lado para extraerlo también tiene estaño... Me voy a volver loco con esto.Con esa pistola desoladora deberia ser "coser y cantar"..
Siempre he desoldado los circuitos integrados con soldador y extractor de bomba (comunmente llamado chupón) y han salido rápido sin problemas. Sin flux, nunca lo he usado hasta hace poco y ha sido para smd.
Claro que tiene mucho que ver el tipo de estaño, la suciedad de las soldaduras, el grosor de las pistas, etc..
Normalmente con cepillar con alcohol es suficiente.
El problema de esa placa es que seguro que es multicapa y eso te obliga a aplicar más calor y que la potencia de succión sea buena y saber tener paciencia y no aspirar hasta que esté bien derretido el estaño.
Los primeros 2 IC de estos de 40 patas fue un horror, una pesadilla. Cometí varios errores. Al final subiendo a 370º y haciendo un pre trabajo (no sé cómo se le llama a esto, en el mundo del modding es prework, entiendo que literal es pre trabajo) poniendo flux y añadiendo estaño nuevo, el justo para que fusione y notar que mueves la pata con el soldador, después con esa temperatura que dije, parece magia la verdad. Ahora que ya llevo unos 8 sacados, salen solos.Claro, es muy común que el estaño llegue a la parte superior de la placa, algunas veces me dio buen resultado aplicar aire a presión con la pistola de un compresor, con el soldador mantenes el estaño fundido y al mismo tiempo aplicas el aire, y el estaño desaparece.
El inconveniente es la toxicidad del plomo
Si, eso es lo ideal pero creo que poca gente lo hace, al igual que para soldar con electrica no se ponen las gafas y luega ya ves lo que pasa
La utilización de mascarilla, gafas y sistema de aspiración debería ser obligada en nuestra profesión, pero admitamoslo, casi nadie lo hace.
Y para colmo, como vicio con riesgo añadido, cuando nos faltan manos tiramos de dientes para desenrollar el estaño..