tavo, que estos bafles u otros que he subido sean de 18mm o mas no quiere decir que todos sean así, tengo un equipito portátil que no quería que quede pesado y use aglomerado de 12mm, quedo muy bien. Usar buen grosor de madera ayuda, pero la verdadera azaña es calcular para que no entre en resonancia. Espero que tu equipo quede bien, pero como te dicen todos acá, estas trabajando un montón y podrias trabajar solo un poquitin mas y tener resultados mucho mejores, saludos
Juan
Si Juan, es muy acertado lo que decís. También ahora estoy en duda.
La verdad, tengo un signo de interrogación grande como una casa en la cabeza. Por que?
Simple.
Pensé en replicar este mismo bafle, es decir, hacer otro IDÉNTICO, con los mismos materiales, mismas medidas, mismo armado, ideéntico; y hacer como dicen ustedes un PAR (2) de baffles BIEN.
Pero tengo un problemaa!!!
Que si haría eso, de todos modos sería en vano!! Porque la caja NO está calculada con los parámetros, y de nuevo estaría en la incógnita "¿Sonará bien?"...
Y cabe aclarar, que a esta altura ya llevo gastados más de 300 pesos en materiales y mano de obra (algunos trabajitos delicados los llevo al carpintero, un tipo moooi prolijo).
Por ejemplo, hoy a la mañana compré un tarro de "cemento de contacto", de 500cm3: Ya lo gasté. Eso si, también ya había comprado dos tarros más de 1/4 litro del mismo adhesivo...
O sea, nada es barato. Todas las cosas suman. Por ejemplo, cada plancha de corcho de 3mm me sale 16 mangos, y tuve que comprar dos. Las maderas (todas), me salieron algo de 70 mangos... Y bueno, montón de cosas más (carpintero, cerca de $100)...
TODO SUMA.
Entonces, llegué a una decisión final:
Voy a terminar "esta cosa" y ver que resultados me ofrece. Luego, independientemente de si quede bien o no este invento; voy a hacerme mis baffles tan esperados, PEEEEEEROOOOO, con los parámetros T/S y woofers de 8" de Gabriel Basile. (GB Audio).
O sea, tengo SUPER entendido que los parámetros T/S son... IMPRESCINDIBLES! Pero hay casos (como este) que lamentablemente no los pude aplicar. (por mi inexperiencia,
)
Muchas gracias por cada uno de tus comentarios Juan (lo mismo de Eduardo), aprendo un montón de ustedes, cada día se algo más sobre acústica/electrónica.
Sinceramente, gracias. (por desburrarme cada vez un poquito más.
)
Saludos Juan!!