Si entre 1 y 5 me funcionaba de hecho es lo mismo que tenerla en la conexión 2 y 4. Qué de hecho si se fija mide la misma cantidad de ohm midiendo de 1 a 5 que 2 y 4. Cómo yo antes la había desarmado para ver cómo eran las conexiones, me di cuenta que el punto 3 es la unión de 1 y 3 y 3 con 5 o sea son dos bobinas en serie. Y 2 y 4 es una bobina sola. Ojo el trafo no lo toque, solo lo ví cómo iba conectado... Bueno entonces como tenía que soldar hierros gruesos no me di cuenta que para soldar chapas no andaba bien y así había quedado hasta que el otro día fui a soldar chapa y note que el electrodo se me queda pegado o sea tengo que subir la máquina a máxima que es donde sueldo hierros muy gruesos como los chasis...
La conexión que me sugirio usted o sea la de la foto la del puente 2 con 1 y 5 con 4 me salta la térmica e invirtiendo el 2 con el 4 también...
Buenas, he llegado a la conclusión despues de tantas pruebas de que la conexión a la que se puede soldar es conectando en el terminal 2 y 4 y que mide 3 ohm y a veces se va a 4 ohm lo mismo sucede con la conexión serie de 1 y 5 que a veces está en 3 y en 4 ohm (midiendo con tester) para bifasica no puedo saber ya que no poseo este tipo de instalación en casa, igual de todas formas no la preciso para ese tipo de uso aunque me gustaría saber cómo va pero bue.
Otro dato que obtengo de estas conexiones y que está en el frente de la máquina es que el Bobinado secundario tiene que quedar en 54 volt. y con estas dos conexiones que preceden queda en 54 volt. Dato curioso que me han comentado fuera de este post es que la mayoría de soldadoras (según me dijeron) en su Bob. Secundario llegan a 40 volt. No sé si esto es así... Pero cuando hice el puente entre 3 y 4 y conecte fase y neutro en 2 y 5 respectivamente ahí el bobinado secundario me quedo en 44 volt. Lo que si es que tardaba en agarrar para que ele electrodo comience a soldar. Por ejemplo un electro de 1.5 lo hacía soldar con 9 amper de consumo en primario y uno de 2.5 con 13 amper de consumo en primario... Lo que si es que tenía que soldar con puntos más arriba de los normales por ej: tenía que empezar en mínima en el punto 3 para electrodo de 1.5 y en máxima para electrodo de 2.5 también en el punto 3...
Otra cosa que hice fue probar con una batería y una.lampara en serie si había fugas entre bobina o a masa pero no encontré (ojo este último método no sé si sirve).
Lo que puede estar pasando para mí es que cuando la conecto y está en funcionamiento debe tener fugas al entrar en funcionamiento pero no sé qué método puedo utilizar para probar esto...
Otra cosa que me puse a averiguar fueron las polaridades de los bobinados pero no sé qué bobina tomar de referencia o como encontrar el método para decir este bobinado tiene tal polaridad. Me parece que ahí tendría que tener más experiencia en la materia.
Bueno estas como dije fueron mis conclusiones, aclaro que no soy experto en este tema...
Si alguien puede aportar con alguna idea nueva bienvenido será...
También les agradezco a los dos señores que me han ayudado en este foro...