- Lo puse a trabajar en el canal 3. En breve saldre a revisar el alcance que tiene...
Pero estoy satisfecho con este transmisor, pues aqui me costo solo 2 dollares el LM1889, tuve suerte pues solo quedaba uno.
- El ajuste me llevo unas horas, cuando me devuelvan mi camara pondre una foto de mejor resolucion...
- La antena que estoy utilizando es una que hice para un Tx de FM para la frecuencia de 108 Mhz, pero solo estoy utilizando un solo lado del dipolo, a manera vertical y me dio resultado.
- Use dos resistencias en serie de 39 Ohm, en cambio de las de 82 Ohm.
- Use cilicon para pegar L2, que es la bobina osciladora.
- La R11 es una R variable de 100K debido a que es mejor para ajustar correctamente el nivel de audio.
- Use una cajita metalica, pues para que toda la Rf salga por la antena, sin armonicos ni interferencias externas ni internas.
((( El circuito se puede ampliar a una potencia de 10w con un BGD702 fabricado por la Phillips )))
- Los detalles de L1 y L2 aparecen arriba donde estan las fotos, ya que las saque con mi scanner directamente desde la Revista Saber Electronica. No 225.
Construi la bobina L2 (osciladora), dandole 40 vueltas de hilo de cobre esmaltado. Ese hilo lo consegui en un motor pequeno de 12v de un carrito de juguete.
L1 solo tiene dos o tres vueltas. Los demas detalles estan en las fotos que puse arriba.
L1 y L2 las saque de un Radio CB (27 Mhz) de comunicacion 11 Metros. Solo tuve que modificar L1 pues L2 la coloque tal y como la saque del radio, pues solo tiene 3 vueltas de cable de cobre de 0.5 mm