Banner publicitario de PCBWay
desktop

Te han visto la cara en la tienda de electrónica???

y como las pides en la tienda?
Son arrays de resistencias (resistor array, en la lengua de Obama). Seguramente tengan alguna traducción, pero siempre las he visto con ese nombre o como "arreglo de resistencias", pero no me gusta ese...

Saludos y a mí también me han dado cosas cambiadas... ¿a quién no? :D

... a mi me vieron la cara...pero con una pantalla gráfica TOSHIBA 240X128 T6963C... se pixelo a los 15 días... fui ha hacer reclamo y .... no responden...
naaaaa... y bien cara que fue....

Curioso este post... precisamente hoy fui a buscar unos presupuestos de algunos proyectores, y habia uno de tecnologia LED DLP de 400 ANSI Lumens y otro menos caro Lampara tradicional DLP pero con 2500 ANSI lumens... Pues, el vendedor insista, en un tono de sabelotodo, decir que el proyector LED iluminaba mas por ser una nueva tecnologia y que no era lo mismo 400 ANSI lumens en LED que 400 ANSI lumens en uno de tecnologia de lampara de mercurio... No mas me quedo que reirme por dentro y hacerme el ignorante diciendole: wow...! jajajaja :LOL:

Yo voy a una tienda especialmente, y siempre quiero que me atienda la misma chica... atienden puras chicas ahi. Las dos son muy muy competentes, pero siempre es mejor acomodarse con uno especificamente por que ya sabe como pides las cosas y tu sabes como pedirselas. Llego con una lista se la doy, ya ordenada bien hecha. Regresa con las cosas, y luego yo vuelvo a checar. Rara vez me ha fallado, pero la distraccion siempre esta presente y bueno, ni modo, la doble revision muchas veces acaba con el problema.

Cuando voy a otro lado con papanatas, ahi es donde si hay que estar a las vivas y ser muy claro a la hora de pedir.... ("tantos de esos que estan alla, tantos de estos de aca...")

Creo que la de ir a comprar componentes y que nos den cualquier cosas nos pasa a todos, recuerdo una ves que fui a comprar resistencias de valores normales nada raro y cuando sali del local me di cuenta que me habia dado mal los valores de 2 resistencias, asique entre y le dije al que me atendio; uhy, si disculpa me dijo, fue al fondo y me las cambio, vuelvo a salir, reviso por si las moscas y resulta que las mismas que teoricamente me habia cambiado por las que le pedi, habia puesto otras de otro nuevo valor erroneo, ya con algo de enojo vuelvo a entrar y le vuelvo a decir que se habia vuelto a equivocar, y ya mirandome mal me las cambian por las que yo queria, pero te tratan y miran como el incha cocos cuando ellos son quienes cometen las torpesas. Igual cuanto de ustedes se han recorrido varias casas de electronica para pedir presupuesto para un mismo proyecto y comprar los componentes mas baratos de cada casa?? yo lo he hecho varias veces y les digo que realmente hay veces que haces bastante diferencia comprar de esa manera que todo en el mismo, igual no lo hago seguido, solo en proyectos grandes porque es mucho el esfuerso de ir hasta cada lugar, preguntar, ver cual es mas barato, volver a ir a cada lugar, comprar, ect, ect...algo bastante tedioso, pero que a la larga ahorras unos cuantos $$$!!, saludos

Última edición:
Curioso este post... precisamente hoy fui a buscar unos presupuestos de algunos proyectores, y habia uno de tecnologia LED DLP de 400 ANSI Lumens y otro menos caro Lampara tradicional DLP pero con 2500 ANSI lumens... Pues, el vendedor insista, en un tono de sabelotodo, decir que el proyector LED iluminaba mas por ser una nueva tecnologia y que no era lo mismo 400 ANSI lumens en LED que 400 ANSI lumens en uno de tecnologia de lampara de mercurio... No mas me quedo que reirme por dentro y hacerme el ignorante diciendole: wow...! jajajaja :LOL:

mmm, Eso pasa muy seguido por acá... Te avientan un super choro mareador!!! Y no dicen más que puuuras sandeces... :eek:.

Hace poco, por no controlar me pasó una de estas...

Fui con una lista por demás pava de componentes (algunos operacionales, unos transistores muy comunes tipo el 547 o el 337 y resistencias). Pedí todo, me puse a controlar los semiconductores para que no me dieran cualquier cosa y le pasé la lista de resistencias para que las buscara mientras tanto.
Controlados los transistores y demás (me dio unos cambiados que reclamé ahí nomás) y las resistencias llegan. Eran 5 o 6 valores comunazos, 1/4W y todas iban de a 10 unidades. Fácil... ni las controlé.

Las de 3k9 no estaban al llegar a casa, había de 3k3. Eran como las 7 de la tarde ya y no tenía ganas de salir de nuevo, así que al día siguiente fui a "comentarle" que la lista decía 3k9 y me había dado de 3k3. "Dame las resistencias que te las cambio" y ahí marchó para los cajones...
"No debía decir 3k3" me dijo mientras...

- Ah... puede ser, dijo después, lo que pasa es que no tengo de 3k9, remató.
- Bueno, pero yo necesito de 3k9.
- Llevate las de 3k3, que son lo mismo...

