Banner publicitario de PCBWay
desktop

Su primer desastre electronico :)

Recuerdo mi primer desastre yo tenia 13 años estaba en una pista de scaletrix, armando una fuente para la pista. Yo habia hecho una fuente con unos 317 y unos cuantos 2n3055. Estaba toda hecha para utilizar como grande, un transformador de 15 v, es decir los todos los capacitores no superaban los 25v. El dueño de la pìsta me dijo que de paso le probara en esa fuente un trasnformador que el me habia dicho era de 12v, (el grave error que cometi fue no probarlo por si solo) Lo puse en la fuente y WAAW.. andaba fenomenal, un lujo, es mas, dabamos por hecho que con esa fuente nos ibamos a divertir y de lo lindo..... de repentee PPPUUUUUMM revientan todos los capacitores y uno de ellos me impacta en la cabeza: arriba del ojo derecho casi a la altura de la sien. Habia pasado que el transformador era de 24v.... aun recuerdo el dolor del impacto del capacitor, fue como una trompada. Desde ese momento, cada vez que hago alguna prueba uso anteojos de seguridad
saludos!

sisi. el capacitor que me pego fue uno chico de 22uf 25v, pero me pego con su parte superior digamos, o sea me quedo la marca redonda del capacitor, aun se nota una pequeña marca.... despues de todo ya pasaron casi 5 años

Mi ojo derecho no se salvo de una... tuve conjuntivitis quimica (jamas recarguen pilas comunes y se acerquen a ellas ) me clavaron una lapicera, por lo que tuve una ulcera, me cortaron la cornea con una hoja de papel.. y sin contar todas las veces q se me metieron virutas metalicas. Por suerte se salvo del capacitor! :LOL:
no obstante veo bien

Al transformador no le paso nada... y el dueño se estaba riendo de mi

julitop dijo:
.....me cortaron la cornea con una hoja de papel.. y sin contar todas las veces q se me metieron virutas metalicas....
...no obstante veo bien .......

Ufff eso tuvo que doler!.Una pregunta,como te metieron virutas metálicas en el ojo? :eek:
Que suerte que veas bien con ese ojo

Un saludo!.

yo habia terminado de cortar una pieza de aluminio sobre ellas quedaron virutas. Acerque mi mirada a ella sobre la mesa para ver al detalle como estaba. Fue en ese momento cuando un amigo tambien se acerco y dijo: -como podes ver con todas esas virutas! y sopló.....
El resto imaginenlo...

julitop dijo:
Mi ojo derecho no se salvo de una... tuve conjuntivitis quimica (jamas recarguen pilas comunes y se acerquen a ellas ) me clavaron una lapicera, por lo que tuve una ulcera, me cortaron la cornea con una hoja de papel.. y sin contar todas las veces q se me metieron virutas metalicas. Por suerte se salvo del capacitor! :LOL:
no obstante veo bien

Joer, veterano de gerra! :LOL:

elosciloscopio dijo:
julitop dijo:
no obstante veo bien

Joer, veterano de gerra! :LOL:

Pero el ojo... no julitop :LOL: :LOL: :LOL:

uhh pobre ojito!

bueno mi primer fiasco fue con un amigo, quisimos hacer un amplificador de 100 + 100 con los 2n3055, un modelo de rca, no cazábamos una de transistores, y nos mandamos...

Fuimos tan animales que usamos unos transistores viejos quemados y hasta le metimos uno que no era un 2n3055, obviamente ni bien lo enchufamos se quemo todo, y al insistir quemamos un pobre bafle hermoso con un 15" leea impecable de mi tío, cuando salio humito me quería matar!

me han explotado capas también, flor de ca**so me pegue, explotan fuerte che!

saludos

Uff mi hermano la has pasado peor que el coyote del correcaminos....
d52IDP3TAnGK.jpg

Atrás