que tal gente pues a
QUi me presento, soy txuanit de navarra, en su dìa estudiè electrònica pero de eso ya hace tiempos, y pràcticamente lo tengo olvida
Do ya que trabaje como electricista bastante tiempo. ingreso en el foro porque me gusta el mundillo y para daros un poco la chapa porque para empezar ya tengo una duda ejjeje.
voy al tema, porque no se donde poner la duda:
pos nada que tengo una màquina de soldar marca fronius transpocket 1400 y la muy hp, no hace ni menciòn de arrancar, el anterior dueño (que me la dio) dijo que lo ùltimo que hacìa la màquina era funcionar segùn en que posiciòn se le pusiera
vamos que si la ponìa en e
L suelo en segùn que posiciòn, iba y si la cambiaba pos va a ser que no.
c
Laro el artista anduvo asi hasta que la màquina se harto de cambiar de postura y dijo, a
QUi me quedo, asi que ahora tengo la fronius (desde hace mas de una año averiada) que la abrí en su dia para ver si se veìa algo extraño y na, comprobe el interruptor de potencia y va, y màs no me meti, pork no se como funciona muy bien y paso de que me cueste mas la salsa que los caracoles.
tengo el esquema
QUE lo e conseguido por internete:
http://www.dpiaca.com/Fronius/tp1.htm
en la pàgina 34 esta el esquema, si a alguno se le va ocurriendo algo donde medir pa
RA ir descartando se lo agradeceria, no se ven chips ni condensadores reventados ni na a simple vista, sino la electrònica serìa pan comido eejjeje enga señores un saludo y se agradece, sino la llevarè a zaragoza a la casa a
QUe me den buena os...ia por arreglarla:cabezon:
gracias de antemano
y birras pa
RA todos señores
a por cierto, tampoco se encienden los leds frontales de la tarjeta que indican fallo y en tensiòn, me parece que son eso.
ni que decir tiene que yo de soldar con estas màquinas se poco, donde este un estañador...
pero resulta que ahora me hace falta y màs vale tarde que nunca.