A) Segun tengo entendido mientras mas alto es la tension en vacio mejor es el arranque del arco, todo esto manteniendose dentro de los limites sin cortar el electrodo (supongo que pasaria eso si le metes mucha tension, cada vez que hace contacto el electrodo con la masa explotaria la punta del electrodo y no llegarias a avanzar el electrodo tan rapido que el arco se extinguiria).
B) Si la impedancia. Hay que calcularlo bien para la corriente que quierez alcanzar por que sino la caida de voltaje en la salida segun acercas y alejas el electrodo haria el arco muy irregular e inestable.
B1) He visto entre 10 y 20 V con carga.
B2) el voltaje baja por que sino la corriente solo estaria definida por la carga y esta al ser muy alta la corriente seria muchisima. La caida de tension es una consecuencia de la regulacion de corriente.
B3) La vueltas del primario debe ser calculado teniendo en cuenta la corriente maxima, y la relacion entre Np y Ns calculado para la tension de salida. No te olvides de los diametros de los alambres segun la corriente. Si vas a utilizar alta frecuencia (inverter) es recomendlable utilizar Litz o coble esmaltado de varios filamentos individualmente aislado. Esto reduce el calor en el mismo y mejora el Q del mismo.
Otra vez A ?¿?
A) Creo que esto esta respondido en la otra "A"
B) Esto esta en B2
C) La caida de tension es producto de la regulacion de corriente ya sea mediante el entrehierro o el SG3525, con el IC este lo que se suele hacer es medir la tension en una resistencia SHUNT (que es de muy bajo valor ) entonces segun la corriente q circula por el se produce una caida de tension segun la ley de ohm, esta tension entra en los comparadores del SG3525 y variando la tension de comparacion del OPAMP de error se regula la corriente.
D) Como controlador si puede itulizando un GDT de cueatro salidas o unos optodriver (eso es mas dificil de conseguir) segun sale la señal del SG3525 (ponle dead time) sales a un puente H de TIP1XX NPN PNP respectivamente y de ahi al GDT.
E) No llega al 50% por q tenes q tener tiempo muerto, para que no haya cruces. Tambien ten en cuenta que lo que hacen muchos fabricantes es el llamado HOT Start osea que el SG3525 esta al 50% de duty en vacio y cuando se inicia el arco baja a la corriente de regulacion con esto ayuda a que no se te pegue el electrodo al inicio del arco.
F) Mira lo que hacen los chinos es poner 3 Trafos en paralelo (para 160 Amp) arman un puente H de 4 Mosfet en paralelo en cada pierna y usan condensadores de desacople individuales para cada trafo. La verdad va bastante bien para como esta hecho.
Bueno espero que sea de ayuda.
Y si meti la pata en algo que lo corrijan que no me ofendo.
Gracias
Mira te explico la maquina es de nucleo que lo rotas a mano, no es una soldadora rotativa,sino que es de 300amp bifasica,, adelante tiene dos salidas para el electrodo, maximo y minimo,si la conecto al minimo de esa forma no me vaja el voltaje ? Ademas le puedo hacer girar el nucleo y bajar mas la fuerza de la maquina, de esa forma podre soldar con una torcha?
Supongo que las dos salidas si son de dos tensiones distintas, tendrias que ver cual es la tension de los mismos de ahi un buen rectificador un buen inductor y un buen banco de condensadores y te valdria el problema seria q no podrias variar la tension de salida podrias probar con un puente controlado de SCR y de ahi si podrias regular la tension de salida pero claro no es algo super sencillo.
Saludos