Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
.....Me preocupa el hecho que se queme tan facilmente. No sé que puede pasar ahí. Veo que planteaste el problema hace como 6 meses y no veo respuestas. ¿Has resuelto el problema por alguna otra vía?
mira a mi me volvio loco el potenciometro, busque por todos lados y al final termino siendo eso,proba de cambiarlo, si podes subir el esquematico asi lo miramos bien!
saludos!!
Lo que te sucede con el LM723 es muy común pero extrañamente poco documentadoHola:
Tengo dos fuentes de alimentación iguales. Es estabilizada, regulable y cortocicuitable en corriente limitada. Funciona con un LM723. 24V 2.5A.
AL tensión mínima es de 3.4 VDC y ahora le da por soltar 7V. Al subirlo con el potenciómetro se queda donde está y de repende sube. Si lo dejas en cualquier valor de 3.4V y 24V, empieza a oscilar y no se queda quiero.
Pienso dos cosas, o es el potenciómetro que ya es muy viejo y usado, o el condensador grande de filtatrado del puentr rectificador de onda completa, 4 1N4007.
http://www.youtube.com/watch?v=NJMXcIKlCfY
Antes esto no pasaba y da la casaulidad que son los mismos fallos.
Un cordial saludo.
El condensador de compensación (100pF) es medio chico para esa configuración, probá con uno de 10nF.Pues el condensador grande de entrada no oscila, se queda con 33.5 VDC fijo.
El mínimo de VDC debe ser 3.4V y se me queda en 7.8V.
¿Por qué?
Antes no pasaba, ahora si.
............
y si le pones a la salida un diodo para que las oscilaciones no afecten a la fuente,o en la salida de la fuente unos capacitores a masa (.1uF .022uF 470pF),asi si alguna frecuencia parasita que trate de entrar a la fuente se vaya a masa,humilde opinionProba con capacitores de entre .1ufy .47uf si posees osciloscopio mejor, podras ver la oscilación y como se atenua con los capaciotres entre base y colector de TR regulador