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Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM + Pcbs

los mios son rectangulares por el motivo que van puestos detras de las lineas blancas del marcador de rpm y velocidad.. osea en la linea de 0.. en la de 500 en la de 1000 asi sucessivamente.. solo por eso.. me iva mejor que fueran rectangulares que redondos y como los fondos estan echos a mi mdedida con photoshop creo que funcionara bien.. y si no todo se quedara en un simple invento que fracaso..
 
zeta,, sisii a eso me referia, era lo q queria ver

fraidias, claro siisi te entiendo ,, los queres poner en las rayitas donde va la escala

oke muchas gracias,, tienen idea de comom puedo conceguir el plastico o lamina esa q les mostre en el video??
salu2
 
mnicolau una pregunta... para agregar el shift light en la version de 30 leds que tengo... solo tendria que agregar el BC327 junto con el preset de 22K por que por lo que veo en la version 7.10 has suprimido la resistencia de 1K creo que recordar que era de la version anterior... con eso .. funcionaria? junto con la llave selectora para encender en el led seleccionado es correcto eso?
 
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yo arme la version 6.10 sin limitador i funciona a la perfeccion compañero.. de los pdf los que te serviran son los de la pagina 1 y 4... los 2 y 3 son ( supongo...) de versiones anteriores y como han dicho en algun post.. son solo orientativos para ver la distribucion de los componentes ya que hay pocas diferencias.. si tomas la paginas 1 y 4 lograras armarlo perfectamente y veras que los componentes de la lista son los que corresponden..

Ahh ok, muchas gracias;). Sólo una cosa más:confused:, en donde van solo dos pines son solo a modo de switch??? de antemano muchas muchas gracias.

PD: vi en algón post que también se puede utilizar en un vehiculo. No importa la cilindrada???? Gracias.
 
Muy buenos video gente! Van por buen camino parece...
Fraidias, el preset y el bc327 son necesarios para el shift.

SonicTH, esos dos pines "Dot/Bar" son para usar la escala en modo barra o modo punto". Con puente modo barra, sin puente modo punto. En los videos del 1º Post muestro la diferencia entre ambos.
Vá para cualquier cilindrada.

Saludos
 
Hola, Sí, es por el cooler eso. Ahí como lo tenés configurado, con el preset de la derecha al extremo, la tensión máxima es sólo 1.25[V], si medís la tensión a la salida del conversor debe rondar los 350[mV] y no más de eso.
Está funcionando bien el circuito.

Saludos
 
Muy buenos video gente! Van por buen camino parece...
Fraidias, el preset y el bc327 son necesarios para el shift.

SonicTH, esos dos pines "Dot/Bar" son para usar la escala en modo barra o modo punto". Con puente modo barra, sin puente modo punto. En los videos del 1º Post muestro la diferencia entre ambos.
Vá para cualquier cilindrada.

Saludos

eso me quedava casi claro pero y la resistencia de 1K? o lo pongo tal cual esta en la version 7 que ya esta sin dicha resistencia?
 
una pregunta chicos.. tengo 9 leds de los rojos los que use en el proyecto que salen en la imagen supongo que funcionaran a 1 voltio i algo mas o 2 como toda la vida.. tengo 9 en paralelo para el shift light .. que resistencia pongo?

Y tambien tengo otro problema .. en el esquema que colge en el foro de 30 leds.. lo he armado y me di cuenta que los leds nº9 de cada integrado hace como un pequeño retorno a luz del dia no se aprecia nada.. pero ayer de noche me di cuenta que es como si llegara algo de tension.que puede ser?
 
hooola,, buenass,, alguien me podria decir como probar el circuito con un cooler, ya q el cooler tiene 3 cables, conecto el positivo y negativo al cooler y a la placa y el cable amarillos donde lo pongo , por q la parte q dice bobina tiene dos borneras como ago??,, y para ponerlo en la moto, saco el positivo de la bobina pero q mass???
noo entiendoo
les agradeceria si me ayudann
salu2
 
hola a todos soy nuevo , queria saber exactamente en donde van conectados los cables q dice cdi y positivo de bobina en el circuito 7.10 porque me volvi loco y no lo pude hacer andar desde ya muchas gracias

dejo una foto del q arme ,si pueden suban fotos de la conexion del cdi y el positivo de la bobina asi se en donde van , saludos
 

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Gonza, bienvenido al foro.
Fijate que tenés un error en el puente que está arriba del 7809, lo uniste a la resistencia al parecer, cosa que está mal, revisá bien.

