Hola a todos, les paso algo más de información, a pedido hay mucha gente que trae parlantes en Argentina, algunos de la más alta gama. Uno de ellos que visité y vi cosas maravillosas como el Manger es S&K Natural Sound. Tienen página web y avisos en mercadolibre. Ellos importan todos los parlantes de Europa y directo del fabricante según me contaron. El parlante Manger es tremendo, IMPRESIONANTE!! es una pieza de relojería, no se puede creer al verlo y después de visitar el sitio web de Manger me enamoré, que tecnología......para mi es el futuro, ellos también trabajan Audiotechnology y se vuelcan totalmente a Seas que es una fábrica Noruega y utiliza conos Kurt Mueller, dicen que casi todos los parlantes serios del mundo utilizan estos conos. Hay más fabricantes de parlantes muy serios en Europa y asia como Eton o Fostex, Focal y algunos Italianos que hacen el woofer del Magico ( 20.000 dólares el par ) con esta gente vi unos woofers de 11" Eton y unos midwoofers de nanotubo de fibra de carbono para un sistema que están construyendo. La verdad es como cuando te lo cuentan y no lo podes creer...bueno, yo lo vi y les aseguro que me dejaron con la boca abierta y hasta me mostraron un 12" con cono de sandwich Kurt Mueller Audiotechnology....sin palabras, la construcción es impresionante y al woofer había que sostenerlo entre dos personas. No hay más que eso para mi, me mostraron curvas de estos parlantes, parámetros tomados en un laboratorio y me comentaron que el 90% de los parámetros que dan los fabricantes son genéricos porque se mide cada tanto un parlante de miles y que a veces redondean los parámetros para que se vea mejor de lo que es y que si se mide el parlante con instrumental las cosas cambian mucho. Hablamos de otras marcas, a mi me gusta Accuton, ellos me plantearon que lleva crossovers complejos y que a ellos no les gusta este tipo de crossover, pero que el sonido final y la construcción es impecable también. Hay otros importadores a pedido, es cuestión de buscar y de tener confianza. Muy buenos los post.