Banner publicitario de PCBWay

Tostadora de pan no funciona

Si, me refería a un polímetro con medida de capacitancia. Mañana lo comprobare y a ver que resultados obtengo.

Gracias por la ayuda!

No, se usa un capacimetro o se cambia por uno del mismo valor y de la misma tensión de trabajo.
Hola de nuevo,

He soltado el condensador, lo he comprobado con el polímetro y me da una medida de 500nF, cuando el condensador es de 680nF. Crees que puede ser ese el problema o es poca diferencia como para que no funcione correctamente?

Si tuviese una tienda de electrónica a mano lo compraba y probaba, pero al tener que pedirlo por internet y en grandes cantidades (solo necesito uno y tengo que comprar 10 mínimo).

El condensador es MEX 40/085/21/C 0.68uF
Que opinas?

Sobre el capacitor, alguna manera de comprobarlo? Puedo desoldarlo y hacer alguna medición con el polimetro?
Antes de realizar medidas en un capacitor, debes cortocircuitar sus pines para evitar que una tensión residual (que en el caso tuyo puede llegar a ser más de 200Vcc), termine quemando el multímetro, y de paso evitas una descarga a ti.

Tienes la grandísima ventaja que en la serigrafía tienes los valores de todos los componentes, es cuestión de ir midiendo.

Me imagino que recibe tensión constante, o pasa la tensión de alimentación a través de las mismas resistencias?
Si la respuesta es la primera, puede que alguna sección del alambre de nicrom (resistencia) esté cortado, con lo que el calor al dilatarse deja de hacer contacto.

Puedes probar el circuito con lámparas si la respuesta anterior es la primera, sino no...

Si la medición es inferior al valor nominal (un 26% en tu caso) ==> el capacitor está dañado
He pedido el condensador, me vienen varios por 2€ mas o menos. Cuando lleguen probaré.

Muchas gracias!
Antes de realizar medidas en un capacitor, debes cortocircuitar sus pines para evitar que una tensión residual (que en el caso tuyo puede llegar a ser más de 200Vcc), termine quemando el multímetro, y de paso evitas una descarga a ti.

Tienes la grandísima ventaja que en la serigrafía tienes los valores de todos los componentes, es cuestión de ir midiendo.

Me imagino que recibe tensión constante, o pasa la tensión de alimentación a través de las mismas resistencias?
Si la respuesta es la primera, puede que alguna sección del alambre de nicrom (resistencia) esté cortado, con lo que el calor al dilatarse deja de hacer contacto.

Puedes probar el circuito con lámparas si la respuesta anterior es la primera, sino no...
Gracias por las indicaciones.

La tension del circuito es constante, no pasa por las resistencias.

Las resistencias se alimentan a traves de un rele de 24v, que recibe a veces unos 7v y conmuta, y otras veces con los mismos v no lo hace (lo he probado sin resistencias). Por esta razón dudo que sean las resistencias.

Unos post atras tienes el esquema del circuito mas o menos.

Atrás