Termostato Uponor

Buenos días,

en mi casa todo el circuito de calefacción es de la marca Uponor, cada habitación tiene un un termostáto modelo T-145.
Uponor Smatrix Base termostato estandar T145 Bus POD

y como sistema de control central un Smatrix Base, es este el que controla las válvulas del suelo radiante, en función de la información que le llega de los termostátos de cada habitación.

Estoy mirando la forma de substituir estos termostatos por algún invento (arduino nano, sensores por RF, Zigbee, etc) para controlar las temperaturas por internet, ya que el T-145 no lo permite.

El problema es que este T-145 no es el típico termostáto de ON/OFF sino que envía la información a través de MODBUS al centrol de control.

¿Cómo lo veis ? ¿Sería viable meterle mano a esto ?

Saludos
 
Claro que es posible "meter mano", pero tenes que saber la informacion que se intercambia por modbus para lograr que el nuevo controlador pueda trabajar correctamente.
 
pues no tengo ni idea, porque el fabricante no proporciona datos. Es muy complicado hacer ingeniería inversa ? Entiendo que es un tema muy avanzado, yo no tengo conocimientos para ello, pero ya como curiosidad, qué material necesitaría y por donde empezaría.

Saludos y gracias por todo
 
Atrás
Arriba