ROTORES PARA ANTENAS
FO500
La función de un rotor es orientar su antena para lograr el mejor aprovechamiento de la ganancia que ésta posee ya sea en transmisión como recepción, evitando a su vez la interferencia de otras emisiones fuera de su ángulo de discriminación.
Nosotros con una experiencia en más de 20 años en el mercado de rotores para comunicaciones hemos desarrollado un diseño mecánico de reducción tal, en combinación con otros sistemas existentes, que provee a la unidad de tres factores esenciales para obtener: Torque de freno a la acción del viento. Torque de rotación. Firme resistencia a la inercia de la antena por los constantes arranques y paradas. Toda la estructura exterior es de aluminio y pintura de horno resistente a la intemperie. Bulonería de anclaje con tratamiento anticorrosivo aún en ambientes salinos. A la salida del eje se halla un capuchón para prevenir el ingreso de polvo o eventualmente filtración de agua. El eje gira sobre bolillas de acero en su extremo inferior para soportar la carga axial. A la salida hay un buje plástico especialmente diseñado para eventuales cargas radiales y engranaduras. El eje de acero macizo de 25 mm. es accionado por una corona mecanizada con 120 dientes distribuidos en un diámetro de 158 mm. y 17 mm. de espesor. Mecánicamente es un reductor con sin fin y corona, lo que hace un sistema autoblocante imposible de girar si no es por su propio mecanismo. El sin fin es a su vez girado por un motorreductor de 104 r.p.m. a la salida con un acople flotante sumamente silencioso. Sobre la corona está situado el cursor de la resistencia indicadora de azimut lo que hace imposible la desincronizaciòn de lectura en el instrumento. La resistencia indicadora de azimut es de 360 grados. El motor está protegido por sobreelevación de temperatura con un POLISWITCH. El método de fijación es por su base a través de seis bulones dispuestos a 60 grados cada uno sobre un diámetro de 120 mm. El tope es mecánico y cuenta en ambos sentidos de giro con microswitch encargados de enviar una señal de fin de carrera en sentido horario y antihorario. El tiempo de rotación es = ó < 1 minuto pudiéndose incrementar la velocidad de rotación (no siempre es conveniente dependiendo de la carga de la antena). El cable de comando admite hasta una distancia de 70 Mts. (Mayor distancia sobre pedido)
Gabinete de Comando:
Este modelo se caracteriza por la simplicidad de componentes para todas las operaciones. Cuenta con dos transformadores, uno de potencia para el motorreductor y el restante para alimentar circuitos auxiliares. Las botoneras de comando están ampliamente dimensionadas para miles de operaciones. El circuito de alimentación de potencia está protegido por dos fusibles de corte rápido para evitar eventuales daños al motor. Cada botonera comanda un sentido de giro y la tercera pone en funcionamiento únicamente el indicador azimutal. En la parte posterior se halla la bornera de interconexión y un potenciómetro para calibrar la lectura del cuadrante compensando la resistencia interna del circuito. La división en la escala es cada 5 grados con indicación alfa numérica de N-Ne-No-S-Se-So Indicador óptico y acústico de fin de carrera con leds y buzzer. El equipo puede permanecer continuamente conectado a la red ya que solamente consume cuando es accionada algunas de sus botoneras Todos los componentes incluyendo las botoneras de comando están montados sobre un solo circuito impreso
extraido de: http://www.walmarelectronica.com.ar/rotor antena.htm
FO500
La función de un rotor es orientar su antena para lograr el mejor aprovechamiento de la ganancia que ésta posee ya sea en transmisión como recepción, evitando a su vez la interferencia de otras emisiones fuera de su ángulo de discriminación.
Nosotros con una experiencia en más de 20 años en el mercado de rotores para comunicaciones hemos desarrollado un diseño mecánico de reducción tal, en combinación con otros sistemas existentes, que provee a la unidad de tres factores esenciales para obtener: Torque de freno a la acción del viento. Torque de rotación. Firme resistencia a la inercia de la antena por los constantes arranques y paradas. Toda la estructura exterior es de aluminio y pintura de horno resistente a la intemperie. Bulonería de anclaje con tratamiento anticorrosivo aún en ambientes salinos. A la salida del eje se halla un capuchón para prevenir el ingreso de polvo o eventualmente filtración de agua. El eje gira sobre bolillas de acero en su extremo inferior para soportar la carga axial. A la salida hay un buje plástico especialmente diseñado para eventuales cargas radiales y engranaduras. El eje de acero macizo de 25 mm. es accionado por una corona mecanizada con 120 dientes distribuidos en un diámetro de 158 mm. y 17 mm. de espesor. Mecánicamente es un reductor con sin fin y corona, lo que hace un sistema autoblocante imposible de girar si no es por su propio mecanismo. El sin fin es a su vez girado por un motorreductor de 104 r.p.m. a la salida con un acople flotante sumamente silencioso. Sobre la corona está situado el cursor de la resistencia indicadora de azimut lo que hace imposible la desincronizaciòn de lectura en el instrumento. La resistencia indicadora de azimut es de 360 grados. El motor está protegido por sobreelevación de temperatura con un POLISWITCH. El método de fijación es por su base a través de seis bulones dispuestos a 60 grados cada uno sobre un diámetro de 120 mm. El tope es mecánico y cuenta en ambos sentidos de giro con microswitch encargados de enviar una señal de fin de carrera en sentido horario y antihorario. El tiempo de rotación es = ó < 1 minuto pudiéndose incrementar la velocidad de rotación (no siempre es conveniente dependiendo de la carga de la antena). El cable de comando admite hasta una distancia de 70 Mts. (Mayor distancia sobre pedido)
Gabinete de Comando:
Este modelo se caracteriza por la simplicidad de componentes para todas las operaciones. Cuenta con dos transformadores, uno de potencia para el motorreductor y el restante para alimentar circuitos auxiliares. Las botoneras de comando están ampliamente dimensionadas para miles de operaciones. El circuito de alimentación de potencia está protegido por dos fusibles de corte rápido para evitar eventuales daños al motor. Cada botonera comanda un sentido de giro y la tercera pone en funcionamiento únicamente el indicador azimutal. En la parte posterior se halla la bornera de interconexión y un potenciómetro para calibrar la lectura del cuadrante compensando la resistencia interna del circuito. La división en la escala es cada 5 grados con indicación alfa numérica de N-Ne-No-S-Se-So Indicador óptico y acústico de fin de carrera con leds y buzzer. El equipo puede permanecer continuamente conectado a la red ya que solamente consume cuando es accionada algunas de sus botoneras Todos los componentes incluyendo las botoneras de comando están montados sobre un solo circuito impreso
extraido de: http://www.walmarelectronica.com.ar/rotor antena.htm