Tina ultrasonica para lavado

Dice "potencia calefactora", o sea, una resistencia, con lo que de los 1000W se desprende que 999.99W son de resistencia, y 0.01W de ultrasonido.. 🙃
 
Hola,.me sumo al comentario del compañero @unmonje . Además si el sistema oscila fuera de la resonancia establecida, se desadaptan impedancias obviamente. Yo en lo particular, coloco a la lavadora en seríe con una lámpara de filamento, y un amperímetro para ver con más precisión. Luego colocar el líquido al nivel que se indica. Y retocar una de las bobinas que se suele poseer para variar la frecuencia de trabajo. La idea es que consuma lo menos posible, sin llegar a perder amplitud en las ondas( ésto a oído lo percibes)
La variación de la frecuencia de trabajo puede darse por varias razones. Los piezoeléctricos sufrieron fatiga o golpe y cambiaron su Fcia. de resonancia. Los transistores si fueron reemplazados también provocan alteraciones.
En caso que el piezoeléctrico esté ligeramente desprendido de la bacha(normalmente los he visto adherido con un pegamento especial) es como si a un amplificador lineal, se le desconectase el dipolo.
Eso es catastrófico, ya que daña inmediatamente a los transistores!
 
Última edición:
Hola,.me sumo al comentario del compañero @unmonje . Además si el sistema oscila fuera de la resonancia establecida, se desadaptan impedancias obviamente. Yo en lo particular, coloco a la lavadora en seríe con una lámpara de filamento, y un amperímetro para ver con más precisión. Luego colocar el líquido al nivel que se indica. Y retocar una de las bobinas que se suele poseer para variar la frecuencia de trabajo. La idea es que consuma lo menos posible, sin llegar a perder amplitud en las ondas( ésto a oído lo percibes)
La variación de la frecuencia de trabajo puede darse por varias razones. Los piezoeléctricos sufrieron fatiga o golpe y cambiaron su Fcia. de resonancia. Los transistores si fueron reemplazados también provocan alteraciones.
En caso que el piezoeléctrico esté ligeramente desprendido de la bacha(normalmente los he visto adherido con un pegamento especial) es como si a un amplificador lineal, se le desconectase el dipolo.
Eso es catastrófico, ya que daña inmediatamente a los transistores!
No lo podría haber decho mejor que Don Rob... Mejor dicho, que Don Gudino. ( :rolleyes::silbando:tambien me llamo Roberto, que verguenza :unsure: :cool::ROFLMAO:😂)
 
Última edición:
Dice "potencia calefactora", o sea, una resistencia, con lo que de los 1000W se desprende que 999.99W son de resistencia, y 0.01W de ultrasonido.. 🙃
Se refiere a las resistencias para calentar el líquido o agua en la batea, saludos
Hola,.me sumo al comentario del compañero @unmonje . Además si el sistema oscila fuera de la resonancia establecida, se desadaptan impedancias obviamente. Yo en lo particular, coloco a la lavadora en seríe con una lámpara de filamento, y un amperímetro para ver con más precisión. Luego colocar el líquido al nivel que se indica. Y retocar una de las bobinas que se suele poseer para variar la frecuencia de trabajo. La idea es que consuma lo menos posible, sin llegar a perder amplitud en las ondas( ésto a oído lo percibes)
La variación de la frecuencia de trabajo puede darse por varias razones. Los piezoeléctricos sufrieron fatiga o golpe y cambiaron su Fcia. de resonancia. Los transistores si fueron reemplazados también provocan alteraciones.
En caso que el piezoeléctrico esté ligeramente desprendido de la bacha(normalmente los he visto adherido con un pegamento especial) es como si a un amplificador lineal, se le desconectase el dipolo.
Eso es catastrófico, ya que daña inmediatamente a los transistores!
Gracias Roberto por los comentarios y consejos qué son apreciados por aquí.
Con respecto al ajuste, el equipo no tienen ningún tipo de ajuste de frecuencia o corriente de consumo, el equipo venía originalmente con unos transistores bípolares de 800 volts 12 amper, ahora conseguí unos de uso industrial de mayor amperaje, ya hice la prueba y todo funciona bien, tuve qué cambiar disipador , le instalé un cooler, coloqué agua en la batea según la medida qué indica el fabricante , puse un par de piezas metálicas para limpieza y enseguida comenzaron a desprender residuos, mañana subo fotos y doy más data de los transistores, saludos
 
Última edición:
Se refiere a las resistencias para calentar el líquido o agua en la batea, saludos

