Hola a todos, espero me puedan orientar, resulta q el otro dia se me puso en corto el primario de la soldadora casera que hice hace un tiempo y esta tenia las bobinas de pri y sec en paralelo o sea apiladas en el sentido del nucleo, entonces vi los datos del cumpa "Cientifico" en el foro Calculo diseño y construccion de transformadores y como justo tengo 36 cm2 de sup bobine colocando el pri en el fondo y el sec encima de este todo a lo largo del nucleo, le deje tres salidas a 210, 250 y 275 vueltas al pri de modo de ir aumentando la potencia.
La cuestion que ahora tiene mas amperes y es mas estable en tension 25v en vacio y soldando 20 pero es dificil soldar crepita y se corta el arco o sea pesimo.
Con la disposicion anterior tenia 45 en vacio y 22 soldando con el arco muuucho mas estable, claro los amperes eran un poco menos.
Otra cosa es que ahora cuando se pega el electrodo se disparan los amperes en el pri y antes no.
Que es lo q pasa? tanto cambia un trafo con las bobinas en distinta posicion?
Tengo un puente rectificador que se banca todo, pero no puedo soldar 7018 ni antes ni ahora, vi por ahi que le ponen un inductor en serie con eso podre, Que me aconsejan? o no se puede con una monofasica?
Veo que Lomadelalata la tiene clara espero me ayuden, Saludos Mario