Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Fortivo dijo:ok amigo , muchas gracias , lo que pasa que con este 723 y ese circuito solo puedo aprovechar 2 amperios y yo quiero aprovechar los 5 que me entrega el transformador, de ese circuito tendria que montarle 2 2n3055 en paralelo y ya tendria 4 amperios de consumo y con 3 2n3055 tendria suficiente para entregar los 5A que me proporciona el transformador. como veis en este dibujo rapido el transformador tiene 2 salidas que puedo aprovechar para crear 2 fuentes independientes, como lo veis?
Fortivo dijo:Ok muchas gracias ezavalla , aver como me sale este proyectito sin ustedes me quedaria pillado jejeje , gracias
bueno otra duda, si este circuito que puse al principio dice como maximo 2 amperios , eso tendra que ser o porque el chip lm723 no soporta mas de 2 amperios o algun componente no soporta mas corriente de esos 2 amperios... esque me quede con la duda ..
un saludo amigos y buenas noches , hasta mañana.
Fortivo dijo:hola amigos, ezavalla , he estado buscando mas resistencias con un valor mas pequeño que la de 0.1ohm y aqui en mi isla no las tienen, y menos de 10W.
Fortivo dijo:pasaria algo grave si anulo esa resistencia y lo pongo directo?
ezavalla dijo:Fortivo dijo:hola amigos, ezavalla , he estado buscando mas resistencias con un valor mas pequeño que la de 0.1ohm y aqui en mi isla no las tienen, y menos de 10W.
Es que no hay valores menores de 0.1 ohm. Pero podes poner varias iguales en paralelo, con lo que le valor resultante es el valor de una resistencia dividido por la cantidad que has puesto en paralelo. Haciendo esto, la potencia de la resistencia resultante es la suma de las potencias de cada resistencia.
Fortivo dijo:pasaria algo grave si anulo esa resistencia y lo pongo directo?
Ni idea, hay que revisar la hoja de datos, pero probablemente debas cambiar en poco el esquema.
Saludos!