Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

Estaba mal hecho el esquema del modo cascada, ahí te dejo el correcto con el selector modo barra/punto.
Inconvenientes.. ninguno, si disponés del espacio no hay drama. Hay q modificar los valores por los q pone en la hoja de datos.
Con respecto a los leds, a q te referís con barra de leds con radio? Podés colocar vos los leds individuales formando una porción de circunferencia simulando los tacómetros analógicos, no tiene porq ser una barra de leds, después le hacés un fondo de escala y listo. Es lo q yo hice con los leds en el tablero de mi moto.

Saludos
 

Adjuntos

  • taco_en_cascada_incierta_ii_820.rar
    3.2 KB · Visitas: 1,527
si te digo que sos un capooooooooo, creeme que tengo razon. ese esquema lo habia visto pero no le di bola, use el otro. ahora, ahi no mas le conecto el convertidor que hiciste y la shift light regulable, no me pasas el circuito en bloque? viste que el led d10 en modo punto no se ilumina? en la datasheet dice poner una resistencia de 10k, pero si justo son esas las rpm, no hay forma de que se ilumine otro, ya sea el siguiente o el anterior. por lo de la barra de leds, si encuentro alguna foto la subo. no se como agradecerte(especialmente por ser tan servicial y arreglar mis burradas
 
estuve viendo el tema de poner 20 leds, la verdad, aunque me guste mucho mas que los diez originales, me resulta un bardo modificar el resto del circuito para usar 2 lm3914. asi que me parece que vy ausr tu circuito original con las modificaciones de selecciona la shift light y la de elegi modo punto o bara. una lastima, pero me enredo solo que lo pario
 
zeta_bola_1 dijo:
estuve viendo el tema de poner 20 leds, la verdad, aunque me guste mucho mas que los diez originales, me resulta un bardo modificar el resto del circuito para usar 2 lm3914. asi que me parece que vy ausr tu circuito original con las modificaciones de selecciona la shift light y la de elegi modo punto o bara. una lastima, pero me enredo solo que lo pario

Ahí dejo en la página 1 el pcb con llaves selectoras para la posición del shift y para elegir el modo barra o punto...

Saludos
 
Hola, q tal.... estoy armando el tacometro, pero aquel q habias posteado sin el shift light, cuando estaban las 2 plaquetas separadas.... ahora mi pregunta es si en vez de hacer la placa del shift ligth, no seria posible conectar los leds para la luz de cambio en paralelo con las salidas del 3914, con lo q al llegar a determinada rpm, prenderia el led del tacometro + los del SL.... capaz haya q agregar un TRT para amplificar la corriente asi prenderian los 3 leds o no es posible?

ahora el tema de la conexion a la moto propiamente dicho, va un cable a 12v, uno a masa y el de señal va al cable de la bobina no? una vez conectado quedaria andando al toque?
 
steinlager dijo:
Hola, q tal.... estoy armando el tacometro, pero aquel q habias posteado sin el shift light, cuando estaban las 2 plaquetas separadas.... ahora mi pregunta es si en vez de hacer la placa del shift ligth, no seria posible conectar los leds para la luz de cambio en paralelo con las salidas del 3914, con lo q al llegar a determinada rpm, prenderia el led del tacometro + los del SL.... capaz haya q agregar un TRT para amplificar la corriente asi prenderian los 3 leds o no es posible?

ahora el tema de la conexion a la moto propiamente dicho, va un cable a 12v, uno a masa y el de señal va al cable de la bobina no? una vez conectado quedaria andando al toque?

Hola steinlager, el tema de conectar los leds en paralelo con el 3914 sobrecargarían la salida del integrado, justamente por eso agregué en la nueva placa los transistores para q se banquen la corriente de estos leds agregados. La conexión de la moto es así como decís, no hay secreto, anda de una (hay q calibrarlo obvio..). Lo q podés hacer es usar cable mallado para conectar la señal a la bobina y la malla la conectás al chasis y a masa en el circuito.

