desktop

[Tutorial] y manejo de Proton IDE

si es posible se llaman interrupciones en post anteriores revisa y estan ejemplos relativamente son mas faciles

amigo mecatrodatos esta muy buena tu tutorial pero hace falta 3 tutoriales ,me gustaría armar un libro con todo lo que estas subiendo a la pagina y me hace falta eso. te agradezco pronta respuesta

hora otra duda, cuanto es lo maximo que puede sperar un pic en el delayms??
por que resulata que quiero que espere una hora y como a los 2 min empeza a actuar

lo que pongo en el codigo fuente es: delayms 3600000

y quisiera saber que es lo que hago mal.

lo que yo estoy seguro si puede hacer eso el micro pero lo que yo hiciera es hacer un contador con señal de reloj desde una entrada del micro es decir contar el numero de pulsos de señal de reloj externa y cumplido esto hacer que haga la otra tarea que mencionas bueno eso es una idea nada mas no se si te sirva del todo o no o tambien puedes estructurar lo mismo pero con desborde de timer 0 o 1 con ello tendiras una rutina de retardo mas precisa en ejempls anteriores un amigo posteo un encoder el que usaba desbordamiento del timer y lo ocupo como temporizador

listo pensandole un poco lo que hice fue esto:

for x=0 to 60
delayms 60000
next x

no se si me explique?

60000 x q es mas o menos lo maximo qu puede esperar (1min)

listo pensandole un poco lo que hice fue esto:

for x=0 to 60
delayms 60000
next x

no se si me explique?

60000 x q es mas o menos lo maximo qu puede esperar (1min)

Hola nuevamente....... de la Help del Proton

Syntax

DELAYMS Length

Overview

Delay execution for length x milliseconds (ms). Delays may be up to 65535ms (65.535 seconds) long.

Soporta una word de 16 bit o lo que es lo mismo 2 a la 16 = 65536( 0 a 65535)

La idea del For Next es correcta y es una de las formas de hacer esperas "largas"

Saludos.

Ric.

ya probaste eso te funciona armalo y cuentas como te fue

si, ya lo probe y aunque no es muy preciso del todo, mi trabajo no lo requeria asi que opte por dejarlo asi, pienso que no es preciso ya que los pulsos de reloj que se necesitan para ejecutar el for se van acumulando y esto hace que se tarde un poco mas de tiempo

Disculpen las molestias, observando los hilos que dejan, vi que ponen el de unrobotica y descargue de ahí proton y seguí los pasos que se exponen para instalarlos, el problema es que no encuentro la carpeta de ayuda, si alguien sabe donde puedo descargar una versión que la traiga les estaría agradecido o si mejor aun me pasan la carpeta de samples de proton, en si quiero uno que trata de comunicación usb_cdc, pero igual me vendría de maravilla todos los ejemplos que proporciona proton al instalarce

Disculpen las molestias, observando los hilos que dejan, vi que ponen el de unrobotica y descargue de ahí proton y seguí los pasos que se exponen para instalarlos, el problema es que no encuentro la carpeta de ayuda, si alguien sabe donde puedo descargar una versión que la traiga les estaría agradecido o si mejor aun me pasan la carpeta de samples de proton, en si quiero uno que trata de comunicación usb_cdc, pero igual me vendría de maravilla todos los ejemplos que proporciona proton al instalarce
Puede ser que tu instalación de Proton si tenga la carpeta de ayuda.
Lo que pasa es que no se instala dentro de la carpeta donde se instalo, sino en otra.
En mi caso por ejemplo se instala en C:\Documents and Settings\Darkbytes\PDS\Samples
Buscala en una carpeta de tu sistema que se parezca a la que te indique.
También cuando le doy Open al editor, inmediatamente me situa en la carpeta PDS. :apreton:

Alguien tiene algun ejemplo para usar CPP o como podria hacer una transmicion serial pero modulada a 38khz para mandarla por infrarrojo? graciass

ME estoy volviendo loco buscando ejemplos y no puedo hacer andar el CPP para ke module, la parte del serial y eso esta echo ya. Si no me sale eso podria usar interrupciones comunes pero no se si me cortaran la transmision serial.

