Hola, estoy intentando reparar una máquina de soldar inverter (WEMI ERG 160 MMA), cuando me dieron la máquina ni siquiera encendia, ahora he conseguido que arranque despues de una limpieza y soldar dos de los IGBTs de paso final, pero todavia no suelda, la tension en vacio a la salida es de 17.43V, creo que es poca tensión, cuanta deberia de tener?. La placa de control marca algunos fallos como podeis apreciar en las fotos (fallos_leds y P3230051 ), he comprobado el bimetalico que esta en el disipador de los diodos y parece estar bien (normalmente cerrado), da continuidad.
"Aparentemente" los componentes de las placas parecen estar bien.
Os pongo dos oscilogramas, uno de la salida y otro de la señal que llega a los IGBTs, no tengo ni idea si estan bien o mal, medidos con x10 en la punta de prueba.
Que mas comprobaciones puedo hacer?
PD:He buscado los esquemas de esta máquina pero no los encontre, si alguien los tiene le estaria agradecido.
Saludos !
"Aparentemente" los componentes de las placas parecen estar bien.
Os pongo dos oscilogramas, uno de la salida y otro de la señal que llega a los IGBTs, no tengo ni idea si estan bien o mal, medidos con x10 en la punta de prueba.
Que mas comprobaciones puedo hacer?
PD:He buscado los esquemas de esta máquina pero no los encontre, si alguien los tiene le estaria agradecido.
Saludos !
Adjuntos
-
maquina.JPG303 KB · Visitas: 153
-
frontal.JPG254.5 KB · Visitas: 119
-
fallos_leds.JPG318.5 KB · Visitas: 97
-
oscilograma salida +.JPG259.8 KB · Visitas: 86
-
oscilogramas IGBT.JPG206 KB · Visitas: 77