Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos como pueden ver soy nuevo en este magnífico foro que acabo de encontrar.
Me dedico al diseño de sistemas electrónicos de control/potencia y estoy interesado en todos los temas relacionados.
Verán, tengo un equipo de soldar inverter marca SELCO - Génesis140 que quema los Mos-Fet de potencia con solo enchufarlo.
Es por lo que ruego a quien pueda proporcionárme el esquema electrónico de mismo me lo facilite, ya que tiene varios componentes quemados e imposibles de identificar.
Agunos de estos componentes están quemados por proyecciones metálicas incrustadas en los mismos, producto de haber soldado encima del equipo sin la distancia aconsejable.
Por cierto el IC que deseaba identificar un forero (cuyo nick no recuerdo) es el HEF40106BT como bien le contestaron, yo lo acabo de mirar ahora mismo en la placa.
Un saludo de antemano.
buen día compañero mi pregunta es si conoces el soldador FABSTAR 2620 , el problema que tengo es que no he podido darle el punto de frecuencia para bajo amperaje ya que me trabaja por periodos ; si tienes un plano donde estén los valores de calibración de los potencio-metros te lo agradecería , o si tienes un consejo te lo agradecería
Oscar velasquez
Muchas gracias lomadelalata, te agradezco de verdad tu interés y aportación a mi petición.
Verás este pdf lo encontré hace unos días por la red pero no está completo, me explico, hay partes del circuito que las han dejado sin reseñar por lo que está imcompleto.
Por ejemplo, en la placa de alimentación el condensador marcado en el layout como C1 no viene reflejado en el esquema electrónico. (es uno de los que aparecieron quemados por proyecciones).
Asimismo hay varias partes en la placa de potencia (Mos-Fets) donde se reseñan partes del circuito como bloques sin mas detalle. ej. PWM Generator - etc.
La verdad es que cuando lo encontré creí que se habían solucionado todos mis ploblemas, pero como digo aunque está bastante bien, no detalla el esquema electrónico completo.
No entré en detalles en mi anterior intervención pero lo que realmente le ocurre al equipo es que quema el Mos-Fet que hace de Clanp, he comprobado escrupulosamente componente por componente y aunque no encuentro nada anormal está clro que lo hay.
Lo dicho gracias por todo y sigo a la escucha de todo lo que gustéis comentarme.
Abrazos....