Buenas a todos,
Tengo una soldadora Fronius Transpocket 1400. Esta máquina me la dieron ya que su destino era la basura.
Después de estar varios meses esperando el otro día me surgió la oportunidad de aprender a soldar. El amigo que me enseño a soldar trajo su máquina.....y mas vale porque la mía no funcionaba. En su día yo ya intente soldar pero me saltaba el indicador de temperatura y yo pensaba que sería por algo que hacía mal.
Exactamente lo que sucedía era que conectaba la Fronius, esperaba a que se pusiera todo OK (unos 4 segundos) y después procedía a soldar. Al acercar el electrodo al hierro daba una minichispa y empezaba a parpadear el indicador de temperatura. Si apagaba y encendía la máquina de nuevo me volvía a pasar exactamente lo mismo.
Después de esto la abrí para ver si se veía algo a simple vista que me pudiera indicar el fallo pero no hubo suerte. Como ya tenía la máquina abierta lo que si hice fue darle a todo el interior con aire comprimido porque tenía una barbaridad de suciedad. Después la monte y me dio por probarla de nuevo y........Fantástico, Empezó a soldar!!!
Realmente no hice nada mas que limpiarla.
He estado trabajando con ella 4 días sin ningún tipo de problema pero al quinto día me empezó a dar otra vez el fallo. Esta vez a veces me dejaba empezar a soldar y durante el segundo minicordon de soldadura (de unos 3 cm) se saltaba la protección, otras veces al arrancarla y acercar el electrodo al hierro y en otras ocasiones me dejaba trabajar con ella mas de media hora.
Cuando me saltaba el fallo, en ninguna ocasión pude volver a soldar realizando la operación de apagar y encender. Para poder volver a soldar soltaba los cables de masa y del electrodo de la Fronius y los volvía a poner y con esta operación a veces empezaba a funcionar...pero no siempre. No se si esto que os cuento os puede dar una pista de por donde viene la avería.
He estado intentando mirar algo por internet pero la verdad es que con los conocimientos de electrónica que tengo muchas cosas se me escapan. Por ello acudo a vosotros a ver si me podéis echar una mano.
Os paso fotos y el esquema eléctrico de la Fronius. También os dejo un hilo de un foro en el que hablan de esta máquina pero en el que no entiendo nada
mikrocontroller.net/topic/256530
Ver el archivo adjunto 129645
Ver el archivo adjunto 129646
Ver el archivo adjunto 129647
Ver el archivo adjunto 129648
Ver el archivo adjunto 129649
Si alguien me puede dar alguna pista de por donde empezar a mirar.....
También conseguí un manual de fuentes conmutadas para saber un poco a que me estaba enfrentando......pero vuestro nivel esta muy por encima de esto. De todas formas si alguien lo quiere esta a vuestra disposición.