el fdisk? hace tiempo que el grub y el fstab usan el uuid y no el /dev/sdax
unque se podia camiar al modo antiguo, quizas cambio el uuid y por eso no encuentra la particion
Si, pero yo monto la partición "a mano", no desde la fstab. Los UUID no están duplicados por que las particiones se crean "a mano" con el fdisk, pero el problema es que el bootloader del MBR no encuentra la segunda etapa en el PBR y por eso chilla que no hay S.O.
Si ocurriera que el grub me dice que no puede cargar la etapa tres, sería otro el problema. Por otra parte, dupliqué el disco completo en la tarjeta SD
Código:
dd if=/dev/sdb of=/dev/sda bs=1M conv=noerror,sync
y el error de booteo es el mismo (cuando le digo que bootee desde el sda).
Hay otro problema que me llama la atención: con el disco "armado" a mano, con particiones y datos, y dando error de booteo, le reescribí el bootloader del MBR (los primeros 446 bytes del disco, luego sigue la tabla de partición) con el bootloader del HD y la operación me hace percha la tabla de partición, así que el problema está o en la geometría que el disco/BIOS le informa al bootloader (cosa que no es así por que ya la verifiqué con el programa whatide y dá los mismo) o en la forma que se lee la SD antes de cargar el driver de disco de linux. Me inclino por esto último, y ya estoy viendo la posibilidad de usar el syslinux+una partición FAT32 para bootear de un modo medio raro, o bien usar el extlinux para bootear directamente desde una partición ext3/4.
Veremos que onda el fin de semana.... ahora estoy hasta las manos...
LPM!!!... me iba al trabajo y aparecieron los de OCA luego de esperarlos 11 días que me trajeran un paquete desde Bs. As. (deben haber venido caminando, por que no me explico la demora... y tuve que buscar un conocido que me hiciera un contacto, por que en el tracking informaban visitas a mi casa que nunca habían realizado
).
En fin... me llegó la nueva placa de sonido para el NMP!!!
Yo pretendía usar como DAC una Focusrite que había comprado hace un tiempo, pero mi hijo se la quedó para grabar con su banda
, así que tuve que salir de compras.
Esta vez gasté menos plata y compré una UCA222 de Behringer. Tiene muy buenas especificaciones, pero solo reproduce hasta 16 bits / 48 kHz, que no es un problema por que ya tengo toda la música en 16/44.1. No la he probado aún ni tengo tiempo de hacerlo por ahora, pero les dejo unas fotos.
Tambien
les dejo el manual, por si quieren un poco de info.