Saludos
 
Che es complicado desarmar el tablero de la moto? jajaj estoy evaluando en q parte ponerlo y no se... es como q si lo pongo en el tablero despues algo no va a andar mas DDDD
 
steinlager dijo:
Che es complicado desarmar el tablero de la moto? jajaj estoy evaluando en q parte ponerlo y no se... es como q si lo pongo en el tablero despues algo no va a andar mas DDDD

Mmm q moto tenés? los únicos q desarmé son de las 110 del estilo de las q tengo yo, no es mucho laburo, salvo sacar las 2 agujas q por ahí se complican y hay q hacerle fuerza con mucho cuidado. Pero lo único q puse en el tablero son los leds y saqué los cables afuera del tablero en donde coloqué las placas, así podía modificar los circuitos sin tener q desarmarlo otra vez. No hay nada q deje de funcionar porq no hay nada q tengas q desconectar del tablero.
 
che, mnico.........no me haces el favor de hacerme la placa con los 2 integrados? el pcb wizard no me lo deja bien ni a ganchos. o sino aunque sea pasame el circuito de los transistores que cambian de frecuencia a tension. no me hace bien el ruteo, no se que estoy hacndo mal. el tema corte como va? estuve viendo en internet el asunto y encontre poca información fiable, ademas de que usaban bastantes componentes. saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
che, mnico.........no me haces el favor de hacerme la placa con los 2 integrados? el pcb wizard no me lo deja bien ni a ganchos. o sino aunque sea pasame el circuito de los transistores que cambian de frecuencia a tension. no me hace bien el ruteo, no se que estoy hacndo mal. el tema corte como va? estuve viendo en internet el asunto y encontre poca información fiable, ademas de que usaban bastantes componentes. saludos

Hola zeta, medio imposible ahora, ando corto con el estudio, te comento, tenés q hacer la placa a mano con el pcb wizard, no uses el modo automático porq es un desastre las placas q te hace, sólo para salir de un apuro usarlo.
El corte va progresando, estuvimos trabajando con gustyarte y dano, ya hay una versión q espero probar el fin de semana.

Te dejo el circuito de donde saqué el conversor.

Saludos
 

Adjuntos

  • tacometro002_186.jpg
    tacometro002_186.jpg
    198.3 KB · Visitas: 2,462
con razon, el modo automatico me hace desastres, puentes por todos lados. pense que era yo el que no lo sabia usar. joya la información que me pasaste. toy emperrado en poner dos integrados, despues te cuento que onda. ahora la pregunta, puede ser que los leds de alto brillo esten 1 peso o 1,10?o me estan garcando?
 
zeta_bola_1 dijo:
con razon, el modo automatico me hace desastres, puentes por todos lados. pense que era yo el que no lo sabia usar. joya la información que me pasaste. toy emperrado en poner dos integrados, despues te cuento que onda. ahora la pregunta, puede ser que los leds de alto brillo esten 1 peso o 1,10?o me estan garcando?

Dale, pasalo cuando esté terminado así lo pongo en la primer página.
Los leds de alto brillo están en ese precio, ahora.. no le pongas de alto brillo para todo el tacómetro porq te matan la vista.. para el shift light nada más.

Saludos
 
7.65 lo pague. ahora el problema que tengo es el de la foto, son 4 capacitores, de dos tipos distintos. 1ufx25v y 4.7ufx25v. cual es cual?aclaro que no tengo el tester de capacitores ni nada de eso, como mier... hago para saber cual es cual?no me di cuenta cuando la piba me los guardo, si no le decia ahi no mas que me los rotule
 

Adjuntos

  • 17_06_08_2126_150.jpg
    17_06_08_2126_150.jpg
    66.9 KB · Visitas: 1,318
mmmmmmmmmmmmm 7? 8? los de boulogne sur mer, todos. muy alto el valor, que raro, habras leido bien? y cosas asi.radio aceto tampoco lo tiene. me faltan los de la calle parana y algun otro perdido por ahi. no es que fui a todos los locales. igual de aca a un tiempo no voy a armar el circuito, como puse mas arriba al auto que iba dirigido el tacometro se le fundio el motor(mejor dicho lo fundio el dueño, no es que por arte de magia se fundio)
 
ponele una fuente de 33 volt variable en la pata signal del integrado . variando esa tension vas a ver los led moverse. para simular la señal de la bobina la verdad ni idea como hacer
 
zeta_bola_1 dijo:
ponele una fuente de 33 volt variable en la pata signal del integrado . variando esa tension vas a ver los led moverse. para simular la señal de la bobina la verdad ni idea como hacer

Con un 555 configurado en monoestable y un ciclo de UP de un 20% debe andar bien
 
steinlager dijo:
ok... mañana probare y veremos... Ojala ande

Debería funcionar... el conversor se mantuvo asi q no hay problema ahí, lo q podría llegar a fallar es la modificación q le hice para calibrarlo q sólo está probado en un simulador, pero igualmente deberías verlo funcionando por mas q no pueda calibrarse correctamente. A lo mejor no lo conectaste en el lugar correcto.

El fin de semena voy a estar llendo para mi ciudad (tengo la moto ahí) y lo voy a armar así lo pruebo.

Saludos
 
Atrás
Arriba