Banner publicitario de PCBWay

Transmisor de FM

DAKLON oie un favor ya que utilizas ese condensador variable, me podrías decir como identificaste las patas, y a que conectaste cada una, tengo el mismo condensador y voy a montarlo en un PCB mucho mejor.

Gracias

Att: James

Última edición:
DAKLON oie un favor ya que utilizas ese condensador variable, me podrías decir como identificaste las patas, y a que conectaste cada una, tengo el mismo condensador y voy a montarlo en un PCB mucho mejor.

Gracias

Att: James

yo conecte un cable a la pata del medio y otro a una pata de un lado no se si me explico bien, el mio tenia una marca roja en la pata del medio

a ver el condensador que yo consegui tenia 2 patas en sus extremos y en el meido tenia otra yo lo que hice fue conectar el positivo en la pata del medio y el negativo en una de las patas de los lados da igual cual de las dos y la otra la deje libre y ya esta

Este condensador variable no tiene polaridad, asi que no importa cual de los lados conectas a donde.
La conexion es como dices, la pata del centro es una, y la otra las dos patas laterales al mismo tiempo o solo una de ellas, es igual...

yo creo que ya se lo que paso, si pongo el tester para medir resistencias y lo pongo en los condensadores de 100nf pues me da bastante resistencia por lo que se que estan bien pero en cambio con los de 2,7 pf no me da nada da igual la escala que ponga que no me da nada asi que me imagino que los habre fundido al soldarlos

Uhmm, condensadores fundidos? que raro, nunca me paso... Por otro lado tampoco habia medido la resistencia de los condensadores... es un metodo comun?
Yo creo que no desconfiaria tanto de los condensadores, recuerda que en estos transmisores, te puedes salir facilmente de la frecuencia de la FM comercial, y como no escuchas tu transmision en la radio piensas que no funciona...

es que he probado a juntar las espiras d ela bobina y a separarlas pero nada y como te digo con los otros condensadores me da resistencia enorme pero me da mientras que con esos no me da nada y ese metodo lo vi en internet para saber si funcionaban los condensadores

Tengo una duda de que grosor deben ser las pistas para este circuito el grosor de las pistas es importante o lo puedo diseñar tranquilamente a mano y por ultimo el capacitor que esta en paralelo a la fuente sirve para bloquear las frecuencias altas??

Hola, me gustaría saber qué antenas usáis para vuestros transmisores y los resusltados que obtenéis. A ver si me podéis recomendar alguna. El problema es que hay tantos tipos que no sé cuál construír. Parece que la Bazooka es la más recomendada para esto. ¿Qué recomendáis?

Un saludo, gracias y suerte!!

Última edición:
Yo simplemente uso una tipo telescópica, hago el calculo de longitud segun la frecuencia a la que valla a emitir y la conecto al colector del transistor, mediante un condensador de 1pF.
La verdad es que entre un simple hilo de cobre de 30 cm y la telescópica, la distancia la he logrado aumentar mas que el doble, con la telescópica he conseguido unos 25m, claro que posiblemente tendrá algunos metros mas en campo abierto.
Saludos.

Gracias, lolo2n3055 tenia esa duda sobre el tipo de cable para usar como antena,pero biendolo bien se puede esperimentar con diferentes tipos de cable.Saludos que tengas buen dia

yo volvi a comprar todos los componentes y me compre una placa de esas para hacerlo en condiciones a ver si me sale ahora o que :LOL:

me compre hasta un soldador nuevo que el que tenia estaba destrozado, con la punta doblada y negra, lo habia usado para derretir un cd asi que estaba todo lleno de plastico :LOL:

Atrás