¿Cómo era el condensador?¿Así?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
george.manson.69 dijo:hola pss lo que voy a contar pss fue de un desatre de un amigo jejeje pero tuve que ver algo yo jeje, bueno antes de salir de vaciones hubo una exposicion de electronica en mi escuela antes de irnos a colocarnos en nuestras mesas con nuestro circuito, estabamos en nuestro taller probandolos, como no tenia una fuente de 5 volts y un amigo si, tuve que ir hacia el para pedirsela, entocnes conecte mi circuito a 5 volt y no funcionaba entonces me di cuenta que estaba usando un regulador de 5 volt y pss porque no lo puese directo? pero mejor le aumente los volt a llegar a 12 volt entonces empezo a funcionar perfectamente entonces le dije gracias! a mi amigo y el dijo de nada...ya me fui a la exposicion pero derrepnte mi amigo llega casi con las lagrimas saliendo de sus ojos, "jorge me quemaste el circuito" y yo dije "yo!" y el dijo "si, no me dijiste que habias cambiando el voltaje de la fuente y conecte mi circuito a 12 volt, y un amigo tambien queme el de el, porque pense que no habia funcionado mi circuito, entonces probe con otro circuito de un amigo y tambien lo quemo y luego me di cuenta que lo hbaias dejado a 12 volts" lo que le habia quemado por mi error por no haberle dicho, solo fue un pic,un lcd, touch pad y el amigo de el, un pic, unos cuantos circuitos integrados de la serie 74xx, leds, lcd, touch pad. antes que me dijieran que les pagara los circuitos, me fui de la exposicion y me fui ala casa, y de ahi, hasat que entre a la escuela en agosto, me van a resivir conque "pagame los circuitos" ajjaja pero por ahora voy a disfrutar las vacaciones...
george.manson.69 dijo:hola pss lo que voy a contar pss fue de un desatre de un amigo jejeje pero tuve que ver algo yo jeje, bueno antes de salir de vaciones hubo una exposicion de electronica en mi escuela antes de irnos a colocarnos en nuestras mesas con nuestro circuito, estabamos en nuestro taller probandolos, como no tenia una fuente de 5 volts y un amigo si, tuve que ir hacia el para pedirsela, entocnes conecte mi circuito a 5 volt y no funcionaba entonces me di cuenta que estaba usando un regulador de 5 volt y pss porque no lo puese directo? pero mejor le aumente los volt a llegar a 12 volt entonces empezo a funcionar perfectamente entonces le dije gracias! a mi amigo y el dijo de nada...ya me fui a la exposicion pero derrepnte mi amigo llega casi con las lagrimas saliendo de sus ojos, "jorge me quemaste el circuito" y yo dije "yo!" y el dijo "si, no me dijiste que habias cambiando el voltaje de la fuente y conecte mi circuito a 12 volt, y un amigo tambien queme el de el, porque pense que no habia funcionado mi circuito, entonces probe con otro circuito de un amigo y tambien lo quemo y luego me di cuenta que lo hbaias dejado a 12 volts" lo que le habia quemado por mi error por no haberle dicho, solo fue un pic,un lcd, touch pad y el amigo de el, un pic, unos cuantos circuitos integrados de la serie 74xx, leds, lcd, touch pad. antes que me dijieran que les pagara los circuitos, me fui de la exposicion y me fui ala casa, y de ahi, hasat que entre a la escuela en agosto, me van a resivir conque "pagame los circuitos" ajjaja pero por ahora voy a disfrutar las vacaciones...
