Ya q VichoT menciono las formulas de resonancia e inductancia las adelantare (si me ekivoco por favor me corrigen):
Inductacia de la Bobina.-
L = [(n^2)·(r^2)]/(9r+10X) [uH]
Donde,
L: Inductancia [uH]
n: Número de espiras
r: Radio de las espiras (ojo, radio es la mitad del diametro no se confundan por apurados)
X: Longitud de la bobina
Formula de Resonancia.- (Para una Capacitancia y una Inductancia en paralelo)
f = 1/[2·Pi·(LC^(1/2))] [Hz]
Donde,
f: Frecuencia de resonancia [Hz]
Pi: La T con dos patitas pero no se como sacar ese signo ^^, (3,1416132 creo)
L: Inductancia
C: Capacitancia
y aqui dejo una foto del microfono q compre y a ver si me dicen si es de los electret q mencionan pq son esos los q utilice y suenan muy bajito, el transmisor creo q esta masomenos bien, es cuando acoplo la parte de amplificación q es dificil de sintozar
, toy estudiando electronica pero estoy muy pollito aun ^^, ademas q me falta practica, por eso llegue a este foro y les agradezco la ayuda q me estan dando.
Aki esta el microfono:
Le pregunte a un profe y me dijo q el ruido kizas se deba a q las pistas sean muy delgadas o q me falto hacer mas grande la malla de tierra en mi tarjeta, pero el no vio el circuito solo fueron hipotesis, antes de kemar otra placa me gustaria q opinan sobre eso, aunke igual no pierdo nada probando ^^. Un amigo me recomendo utilizar un OPAM a la entrada para amplificar la señal de audio en lugar de usar el transistor, q opinan uds?
Edito: Creo q keme mis transistores 2219 creen q los pueda cambiar en mi eskematico de arriba por otro 2222? en mi multimetro tiene para medir el hfe y me bota 88 pero para ser franco nose q debe botar cuando esta kemado del 2222 me bota 255, ya se q el hfe cambia en cada transistor pero el 2219 dejo de calentarce al conectar el ckto asi q asumo q se kemo ^^, ademas q el voltaje colector emisor era menos de 1V asi q no puede estar en RAD, verdad? esta en saturacion supongo o se kemo