En el pdf están todas las conexiones que deben hacerse. Para conectar el cooler, el cable va en el borne izquierdo de la bornera "bobina".

Saludos
 
hola mnicolau me fije y no estan unidos la patita de la recistencia es mas larga y esta doblada x eso pareciera q estan unidas en el mismo lugar ,probe los cables x todos lados en el cdi en los cables del megneto en en la bobina de donde sale a la bujia pero no ahi caso
 
Primero felicitar a Mariano y a todos los muchachos del foro(y).
Estoy haciendo la version 6.10c. y no lo puedo hacer funcionar.
No se me prende ningun led(por lo tanto, el circuito no actua)
Las tensiones en la pata 5 son:
60 hz 0,04V
640 hz 0,08V (esto lo hice con un 555)
Si le pongo tension con una fuente regulada a la pata 5 logro que se prendan (todos menos el led 3).La parte del rele y shift light andan porque las probe dandoles tension.Me suena que hay algun problema en el conversor t/f pero no lo puedo detectar. Les subo unas fotos, si se les ocurre algo estaria muy agradecido
 

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hola mnicolau me fije y no estan unidos la patita de la recistencia es mas larga y esta doblada x eso pareciera q estan unidas en el mismo lugar ,probe los cables x todos lados en el cdi en los cables del megneto en en la bobina de donde sale a la bujia pero no ahi caso

igualmente compañero en la foto que posteaste yo solo veo 9 salidas para los leds... yo a simple vista veo que falta el led que va conectado en el pin 1 se tendria que ver una foto del reverso de la placa.. y el puente ese junto con la resistencia.. eso esta mal..
 
En qué moto lo estás probando gonza? Buscá el cable negro y amarillo que llega a la bobina, ahí se conecta.
El regulador de tensión funciona? Medí la tensión en el jumper, debe haber 9[V].

Nicolás, gracias. La alimentación del circuito del 555 debe ser la misma que la del tacómetro, para que la onda cuadrada esté referida a la misma GND. Lo estás usando así?
Otra cosa, revisá el led 3, debería encender. Fijate si no lo conectaste al revés o hay algún falso contacto en todo el camino que lo une con el pin del 3914.

Saludos
 
Nicolás, gracias. La alimentación del circuito del 555 debe ser la misma que la del tacómetro, para que la onda cuadrada esté referida a la misma GND. Lo estás usando así?
Otra cosa, revisá el led 3, debería encender. Fijate si no lo conectaste al revés o hay algún falso contacto en todo el camino que lo une con el pin del 3914.
Saludos
Solucione lo del led 3. Antes usaba dos fuentes compartiendo la masa, ahora unifique todo con la misma fuente, pero siguen sin prender los led. Una prueba que hice fue: meterle tension el la pata 5 y ver cual es la minima tension para que me prenda el primer led, y me dio 1,8V. Estoy usando los potes de 2.2k y 4.7k
Gracias!!
 
Regulá los presets horizontales, el de la izquierda te determina el mínimo, con eso podés hacer que los leds enciendan antes, bajando la referencia mínima hasta 0[V] incluso.
Con el de la derecha establecés el alcance máximo. Fijate si ahí podés hacer que enciendan todos los leds.

Saludos
 
Hola, la verdad soy muy nuevo en esto y he visto que hablan mucho sobre el limitador de rpm y control de largada, mi duda es si es lo mismo o son cosas diferentes. me ayudarian mucho si me resolvieran esta duda, muchas gracias por todo :D :)
 
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