Tienes la carpeta de ejemplos en proton? ahí deben de venir algunos, aunque debo decirte que de igual manera estoy intentando manejar pwm y protocolo RC5 en mi caso, use el ejemplo que viene en los documentos de proton(el pdf) pero no me funciona, que avances tienes?

hola amigos como estan un favor alguien sabe como usar el bootloader de los micros 18f2550 y el 18f4550 en PROTON IDE he leido un poco sobre esto y segun mire se puede cargar al micro por esta herramienta un nuevo programa sin necesidad de un grabador es verdad eso o no????? les agradezco la ayuda desde ya muchas gracias

Claro que se puede acá te dejo un link de un pequeño tutorial que hice y deje en otro foro, si te interesa puedes leerlo.

Por supuesto lo comparto también aquí, para quien le pueda servir.

Saludos y si hay comentarios, estaré atento por si puedo ayudar.

Interesante, yo tengo una tarjeta con bootloader igual, pero desgraciadamente no encontré cristal de 48 MHz, igual cuando hago comunicación USB uso uno de 20 MHz, e ajustado PLL pero nada, la comunicación con el cristal de 20 como es de suponerse es ligeramente mas lenta, igualmente en modo HID como en tu caso, nada comlejo por ahora, solo servomotores y leds, saludos

Interesante, yo tengo una tarjeta con bootloader igual, pero desgraciadamente no encontré cristal de 48 MHz, igual cuando hago comunicación USB uso uno de 20 MHz, e ajustado PLL pero nada, la comunicación con el cristal de 20 como es de suponerse es ligeramente mas lenta, igualmente en modo HID como en tu caso, nada comlejo por ahora, solo servomotores y leds, saludos

Hola electrobicho, te comento que yo uso un cristal de 20 mhz (fisicamente) , pero derivado de la implantacion del bootloader de microchip el microcontrolador queda configurado a 48 mhz, y asi es como programo mis aplicaciones en este caso el "proton " le dejo asignado que uso un cirstal de 48 mhz.

Saludos

miborbolla has utilizado la comunicación CDC con proton? En modo HID e hecho algunos bichos pero me gustaría probar este método que al igual lo usan normalmente en C, por que por BULK desconozco que se se pueda ralizar, Saludos de Oaxaca, México

miborbolla has utilizado la comunicación CDC con proton? En modo HID e hecho algunos bichos pero me gustaría probar este método que al igual lo usan normalmente en C, por que por BULK desconozco que se se pueda ralizar, Saludos de Oaxaca, México

Para ser directo, solo he utilizado hasta ahora los ejemplos propios del Proton, sin modificar mucho, pero de ahí a producir mi propia interface o dicho de otra forma, que pueda hacer desde ceros mi configuración personalizada, simplemente no lo he logrado. Así que disto mucho de poder presumir que la he utilizado a placer.

Pero en esto estoy y cuando tenga un control total de la situación les compartiré el como y los porqués, de todos los archivos de configuración involucrados en la comunicación que comentamos.

Recibe un cordial saludo desde el Defectuoso (ciudad de México)

Desgraciadamente yo no tengo la carpeta de ayuda de proton, serías tan amable de proporcionarla? desconozco el motivo del por que y la necesito para ver como usar los pic 16f88X ya que al migrar códigos útiles de los 87X a estos no me funcionan, posiblemente ahí logre ver algunos ejemplos para usarlos adecuadamente, saludos

Desgraciadamente yo no tengo la carpeta de ayuda de proton, serías tan amable de proporcionarla? desconozco el motivo del por que y la necesito para ver como usar los pic 16f88X ya que al migrar códigos útiles de los 87X a estos no me funcionan, posiblemente ahí logre ver algunos ejemplos para usarlos adecuadamente, saludos

Te mande un mensaje privado, para que tengas los ejemplos....Saludos

Atrás