Agradezco tu voluntad para absolver mis dudas ya que no soy nadie frente a tu curriculum, yo no he trabajado en ninguna fábrica de máquinas de soldar y desconosco totalmente los parametros para homologarlas, lo unico que tengo son pequeños conocimientos de electónica,electricidad, y otros temas que no vienen al caso mensionarlos, pero sí tengo muchas inquietudes que me llevarón a efectuar mediciones de los fenomenos que se producian en las máquinas que se me presentaba la oportunidad, ojo ni siquiera soy reparador solo soy un hobista o aficionado a hacer sus propias cosas, lo que me llevó a hacerme una soldadora para tratar de aprender a soldar, y como resultado es que tengo una máquina que entrega tranquilamente 260 amperios totalmente de fabicación casera, logicamente con muchos defectos, pero que si me sirve para soldar, y además con materiales totalmente de deshuso, llamese hecha de chatarra, lo que me llama la atención, es que con la experiencia que tienes preguntes, de donde sacar los 22.4v.ca. que se necesitan para soldar partiendo de 50 o 60 vols. ca. en vacío ya que en cualquier transformador, su voltaje en vacío va cayendo, en función a la carga que se le aplique, y mucho más en el caso de los transformadores para soldadura que trabajan saturados y por ende su eficiencia es bastante baja alrrededor de 40% con el fin de proteger el primario de los cortocircuitos que se producen cuando se queda pegado el electrodo, repito que agradezco nos transmitas tus conocimientos, pero creo que tambien los ignorantes tenemos derecho a ser escuchados y tratar de ver si tenemos alguna razón. Saludos