Lo dejo derramado por aquí , no se si es de calidad , quizás eficiencia . . . pero al menos para mi es novedad !
En vez de usar imanes traseros en anillo :
Ver el archivo adjunto 299863
Ver el archivo adjunto 299864
Ver el archivo adjunto 299865
Ver el archivo adjunto 299866
Ver el archivo adjunto 299867
Ver el archivo adjunto 299869
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.
www.facebook.com
Esto ya lo comenté en algún tema
, el espesor del núcleo magnético, el alto de la bobina o en este caso, la altura del imán mejoran la "Compliancia" del transductor, mejoran la fidelidad.
En el caso del espesor del núcleo y/o largo de la bobina, aumentan la compliancia, pero baja el rendimiento, un imán mas alto
NO afectará el rendimiento.
En su momento realicé algunos experimentos (> 4,5 décadas) con núcleos magnéticos de 5 Cm y de espesor de material magnético.
Desgraciadamente la tecnología de
ESE momento no estaba a la par de mis desarrollos o era de un valor económico prohibitivo
$$$.
Las opciones de conseguir un imán toroidal de suficiente magnetismo remanente, 50 mm de espesor y 50 mm de diámetro interior era con electroimanes, lo que hubiera convertido el proyecto en un transductor electrodinámico, a lo que me negué.
La otra opción hubiera sido mandar a fabricar a Inglaterra imanes de cobalto, aluminio y níquel de esas dimensiones.
Llegué a armar 2 woofer´s de 12 pulgadas con bobina de 50mm de diámetro, conos de papel, de un excelente comportamiento, pero con el defecto que había que hacerles un "Service" de re-imantado cada 4 meses producto de emplear un imán de baja calidad acorde a mis capacidades económicas