mnicolau y resta de foreros... haber revisando tus esquemas anteriores.. revisando datasheets de integrados y dado mi nulo nivel de electronica y de ingles pregunto lo siguiente.. y seguro que es una tonteria grandissima.. pensava que lo que me faltava para el proyecto de 30 leds de la etapa de conversion de frequencia a voltaje.. pensava que necesitaria un tipo de integrado como el que comente mas arriba en otro post.. por ejemplo el LM2907N-8 que tengo por aqui entre los materiales.. pero puedo llegar a la conclusion que si tu proyecto version 6.10 funciona en mi auto.. este montaje ya lleva dicha conversion por algun lado... asi que supongo que son los dos presets de abajo junto el BC548 y los diodos.. creo que el BC327 siguiendo las pistas solo se usa para el shift light... mi pregunta es... si cojo todo este montaje tal cual.. tal como esta aqui en la version 6.10 i donde lleva la señal al pines 4,5,6,7,8 .. y pongo en su sitio la resta de esquema que me mandaste tu... estaria correcto? o acabo de nombrar la gran barbaridad en electronica? logicamente anulando el modo punto en el pin 9 que en el de 30 led solo habria que ser en modo barra.. pero tengo dudas haber si eso que acabo de decir.. es coherente.. por eso te agradeceria que me pasaras el esquema completo ya con la conversora ya puesta en dicho esquema con cualquier programa de simulacion que me digas.. livewire.. proteus.. etc.. no quiero simularlo.. solo armar el pcb.. para la insolacion de la placa.. siento si me hago muy pesado