desktop

Tocadiscos Sanyo Jxt4404k suena muy bajo

Buenas tardes a todos.

Tengo un tocadiscos sanyo jxt4404k, el cual suena muy bajo volumen por los dos canales todo el tiempo en cualquier función, PHONO, TAPE, RADIO, lo que ocurre es que el cuadro de ecualización BALANCE, VOLUMEN, TREBLE Y BASS no responde, siempre suena muy bajo.

Agradecería una ayuda.

Gracias de antemano.

Trata de conseguir el manual de servicio. En el foro hay varios temas con links hacia lugares que te seran de utilidad para esto.

Gracias Dosmetros por subir el esquema.

Puede que sea de la placa que adjunto? Ya que el volumen siempre es constante por los dos canales y el BALANCE Y VOLUMEN no funcionan

Adjuntos

• Ivolumen.jpg
    Ivolumen.jpg
    383.7 KB · Visitas: 14
Vienen productos específicos para limpiar y lubricar potenciometros, pregunta en las tiendas de tu city.
Lo raro es que ambos canales estén bajos. Has medido las tensiones de fuente?
Dónde has conectado los parlantes? No lo habrás puesto en la salida para auriculares?

¿Es un compacto?
Por si las moscas acciona las teclas de grabación de cinta varias veces seguidas, a ver si suena la campana.
Si no tienes cintas, con la tapa abierta, mete un dedo y empuja la palanquita de abajo a la derecha (creo).

Sí, es muy raro que los dos canales estén bajos, desde que lo enciendes siempre el mismo volumen, da igual que bajes o subas el potenciómetro de volumen o de balance siempre el mismo volumen...

Es posible que sean los potenciómetros o los condensadores que están al lado?

Aunque bajes a 0 el potenciómetro de volumen continua sonando... Igual ocurre con el balance, no importa si seleccionas izquierdo o derecho, suenan los dos, y lo mismo ocurre con treble y bass, no hay diferencia...

Si no me equivoco es esa placa de la foto o algún componente de la misma, pero quería comentario antes

Sí, es muy raro que los dos canales estén bajos, desde que lo enciendes siempre el mismo volumen, da igual que bajes o subas el potenciómetro de volumen o de balance siempre el mismo volumen...
Eso es diferente de lo que dijiste al principio. Existe algun switch de bypass del preamplificador???
De donde estas tomado las salida de parlantes??? No lo estarás colgando de REC-OUT, no??

Si, quizás me he expresado mal, y ha faltado esa connotación, a veces trasladar la información por escrito es lo que tiene.

No estoy probando por auriculares y por la salida speakers...

He probado con auriculares por la salida de auriculares, claro y con altavoces por la salida de speakers por si fuera algún asunto en la salida de audio, pero ocurre lo mismo...

He revisado todos los controles, y no encuentro ningún mando adicional, o switch que pueda interferir, yo creo que puede ser el potenciómetro o algún condensador anexo, pero quería conocer si alguien más experto puede descartar una cosa u otra.

Atrás