Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y....... si venimos probando cuidadosamente, y vos alegremente quemás las cosas....... jajajajajaja
Entonces por esa regla de tres, el transformador que usé yo que puede dar perfectamente una potencia de más de 300w, se hubiera cargado el fluorescente en un instante.El trafo original está calculado para 200 watts, lo cual para un tubo es excesivo.
Yo lo que digo es: para qué voy a diseñar y construir algo que me dé 300 watts si yo solo requiero 40?
si se dimensiona correctamente el transformador, no deja de ser como cualquier otro autoresonante. Su peculiaridad es el modo en que hace la realimentación y el usar MOSFET, pero no deja de funcionar como cualquier otro.
Usar un TL494 ya es meterse en un circuito mucho más complejo..Por ejemplo, no podría usar un TL494 o similar para controlar un pushpull de 40 watts? O de 200 watts?
No.Si bien el switch no se va a realizar cuando el transistor tenga 0 volts entre drenaje y fuente, sí se va a realizar, y eso cambia algo?
Lo mismo puedo decir..Yo respeto tu parecer, solo que con respecto a esto, no lo comparto
Como veo que compartimos varios criterios, creo que este que mencionaste, es el crítico de este driver.Si se trata de ahorrar energía y utilizarla por largo tiempo, recomiendo el driver ZVS (con el transformador bien diseñado claro)
Versión 1Por cierto, el condensador de poliéster de cuánto lo pusiste?
Eso es importante porque cuanta menos capacidad, menos potencia de salida disponible (lo probé, el rendimiento se mantiene).
Versión 2Por otro lado, si quieres que el zvs esté limitado en cuanto a potencia disponible, baja el valor del condensador de poliéster.Tan simple como eso
Me acabas de complicar la existencia, Jorger.
La primera cita dice claramente que "cuanto menos capacidad, más potencia de salida disponible", y en base a eso, en el nuevo diseño puse un capacitor de 330nF, de poliéster, 400V.
Y ahora decís lo contrario... Cómo es el asunto? Podrías aclararlo y corroborarlo con alguna explicación acerca del valor de ese capacitor?
No entiendo. Menos mal que tengo otro de 680nF 400V, porque me temo que lo voy a tener que reemplazar, y mantener el valor que figura en el esquema original.
En los dos casos digo exactamente lo mismo
Si pones un condensador de poliéster de menor capacidad baja la potencia del driver, te la limita, tienes menos potencia disponible.. pero se mantiene el rendimiento, es lo mismo!
(plano en la respuesta N 152)okey tengo uno de 24 voltios fluorescente 20 watts lo arme me salio exlente ya que pedia en el foro y no me subian ahora con este diagrama quiero su opinion
Bueno este circuito lo arme me salio exlente le mando para ustedes ya que lo consegui yo pedia pedia y no me lo mandaban pero como soy de Peru aca les mando para toda la comunidad del foro saludos hermanos latinos
les comunico para hacer la bobina es asi en orden
L1 primario
L2 oscilador
L3 y L4 secundario
haganlo como indica otra cosa tiene un diodo de proteccion funciona a 24 voltios ,cuando terminan de hacer la bobina pasenle una capa de esmalte para endurecer el bobinado ,tambien pongan en serie un fusible de proteccion pero no es necesario pero lo digo x precaucion saludos me avisan a mi correo que tal les fue
Bueno aca les mando un diagrama quiero su opinion
PS: Para FernandoB -> Recién vengo del centro de preguntar por una fuente para fluorescente a 12V, y sale 38 mangos! Para colmo, es una plaquetita pedorra hecha con una calidad muy baja, fea fea. Hubiese sido más sano que me apunten con un magnum 357.