Banner publicitario de PCBWay

Tv Challenger aparece logo y se apaga

Hola buenos días, compañeros se me dificulta un poco manejar está plataforma me disculpan,me llegó un tv Challenger de 58 pulgadas, el cual al darle encendido la imagen se veía al fondo con la luz del celular también le cambié de la tarjeta 3 condensadores soplados,procedi a desarmarlo y cámbiarle todas las regletas led,luego de armarlo,al darle encendido aparece el logo Challenger e inmediatamente se apaga.

Adjuntos

• IMG-20251122-WA0012.jpg
    IMG-20251122-WA0012.jpg
    73.1 KB · Visitas: 0
se me dificulta un poco manejar está plataforma
¿Qué tipo de plataforma es?
le cambié de la tarjeta 3 condensadores soplados
Supongo que te refieres a inflados; nunca había visto ese término de "soplados".
luego de armarlo, al darle encendido aparece el logo Challenger e inmediatamente se apaga.
¿Ya viste el log de depuración?

¿Qué tipo de plataforma es?

Supongo que te refieres a inflados; nunca había visto ese término de "soplados".

¿Ya viste el log de depuración?
No,no he visto el log
Está es la falla que presenta después de cambiar las regletas leds,alguien me dijo que podría ser actualización de firmware,será posible eso?

Adjuntos

• VID-20251122-WA0011.zip
    1.4 MB · Visitas: 3
Última edición:
Por lo que se ve en el vídeo, parece que la fuente de poder se está protegiendo.
Posiblemente aún existe un problema con los LED o el controlador, no por firmware.
El controlador LED está separado de la fuente principal, pero se alimenta de ella, y algunos controladores envían una señal de error al procesador, que apaga la fuente principal por protección.

Ahora en tv encendió,dio imagen y se sostuvo lo apague y al volverlo a encender el daño volvió,los dos condensadores que están a la salida del backlight estaban calientes,es normal que el diodo que le voy a señalar me indique en continuidad? Lo saqué y está en perfecto estado,pero al medir la base donde van los diodos me marca en continiudad

Adjuntos

• 17639283294354527278948689986934.jpg
    17639283294354527278948689986934.jpg
    319.7 KB · Visitas: 5
  • 17639284794665679891783357346994.jpg
    17639284794665679891783357346994.jpg
    214.7 KB · Visitas: 5
En la salida del controlador LED hay diodos que están en paralelo con resistencias de bajo valor.
Los que no deben medir en corto son los diodos rectificadores del conversor.
¿Ya buscaste el diagrama para esa placa o al menos del sector de la fuente de poder? Ahí suele venir el controlador de retro iluminación.

Para salir de dudas sobre los LED, coloca una carga, puede ser otra serie LED que funcione más menos con el mismo voltaje.
Como los LED funcionan por corriente, no es primordial que la serie LED sea del mismo voltaje, puede ser menor, pero no mayor.
Yo coloco un bombillo incandescente de 40 Watts y funciona muy bien para realizar la prueba en los TV que se apagan por error en el controlador.

El controlador LED en esa placa y muchas más, es así:
LED CONTROLLER.jpg
La carga se coloca en B+ BOOST y LED -
Si el TV se mantiene encendido (obviamente sin imagen visible), el problema está en la serie LED.

Para salir de dudas sobre los LED, coloca una carga, puede ser otra serie LED que funcione más menos con el mismo voltaje.
Como los LED funcionan por corriente, no es primordial que la serie LED sea del mismo voltaje, puede ser menor, pero no mayor.
Yo coloco un bombillo incandescente de 40 Watts y funciona muy bien para realizar la prueba en los TV que se apagan por error en el controlador.

El controlador LED en esa placa y muchas más, es así:
Ver el archivo adjunto 334139
La carga se coloca en B+ BOOST y LED -
Si el TV se mantiene encendido (obviamente sin imagen visible), el problema está en la serie LED.
Muchas gracias, lo haré.

No tienen porqué calentarse. Ve el voltaje marcado en los capacitores y mide qué tensión tienen.
Si está por debajo, los capacitores tienen fuga, si es más elevado, el controlador LED está fallando.

No tienen porqué calentarse. Ve el voltaje marcado en los capacitores y mide qué tensión tienen.
Si está por debajo, los capacitores tienen fuga, si es más elevado, el controlador LED está fallando.
Ok
Medi los condensadores en el momento de darle encendido al tv y arranca y se apaga me sube el voltaje a 58 y empieza a descender en el momento que se apaga

Última edición:
Te faltó mencionar el valor de los capacitores, pero por lo que se ve en la placa, deben ser como de 250V, ya que dice 45-140V.
O sea que en espera el voltaje está en 45V y en funcionamiento el boost converter lo eleva hasta 140V.
Supongo que 140V podría ser el valor de operación conforme a las pulgadas del televisor.
Muchas gracias, lo haré.
También te faltó realizar la prueba con carga.

Seguiremos adivinando... :rolleyes:

Te faltó mencionar el valor de los capacitores, pero por lo que se ve en la placa, deben ser como de 250V, ya que dice 45-140V.
O sea que en espera el voltaje está en 45V y en funcionamiento el boost converter lo eleva hasta 140V.
Supongo que 140V podría ser el valor de operación conforme a las pulgadas del televisor.

También te faltó realizar la prueba con carga.

Seguiremos adivinando... :rolleyes:
Hola ya encontré la falla,-yo había cambiado los capacitores que estaban inflados,-y luego procedí a cambiar las regletas leds,-después de eso empezó la falla que le había comentado.
A
hora cambié los capacitores que van antes del conector backlight que eran de 33 uf a 200V,-los cambié por la misma capacitancia capacidad pero de 250V,-y eureka hasta el momento el tv está funcionando bien.
L
os capacitores se veían en perfecto estado pero internamente estaban desvalorizados,-o secos creo yo.
Te agradezco muchísimo por estar al pendiente y aportarme más conocimiento 🙏👍

Última edición por un moderador:
Atrás