elosciloscopio dijo:george.manson.69 dijo:hola pss lo que voy a contar pss fue de un desatre de un amigo jejeje pero tuve que ver algo yo jeje, bueno antes de salir de vaciones hubo una exposicion de electronica en mi escuela antes de irnos a colocarnos en nuestras mesas con nuestro circuito, estabamos en nuestro taller probandolos, como no tenia una fuente de 5 volts y un amigo si, tuve que ir hacia el para pedirsela, entocnes conecte mi circuito a 5 volt y no funcionaba entonces me di cuenta que estaba usando un regulador de 5 volt y pss porque no lo puese directo? pero mejor le aumente los volt a llegar a 12 volt entonces empezo a funcionar perfectamente entonces le dije gracias! a mi amigo y el dijo de nada...ya me fui a la exposicion pero derrepnte mi amigo llega casi con las lagrimas saliendo de sus ojos, "jorge me quemaste el circuito" y yo dije "yo!" y el dijo "si, no me dijiste que habias cambiando el voltaje de la fuente y conecte mi circuito a 12 volt, y un amigo tambien queme el de el, porque pense que no habia funcionado mi circuito, entonces probe con otro circuito de un amigo y tambien lo quemo y luego me di cuenta que lo hbaias dejado a 12 volts" lo que le habia quemado por mi error por no haberle dicho, solo fue un pic,un lcd, touch pad y el amigo de el, un pic, unos cuantos circuitos integrados de la serie 74xx, leds, lcd, touch pad. antes que me dijieran que les pagara los circuitos, me fui de la exposicion y me fui ala casa, y de ahi, hasat que entre a la escuela en agosto, me van a resivir conque "pagame los circuitos" ajjaja pero por ahora voy a disfrutar las vacaciones...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
De verdad quemaste LCD's y touch pad's?
Y ,puede que sea algo parecido, pero me parece que los terminales eran tipo patitas, ya pasó mucho tiempo...elosciloscopio dijo:¿Cómo era el condensador?¿Así?
![]()
mariano22 dijo:una vez cuando tenia 8 años taba en el garage de mi casa armando un autito a motor con una pistola de plastico de barra.estube aprox. 2 horas con la pistola enchufada....en un momento esta explotó cuando la estaba usando...yo mismo vi el cortocircuito en la punta de la pistola....corte la termica, lse apago la compu de mi hno que estaba con cosas de colegio y mi mama estaba cosinando... despues casi me castigan....
jajaja
maxipadulo dijo:Hace un par de años de esto, de repente se fue la electricidad de la casa. Como no eran las termicas y las demas casas parecian tener luz supuse que era problema de la bajada de 220 a mi casa. Como ya se estaba haciendo de noche ni ganas tenia de esperar a que vinieran los de la empresa electrica (EDELAP) a reparamelo, asi q me subi al techo y desde ahi vi que el fusible aereo se habia cortado (de viejo y oxidado que estaba). Me puse un par de guantes de cocina en cada mano y me pare sobre una tablita de madera por si algo me salia mal. Reemplaze el alambre viejo del fusible por uno nuevo y cuando estaba terminando de ajustar uno de los bornes no se bien q paso, pero se me zafó la pinza y el fusible pelado termino tocando el caño de hierro por donde entran los cables a la casa. Zarpado chispazo que hizo, y un cagazo me pegue... terrible. Para colmo despues de eso no habia mas tension en la bajada, asi q ya me imaginaba haber reventado el transformador de toda la cuadra.
Lo mas gracioso fue que el personal que vino a reparar el desastre que yo habia hecho no se podian explicar como se habian fundido los dientes de las grampas que se colocan el los cableados de la calle. Yo puse cara de no tener ni idea, y ni me preguntaron nada. jajaaa.
Todavia conservo la grampa esa como recuerdo. Fue buenisimo.
ls2k dijo:cuando paso por mi stant me dijo "¡que es esto?" le explique lo que era que hacia blblablabla "y como lo pruebo" me dijo "acerque su dedo a la bola" acerco el dedo,a unos 2cm de la bola le salto un chispaso azuuulitoo quedo tritona la pobre señora y me dijo que le habia faltado el respeto y me puso el ultimo lugar " cabe destacar que el motor de combustion saco el segundo puesto.. pero yo sabia que mi generador era el mejor de todos
narcisolara_21 dijo:Mi vecina me pregunta si le puedo arreglar el secador de pelo que no encendía, y por supuesto no me podía negar a semejante belleza los destapé y era un remache de la resistencia que estaba suelto, lo enciendo desarmado para probarlo y todo bien hasta que se acerca el hijo de la vecina preguntandome que era esa luz roja tan bonita y sin mediar palabras oigo el piiisssssssssss, %$&)/% el NIÑO LOCO agarro la resistencia que estaba al rojo vivo, por supuesto que me asusté a verle la planta de la mano como un carne de hamburguesa, pero como no pasó a mayores y ahora cada vez que lo recuerdo me dá mucha risa
![]()
![]()
...