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Subwoofer de Car Audio para Home Cinema Hagalo Ud Mismo

Y si en vez de un difusor "rígido" se usara uno de guata o fieltro, ¿sería igual, mejor, peor?
 
Si estamos hablando de un "difusor" no entiendo que quieras ponerle aislante!
Suponiendo que funcionara ( que ningun aislante es bueno a esas frecuencias ) ... perderia potencia :eek:

Me podría servir entonces... Yo tengo el gran drama de tener dos woofers superchinos boom boom y aún peor, tengo que usarlos y corregirlos en pasivo. Con la salida "B" de parlantes del sinto.

Por las simulaciones que hice, una caja bandpass es lo mejor, que es un filtro aústico de 4to orden que evita que tenga que usar electrónica para matar las frecuencias que podrían pisarse con los bookshelf.
Pero hay un pico feo... Aunque si le pongo un colchón a la salida del puerto, quizá logro que ese pico baje. :unsure:

Es arriesgado porque no puedo ajustar nada, solo simular.
 
Estuve simulando y probando, y la única manera de acomodar "mas o menos" de manera aceptable la curva, es con filtro pasivo con valores 2400 µF y bobinas de hasta 14mH, lo cual debe llevar una fortuna en cobre...

:cry:
 
Te diria que estas demostrando "por el absurdo" como se dice en Matemática LA GENIALIDAD DE LA BI-AMP !!!
Es el mejor caso para aplicarla . En activo con poquisimo equalizas lo que te de la gana ( mira el caso de Dr. Z con sus parlantes Moon )
Vos lo queres usar como yo como "bass reinforcement" , el circuito es muy sencillo y podes variar la frecuencia , volumen y fase .
Necesitas un ampli extra , te arreglas con una etapita de potencia que podes armarla vos con TDA7294 en puente ( no menos de 150 W ) o compras una de DJ que hay muy baratas .
Y lo que te vas a encontrar como problema es "donde saco la salida al ampli" ... Tenes dos formas :
1- La mejor : Operar el ampli , mejor si tenes el circuito , pero en general podes sacarla del potenciometro de volumen ( punto medio , afectado con el volumen ).
2- La que menos recomiendan : Poner un divisor de tension a la salida de los parlantes y ahi entrar al otro , como traen muchos subwoofers .
El Gran Fogonazo publico un ejemplo en "Circuitos varios" , si encuentro el link lo paso .

Suerte y neurona atenta .

PD:
Aca esta el circuito , lee todo lo que dice antes y despues :
https://www.forosdeelectronica.com/...es-entrada-mono-subwoofer-138251/#post1064438
 
Última edición:
Descubrí una macana en LspCAD que me está molestando hace rato. En vez de tomar como referencia 0dB te pone 90, 185, etc., y me está volviendo loco eso.

¿Alguien pasó por lo mismo?
 
Te comento que tengo 3 (tres) instalaciones de ese tipo andando , una de ellas es bi-amp puro , las otras bass-reinforcement ... con distintas pretensiones pero buen resultado .
Todas fueron modificando PCB de filtros L-R .
La mejor , es la bi-amp pura , si bien la arme para el quincho en que comemos asado con los amigos , CON TODA LA BASURA BERRETA QUE TENIA ... y el resultado es increible .
 
Estuve simulando y probando, y la única manera de acomodar "mas o menos" de manera aceptable la curva, es con filtro pasivo con valores 2400 µF y bobinas de hasta 14mH, lo cual debe llevar una fortuna en cobre...

:cry:

Hola,

Mira la bobina que arme. Carrete 125x44, con alambre de 1.5mm a tope, unas 205 vueltas me dio 13.8mHy.

Saludos,
andres
 

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Antonio, discrepo contigo (me ha costado mucho hacerlo por el tremendo conocimiento tuyo del tema ) pero para cortar un SUB, los núcleos de polvo de hierro tipo trasformador (láminas NO macizos por el dichoso Foucault) van de CINE para llegar al valor de la inductancia requerida y se usan MUUUUUCHO en filtros pasivos para subs.
Sí es cierto que no es la solución más purista y técnica, pero el resultado recomienda su uso.
Un abrazo.
 
Antonio, discrepo contigo (me ha costado mucho hacerlo por el tremendo conocimiento tuyo del tema ) pero para cortar un SUB, los núcleos de polvo de hierro tipo trasformador (láminas NO macizos por el dichoso Foucault) van de CINE para llegar al valor de la inductancia requerida y se usan MUUUUUCHO en filtros pasivos para subs.
Sí es cierto que no es la solución más purista y técnica, pero el resultado recomienda su uso.
Un abrazo.

Si hablamos de HiFi ... NO se usan con nucleo . El hierro satura y mete distorsion de 3ra. armonica !!
Habria que hacer los calculos ( no pienso hacerlos ) de cuanto hierro de sección hay que tener para mantener la distorsion en algo aceptable . NO es lo mismo que un transformador .
Quisiera ver el valor de la inductancia con hierro ( y la forma de onda) cuando le circulen un par de amperes .
Ya sabemos que se usan en lo comercial ( generalmente con nucleo de ferrite ) , pero tambien que las soluciones comerciales buscan lo mas economico y no lo excelente.
 
¿ Y cuantos Jhomios ? :devilish:

Asi como la ves, 0.4 Ohm (medido con varios testers).

Como es la que va en serie al woofer, trate de hacerla con alambre grueso y laminacion para tener la menor Rdc. Lei que no se recomienda que supere 1ohm...

Hace tiempo atras hice otra bobina de 4.6mHy, nucleo de aire, con alambre de 1.2mm. Esa me termino dando 1.5 Ohm... :cry:


PD: Yo usaria divisor activo... lo que gastas en esa bobina lo gastas en electronica, pero creo que es mas ajustable... De echo, estoy investigando el asunto. .. :)

Saludos!
Andres.
 
Última edición:
Ojo al piojo!
Si el parlante es taaaaan berreta, yo recomendaría hacer una medición de campo cercano con micrófono hasta un par de cientos de Hz. La idea es ver como responde el parlante no solo al inicio de la respuesta en frecuencia sino también dentro de la banda útil. Normalmente debería funcionar "bien", pero mejor verificarlo... es muuuy difícil que aparezcan resonancias en tan bajas frecuencias, pero hay que ver que tal se comporta el cono... cosa de no gastar pólvora en chimangos.
SI el Qts es muy alto, no hay drama.. con un diseño correcto de la caja mas una TL lo planchás sin muchos compromisos... pero siempre hay que ver que onda el maldito parlante.
 
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