Una consulta,para este tipo de subwoofer no sería mejor una caja bass-reflex (supongo que en car audio el fabricante supone que irá en caja ventilada) que una sellada? O esto lo indica el EBP del parlante?
El EBP te sugiere que tipo de caja tendrias que usar para ese determinado parlante, pero no es definitivo y vos sabiendo a donde vas podes utilizar otro tipo de caja. Por suerte escuche varios subwoofers, bass reflex, en caja sellada, band pass, y de todos me quedo con la sellada. el grave es muy rapido, y sabiendo como implementar una transformada de linkwitz riley podes modelar su respuesta como vos quieras. Obviamente hay que estudiar, el Dr Zoidberg publico un excelente post en donde tenes todo el desarrollo de su sub.
En una evaluacion subjetiva, el grave de una caja sellada se asemeja a un golpe de aire, es raro de definir, la band pass se parece a un terremoto, donde te vibra todo, pero los graves son todos iguales no hay diferencias , en la bass reflex el grave es mejor que en la band pass pero a mi humilde entender no llega a la sellada. Cuando arme mis primeros subs, los arme en caja sellada, y los probe con la pelicula Minority Report, la escena donde tiran con el arma de pulso. Los movia con una potencia de 500 vatios rms, cuando sono el primer golpe de pulso, mi hijo salio blanco del baño preguntando que habia pasado porque el golpe fue brutal.
Saludos