Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Todas son buenas marcas, pero si estas buscando 12" es por que queres bajas fcias, y los dayton llegan mas abajo sin esfuerzo.Buenas tardes Dr. bien,entendido estamos hablando de 8mil los Dayton y 2.5mil los JBL. Ahora . . . .y los Eminence? q nadie en el foro los nombro? por ejemplo el Eminence Kappa-12" 8ohms (Vip pro audio inc),el mid seria tambien Eminence Alpha 6CBMRA de 6" por ejemplo
Buenas noches a todos. Disculpa por mis términos inapropiados. No los considere asi pero he recibido un tirón de orejas. Sepan disculpar
Gracias Dr. El filtro sera pasivo,veo los Dayton POR QUE tal vez den para un dos vias lo QUE me ahorraria en los medios
Cuando me inicié en el diseño de baffles, lo primero que compré fueron dos parlantes (ped...rros) de 12"... y fueron lo último que usé en un par de subwoofersPablo querido : me parece que te estás enredando y abriendo demasiados frentes ...
Una cosa es tu idea original de mejorar tus viejos baffles de 12 y otra encarar algo nuevo. Hoy en día nadie arma un 12" para uso hogareño .... Si vas a armar desde cero yo conseguiría unos 6" que hay maravillas por mucha menos plata.
Yendo a lo DIY-chapuza: voy a experimentar con unos woofer viejos y malos de unos bafles Kenwood, de pintarles el cono con alguna resina o barniz para darles rigidez.
Estoy muy pifiado? Además de rígidos deben ser livianos, verdad?
No sé si esto vá acá, pero miren esta nueva línea de Scan-Speak con bobinas elípticas ... pero mejor miren los parámetros T/S!!! --> http://www.scan-speak.dk/?page_id=638
https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/1/3/3/2/9/condorito-plop.jpg
Según el datasheet:Los parámetros muy vistosos, pero electromecánicamente hablando: ¿ Que mejora la bobina elíptica sobre la redonda ?
aparentemente modifica el comportamiento de ruputura inducido por la forma circular de la bobina... mas allá de eso... quien sabeWith the Ellipticor family a long tradition of circular motor structures and their inherent breakup behavior has been broken since one of its key features is an elliptical voice coil and magnet gap