Le expliqué que no eran lo mismo (no con esas palabras) y que quería de 3k9. Y que si no tenía, por lo menos tenía que avisarme que me iba a dar otra cosa...

Cuando la primera vez me las dio cambiadas a propósito, me quiso ver la cara. Cuando me quiso convencer de que eran lo mismo, me estaba tratando de tarado...

Yo acá me resigné a que me den cualquier cosa, les digo ok pago y listo, la proxima semana mando a hacer el mismo pedido y me vuelven a vender diferentes productos.

Lo bueno de todo esto es que tengo un stock de todo, no da para calentarse (ahora por lo menos lo veo así)...

:LOL: A mi me pasó algo parecido con unos condensadores ceramicos, le pedí 104 (100n) y me dió 103 porque era lo mismo que de 104 a 103 era poca la diferencia:D.

Hace poco fué con los diodos UF4007 me iban a vender 1N4007 porque ese era el reemplazo:D

Lo de los componentes de valores equivocados o faltantes me pasó muchas veces hasta que cambié de vendedor dentro del mismo almacen y no me ha vuelto a pasar, cambiar de almacen no se puede porque es el unico que tiene mayor variedad de repuestos y originales, en mi ciudad solo hay 2 almacenes de repuestos :eek:.

jejeje. se me ocurrio una idea.:unsure::unsure::unsure: por que no colocan esas tiendas como si fuesen supermercados. jejejeje. asi uno escoje el producto quiere y asi no abrian problemas como los que ocurren todos los dias(y).

pero........................:unsure::unsure::unsure::unsure:. como seria esos de los transistores y resistores en los anaqueles?????????????.

se lo comentare al suegro a ver que me dice:rolleyes:

...por que no colocan esas tiendas como si fuesen supermercados. jejejeje. asi uno escoje el producto quiere y asi no abrian problemas como los que ocurren todos los dias.
En Nueva Zelanda es así el sistema. Vos entrás y tenés a la mano las cosas más chicas y baratas (resistencias, transistores, fusibles, etc.) y en los anaqueles, protegidas, las cosas relativamente chicas un poco más caras (testers, soldadores, etc.).

Agarrás todo lo que necesitás, mirás dónde está lo demás y vas a la caja. Pedís las cosas que están en los anaqueles, pagás y te vas. Y no te robás nada, aún sin medidas de seguridad.

Estaría bueno algo así acá... Si no fuera que se afanarían el anaquel entero...

Saludos

jejeje... yo por mi parte me gastaria el sueldo si pasara por un pasillo, si viera microcontroladores, cajas, disipadores, etc :eek:. mi esposa me dejaria en la calle si
ve las bolsas full de componentes y no de comida o medicina:LOL:.....
pero voy ver que dice el suegro de esa idea:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:

no solo robarse....
cuando se te quemo un chip vas y lo cambias.
y el proximo que viene se lleva el problema.

encima , hay muchas cosas que son chiquitas, .......es una cuestion de educacion, si.
la verdad que debe ser lindo estar en una cultura de confianza y respeto.

no te dieron ganas de quedarte alla ??
cuanto tiempo estuviste cacho ??

mire unas fotos y ya me hice la idea......la gente, los afectos.
holanda o suecia debe ser mas facil ..:);)

Última edición:
holanda o suecia debe ser mas facil ..
estoy medio desconectado de las noticias de ultima hora... pero en canada y el norte de EU a donde no llegamos los latinos(triste) es una cultura similar y hace poco relativamente, no se si ya terminaría, estaban dando permisos de residencia y trabajo (en canada)...

Fuente (mi cuñada)

no te dieron ganas de quedarte alla ??
cuanto tiempo estuviste cacho ?
La verdad, es tentador el país: Si trabajás, tenés plata, vivís bastante bien y hasta podés ahorrar (y no poco).
Nadie te pone impuestos nuevos, no te meten la guita en un corralito y demás cosas...

Son gente muy amable, si te pueden ayudar, te ayudan, si preguntás algo, te contestan, si necesitás que te indiquen por dónde ir (las calles de Auckland son un bodrio enorme), te ayudan... Peeeeeeeero... Esa es la parte buena, la otra es que se extraña horrores eso de pasar por la casa de un amigo, tocarle timbre y pasar a tomar mate o cosas así.
Son mucho más distantes. Y encima los boliches cierran a las 2 de la mañana (no por obligación, es que la gente se va a dormir).

Estuve allá un mes y volvería, pero no me quedría para siempre.

Saludos

Saludos

En Nueva Zelanda es así el sistema. Vos entrás y tenés a la mano las cosas más chicas y baratas (resistencias, transistores, fusibles, etc.) y en los anaqueles, protegidas, las cosas relativamente chicas un poco más caras (testers, soldadores, etc.).

Agarrás todo lo que necesitás, mirás dónde está lo demás y vas a la caja. Pedís las cosas que están en los anaqueles, pagás y te vas. Y no te robás nada, aún sin medidas de seguridad.

Estaría bueno algo así acá... Si no fuera que se afanarían el anaquel entero...

Saludos

Acá por lo menos....con la ¨Argentinidad y la viveza criolla¨

la cultura del respeto es una materia pendiente.....

justo ayer escuche una frase que me dejo pensando

" Educad a los niños y no tendréis que castigar a los mayores"

Atrás