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Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

hola a todos. son unos grossos sobre todo mnicolau. cuento que arme el tacometro. la version final renegue un poco con el pcb.(el primero que hice en mi vida) y lo probe en el zanellita cun una fuente tipo de la compu bien regulada y prendieron algunos leds. no me fije de regular los presets pero era para saber si andaba. la duda es la siguiente se que lo respondieron 52millones de veces Pero el cable de señal que sale de la bobina y que va al modulito(pongo un cable mallado con la malla a masa) pelo el cable de el negativo y enrosco ahi el mallado y lo sueldo o va enroscado. otra cosa si no tengo cdi como produsco la limitacion?? pongo el cable que dice cdi al positivo de la bobina?? de antemano gracias.
 
Hola negrito_uox, ahí te dejo el esquema de conexión del tacómetro para la moto. Cortás el cable y lo empalmás (tal cual muestra el esquema), o levantás el cable en la bornera de la bobina y agregás un tramo ahí (mallado preferentemente).

Saludos
 

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  • Esquema Conexión.png
    Esquema Conexión.png
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Es exactamente igual, sólo que en el auto se hace en el negativo de la bobina, donde el cable va hasta los platinos o el módulo de encendido. En la moto el negativo va a masa y el positivo es el que se usa.

Saludos
 
hola a todos. alejandro lee el primer post esta todo ahi. mariano ayer probe.(no te hagas drama que ese auto esta echo pelota) pero pasa que el tcometro prende todas las luces y despues no anda mas. que puede ser???
no me di cuenta de hacer la medicion en el pin 5 pero me parece que es algo mas que eso digo yo ahora voy a ver si lo pruebo en el zanelita. otra cosa casi hago cagada porque me habian vendido un TRT 237 en ves del 327 que son nada que ver ensima.

edito.. probe con el zanela... nada. medi tension en el pin 5 no varia de los 1.5 a picos de 1.8 solamente regulando no le da bola a la acelerada. seran los transistores?? estoy a punto de desoldar y medirlos. escucho oferta. saludos
 
Última edición:
hola gente es mi primer post quisiera saber si algien me podria facilitar
un circuito de un control de largada ya qe tengo uno qe se ase con un ne555
pero en un post lei qe no anaba bien en un coche por las interferencias del motor
solo nesesito un control de largada ya qe ase un par de semanas me compre un fiat uno y estoy asioso de escuchar el bbbrrrrmmmm taatatatatatatatatatatata
estoy contenticimo de aver encontrado el foro es el mejor qe e encontrado la gente de este foro son maestros de la electronica y son mui dedicados al foro los felicito a todos por igual se lo meresen son unos maestros.
si alguien me puede facilitar el circuito ojala este descomprimido ya qe mi computadora no me descomprime ningun archivo creo qe tiene un virus porqe no puedo ver ningun arechivo comprimido.
de antemano un millon degracias a todos
y felicitaciones por el foro

atte
osioso......
 
Negrito, subite una foto de ambos lados y que se vea bien a ver si tenés algún problema. Revisá la parte del conversor que esté todo en orden, probá si podés con una fuente regulable de meter tensión directo en el pin 5 como para descartar la parte del 3914. Cambiá el 237 porque es npn y vos necesitás un pnp ahí.

osioso, bienvenido al foro, si querés sólo el control de largada armate el del 555, es imposible que no funcione ya que es un astable que hace oscilar un relay.. no hay posible fallo ahí.

PD: hay que tener cuidado con la escritura, se entiende mejor y evitás la posibilidad que te eliminen el post.

Alejandro128, sí funciona en el 128 pero no tengo ningún video a mano, fijate en el 1º post hay uno de zeta_bola en su Fiat. Había... me acabo de fijar y no están.. ya voy a tratar de arreglarlos.

Saludos
 
Última edición:
Hola mingo, no.. me trae mal el final de año en la facu jeje, ando bastante entretenido tratando de mantenerme al día, igualmente ya lo dejé con el cambio de preset que comentaste, ya que aumentar el valor del preset, aumenta la tensión de salida del conversor y permite hacer más fácil completar la escala.

Saludos
 
marian, ya iba a poner el link del vid otra vez, pero en el primer post esta el link para abrir you tube, no se carga el reproductor, problema en de este foro

saludos
 
ayer lo probe en un falcon todo limado de un amigo el tacometro va como cañaso!!!! es una masa. en el zanela no anda. pero en un auto bien anda. tengo un problema con el rele queda pegado y me para el motor. ya lo solucionaron a eso??
 
Hola negrito, qué valor de "cap" usaste? aumentale un poco el valor para que no oscile tan rápido el relay.

Zeta, gracias, en un tiempito vuelven a habilitar la opción de editar el primer post y ahí arreglo los videos.

Saludos
 
le puse de 100 micro porque el 220 es muy grande y al ser un motor 6 cilindros tiene como 200 caballos. tenes que ver el motor como se amaca cuando limita. prometo videito.entonces el tema del rele que queda pegado es porque te pone como loco con un cap muy chico.
 
NADIE ME TIRA UNA MANO???? mnicolau?


amigos tengo problemas, como les decia anteriormente en mi auto funciona perfectamente, pero lo probe en el auto de mi primo que es con platino y no funciona el corte (lo hace muy lento) probe en un fiat uno con encendido electronico y hace lo mismo, varie el capacitor del corte y le puse mas chico, en mi auto lo tenia con uno de 47uf y funciona perfecto, en los otros varie el capacitor a mas grande y a mas chico tambien pero hace lo mismo, corta hasta el punto de llegarse a casi que se pare y arranca de nuevo. si a alguien se le ocurre algo y me puede ayudar se los agradeceria.

ya me estoy dando por vencido, lo raro es que en mi auto funciona perfecto.
 
Post #1134

sebarioceballos, hasta qué valores probaste hacia abajo? probá 1, 4.7, 10[uF], no vayas para arriba porque cada vez se hace más lenta la conmutación. Volviste a probar el circuito en tu auto para comprobar que sigue funcionando? A lo mejor no está en buen estado el relay y no conmuta rápidamente.
Otra cosa que recuerdo ahora... intercambia la conexión en la bornera "bobina" probá conectar los cables ahí de ambas formas posibles. Ese efecto que te sucede de que el auto se para, me pasaba en la moto cuando la señal proveniente del CDI quedaba conectada no en el borne común del relay (donde se toma la señal para el conversor), sino en el otro borne, el relay cortaba y el conversor se quedaba sin señal, así que probá eso también...

Saludos
 
Post #1134

Otra cosa que recuerdo ahora... intercambia la conexión en la bornera "bobina" probá conectar los cables ahí de ambas formas posibles. Ese efecto que te sucede de que el auto se para, me pasaba en la moto cuando la señal proveniente del CDI quedaba conectada no en el borne común del relay (donde se toma la señal para el conversor), sino en el otro borne, el relay cortaba y el conversor se quedaba sin señal, así que probá eso también...

Saludos
ANTES QUE NADA PERDON PORQUE NO HABIA VISTO QUE YA ME HABIAS RESPONDIDO MNICOLAU.

baje hasta 2.2uf que es el mas chico que tenia a mano y hacia lo mismo, tambien probe cambiando de lugar los cables de la bornera de la bobina, porque con el auto mio funcionaba al reves de como todos decian, pero tambien sigue el problema, despues de todas las pruebas lo pase a mi auto nuevamente y boalaaa funciona perfecto.
 
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