Banner publicitario de PCBWay
desktop

Su primer desastre electronico :)

Ahhh mi primer encuentro con la electrónica... no fue precisamente electrónica, que edad tendría yo? algunos 4 años, estaba solo en casa, me acababan de comprar una bonita lampara para mi recamara pero el cable era pequeño, no tenía ni una idea de lo que era la electrónica, me decidi a cortar el nuevo cable de mi bonita lámpara para poder alargar el cable y que quedara del lado de la cama que yo quería, oohh que hice pelé los cables y los conecte pero TODOS JUNTOS!! después llené los cables con cinta (escolar por cierto) y conecté mi lámpara, oh sorpresa que vi una pequeña chispota en el peguete que había hecho, y de repente todo se apagó, televisión, luces, etc. En aquel entonces, en aquella casa no había pastilla, era fusible y como yo había visto a mi padre cambiar fusibles no tuve miedo, asi es que intenté cambiarlos (no lo olviden, tenía algunos 4 años), cuando estaba cambiando los fusibles que llega mi mamá de la mano de mi hermana y ohh el susto que se pegó cuando me vió metiendole mano a la caja de fusibles, me regañó, luego le hablo al vecino para que cambiara los fusibles (mi papá estaba trabajando), bien fue, según recuerdo, mi primer encuentro con la electricidad, desde entonces me entró la curiosidad y aún sigo en esto, quíen dría.. :)

Me paso cuando tenia unos 15 años, trate de clonar un amplificador y luego de terminado, cuando probe el primer canal los finales explotaron cual cotufas, cuando probe el otro canal no solo explotaron los finales sino que se incendio el resto del ampli =( fue mas triste...

300 volt a la entrada de un ampli de 400 wat ,recien ,volo unos cuantos transistores ,
experimento con ibrido valvula transistor jaja
que macana,,,
creo que ya mejor voy a dormir hora 2:25 am
uuu que locooooo seme rompio el walmam (eso diria paolo el rokero)

Última edición:
Creo que todos hemos tenido un encuetro con la electronica, como quemarse al oler un integrado o con el cautin (tipico), o ver un corto a menos de 10cm, etc, lo important es que estamos vivos para contarlo

Una vez me quede sin pestañas y cejas porque un carburador me avento un flamaso buscando si estaba inyectando bien...
ha no, es de electronica verdad???
bueno no importa, de todas formas, fue depilacion facial instantanea.

Mi profe de física nos contó que cuando estudiaba, en el laboratorio calentaban algo con un bunsen. Mientras una compañera observaba, ella fue a bajar la llama, pero le dio para el otro lado. Al instante el olor a azufre inundaba la habitación (el componente oloroso del pelo al quemarse es el azufre), de cejas y flequillo. Nos dijo que todavía no le había pedido perdón.

Pero eso no es electronico u.u :p, igual esta buenisimo, Un amigo de la familia quedo pelado, sin barba y sin cejas por abrir un horno de 1500ºc en marcha y se voló todo ajajja. Otra cosa que recuerdo fue cuando hace 2 años estaba jugando con unos parlantes en mi habitacion. Para alimentar el parlante usaba un par de cables identicos a los que conectaba el transformador. Por ende y ley de murphy como los 2 estaban sueltos conecte el parlante de 0.5w a 220 y le di corriente desde el tablero de pruebas que me hice. Creo que nunca vi prenderse fuego un parlante, y lo peor es que quedo un olor a barniz quemado impresionante y una gota de cobre sobre el escritorio.. Igual fue instantaneo =)

Hace un tiempo conecté, no se por que, pues ya estaba iniciado en la electrónica, un condensador de UN FARADIO al revés. Imaginad el resto...

1F-20S.jpg

1 faradio dado vuelta (babaa) jajajaja, igual no siempre explotan. Yo tenia un capacitor electrolitico cuando era chico no me acuerdo de que capacitancia, pero lo cargaba alrevez y se cargaba igual. Los otros explotaban o dejaban de funcionar, pero ese nada :p

como me han hecho reir!!! jajaja:LOL::aplauso::aplauso:

yo tengo una mala suerte con los transformadores!! solo los toco y ya explotan o no andan...

me acuerdo de una que fue grosa porque muchos salieron perjudicados..nadie lastimado ojo! jaja
estaba en el colegio (técnico) y estabamos probando nuestras fuentes reguladas, que habiamos hecho cada uno... puedo decir que le tengo muuuucho respeto a la electricidad y por eso verifique a fondo mi placa para que no pase nada raro...

pero me pase por alto un pequeño detalle... en el cable que conecta 220V al trafo, los dos extremos estaban bastante juntos....y cuando conecte.. PUUUUFFFF!!!!!arco voltaico, explosión, salto el transformador y la planta baja del colegio sin luz (eso significa dirección, preceptoria, secretaria, administración...y el laboratorio donde estabamos trabajando) TODOOSS sin luz!!!

la verguenza de mi vida!!!:oops::oops:
encima en secretaria estaban pasando notas....me querian comer vivo!!:LOL:

Última edición:
Atrás