Gracias Roberto por los comentarios y consejos qué son apreciados por aquí.
Con respecto al ajuste, el equipo no tienen ningún tipo de ajuste de frecuencia o corriente de consumo, el equipo venía originalmente con unos transistores bípolares de 800 volts 12 amper, ahora conseguí unos de uso industrial de mayor amperaje, ya hice la prueba y todo funciona bien, tuve qué cambiar disipador , le instalé un cooler, coloqué agua en la batea según la medida qué indica el fabricante , puse un par de piezas metálicas para limpieza y enseguida comenzaron a desprender residuos, mañana subo fotos y doy más data de los transistores, saludos
Si se trabaja con 220VCA, siempre esta bueno usar transistores hasta 1200 Volt como se hace con los tiristores tambien, para tener un mejor margen de seguridad.
 
Hola, pude colocar los nuevos transistores y ahora es estable (sobredimensioné el disipador y agregué un cooler, lo puse a límpar diferentes piezas metálicas durante 25 mínutos y todo sin novedad, dejo las fotos prometidas, gracias a todos los qué ayudaron con sus comentarios, saludos
 

Adjuntos

  • a.jpg
    a.jpg
    261.1 KB · Visitas: 21
  • b.jpg
    b.jpg
    312 KB · Visitas: 21
  • c.jpg
    c.jpg
    246.7 KB · Visitas: 21
  • d.jpg
    d.jpg
    349.8 KB · Visitas: 19
Te voy a transmitir un poquito de lo que aprendi de estas máquinas.
1- El apriete de resonador a la batea es de SUMA importancia.
2- Si sobreexitas al resonador repetidas veces , tiende a perder sus propiedades, lo que desemboca en cambios de impedancia y termina quemando transistores y/o bobinas. A veces se prende fuego en casos rudos.
3-Por tratarse de un piezoeléctrico, el transductor es bi valente, es decir que, cuando le induces electricidad vibra mecanicamente y cuando lo golpeas mecanicamente produce electricidad. Todo eso tiene un límite. Si lo golpeas un poco mientras funciona, puede romperse de modo irreversible.
4- Lo mejor es tener un equipo que sea capaz de establecer una potencia máxima regulable y estable, asi veras que, siendo moderado con el uso de la potencia, cavita menos, pero dura mas. Si lo pones a todo vapor, solo te va a DURAR, particularmente si el circuito electronico es del tipo ECONOMICO o PEOR.
Saludos. ¿Usted tiene el plano para fabricar un circuito de ultrasonido?
¿Me puede ayudar? Quiero hacer una tina para limpieza de inyectores diésel, cuerpos de aceleración y piezas similares.
Tengo la tina de acero inoxidable 304, mide 20 de ancho, 50 de largo y 25 de profundidad.
Si me puede ayudar, se lo agradecería.
Hola, pude colocar los nuevos transistores y ahora es estable (sobredimensioné el disipador y agregué un cooler, lo puse a límpar diferentes piezas metálicas durante 25 mínutos y todo sin novedad, dejo las fotos prometidas, gracias a todos los qué ayudaron con sus comentarios, saludos
Saludos. ¿Tiene los planos?
Si me puede ayudar, se lo agradecería.
Quiero hacer una tina de 20x50x25 cm.
Es para alimpiar inyectores diésel, cuerpo de aceleración y cosas así.
 
Última edición por un moderador:
Saludos. ¿Usted tiene el plano para fabricar un circuito de ultrasonido?
¿Me puede ayudar? Quiero hacer una tina para limpieza de inyectores diésel, cuerpos de aceleración y piezas similares.
Tengo la tina de acero inoxidable 304, mide 20 de ancho, 50 de largo y 25 de profundidad.
Si me puede ayudar, se lo agradecería.

Saludos. ¿Tiene los planos?
Si me puede ayudar, se lo agradecería.
Quiero hacer una tina de 20x50x25 cm.
Es para alimpiar inyectores diésel, cuerpo de aceleración y cosas así.

Segun entiendo, ya le ayudé dándole esos valiósos TIPS.

El circuito sobre el que trabajé hace más de 10 años, era ajeno de una empresa industrial , solo participé para agregarle un temporizador electrónico y corregir un problema de diseño, para lo cual me pagaron.
Como existen cavitadores de buena calidad, ni se me pasó por la mente conservar el circuito, que, mas que nada, sus secretos estan en los detalles de la implementación, mas que, en el circuito electrónico en si.
Dicho de otro modo , hay que gastar y fracasar para aprender. ;)
 
Atrás
Arriba