No dan con eso, por eso quería saber si tenían idea para preguntarle al técnico si podía ser eso.Imposible responder. Llevalo de nuevo y que lo reparen bien de una vez por todas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No dan con eso, por eso quería saber si tenían idea para preguntarle al técnico si podía ser eso.Imposible responder. Llevalo de nuevo y que lo reparen bien de una vez por todas.
Flaco, le estás pagando a ese técnico...entonces que él lo resuelva. Esto no es una escuela para aprendices de brujo: si no lo sabe reparar que te lo diga...No dan con eso, por eso quería saber si tenían idea para preguntarle al técnico si podía ser eso.
Hay varias opciones, el tubo o pantalla, el zócalo o conector del tubo, el Flyback incorrecto o defectuoso o mal ajustado, el circuito de G2, el amplificador de video... o como decía un jefe que tuve "hasta la pata del mueble" podría ser..¿Qué puede ser?
Rayas blancas = Soldadura fría en algún pin del Flyback, no solo es repasar soldadura y listo, muchas veces hay fisuras de acople y mas cuando toma temperatura.No dan con eso, por eso quería saber si tenían idea para preguntarle al técnico si podía ser eso.
Hola amigo. Estoy en la misma situación con un Atec-panda estuve leyendo en este foro y dan algunas pistas. Pero porfavor alguien podría indicar, o guiar paso por paso como ir revisando para dar con el problema??Saludos amigos
Tengo un TV ATEC - PANDA que al ponerlo a la corriente emite el sonido que hace la fuente al conectarlo pero se queda repitiendo ese mismo sonido a tiempo completo y no enciende
Sugerencias por favor
Hola amigo. Estoy en la misma situación con un Atec-panda estuve leyendo en este foro y dan algunas pistas. Pero porfavor alguien podría indicar, o guiar paso por paso como ir revisando para dar con el problema??
Soy principiante de electrónica tengo algunos conocimientos ya pero no me he metido de lleno, porfavor alguien me puede guiar?
Si abre bien la imagen y deja de "bailar" cuando se toca la a tena, lo más normal es que sean soldaduras frías en el circuito de de flexión vertical. Seguramente el IC de vertical tenga patillas casi sueltas.pero cuando le toco la salida de la antena deja de hacerlo.
Saludos gracias lo revisaré y luego le digo.
Feliz Año nuevo.Saludos y Feliz Año Nuevo para todos, amigo Pinchavalvulas hice lo que me recomendó y quedó muy bien.
Probablemente VEJEZ del tubo cinescopio o caida de la tensión de FOCO, pero si tiene mas de 10 años ese TV, me inclino por lo primero.Saludos para todos…
Quería comentarles sobre un defecto que tiene este TV desde hace mucho tiempo, sucede que al prenderlo luego de estar varias horas apagado pero conectado a la toma eléctrica prende completamente desenfocado y a medida que trabaja mejora hasta enfocar perfectamente. Cuál podría ser la causa de esta falla?
Suele estar a medio camino, entre la Salida de Tensión de la Fuente Principal (+B ) y la entrada al transformador de Salida Horizontal o también llamado de "retro vuelo" por su particular manera de elevar la tensión.Hola grupo una consulta....
Dónde es que se encuentra el filtro +B?
Yo que tu, comenzaría por tomar nota de los números de canales donde ves o escuchas ese "ruido", que aún no aclaras de que se trata claramente si es visual o auditivo.Buenas para todos los amigos electrónicos . Les comento la falla que me está presentando un tv Panda 21 ". El mismo da un ruido de señal en algunos canales, y ya he probado cambiando varios componentes y la falla continúa. En primera he cambiado el filtro saw dos veces y persiste el ruido, continué con el tuner por una nueva , el CI de la jungla de video también y todo sigue igual . Que me recomiendan que pueda ser esta falla ? (Solo se le elimina el ruido si toco los terminales del filtro saw con el dedo )
Nota del moderador : sobreeditar una moderación es una falta de respeto pasible de sanción (suspensión) , vale como aviso !
Saludos colega.un tv Panda 21 ". El mismo da un ruido de señal en algunos canales, y ya he probado cambiando varios componentes y la falla continúa
Hola... ¿Qué es lo que notas en la pantalla? ¿Qué es exactamente un ruido de señal? ¿Se activa el demodulador de audio y suena ruido blanco por los altavoces? ¿Que muestra la pantalla?Buenas para todos los amigos electrónicos . Les comento la falla que me está presentando un tv Panda 21 ". El mismo da un ruido de señal en algunos canales, y ya he probado cambiando varios componentes y la falla continúa. En primera he cambiado el filtro saw dos veces y persiste el ruido, continué con el tuner por una nueva , el CI de la jungla de video también y todo sigue igual . Que me recomiendan que pueda ser esta falla ? (Solo se le elimina el ruido si toco los terminales del filtro saw con el dedo )
Nota del moderador : sobreeditar una moderación es una falta de respeto pasible de sanción (suspensión) , vale como aviso !
Saludos para ti también Omar. Gracias por la aclaración, ahora entiendo mucho mejor , y es así exactamente lo que me dices , porque anteriormente tuve que reemplazar el flyback por fuga de alto voltaje. Ya se había dañado el CI vertical en dos ocasiones por esta falla . Ya por último daño la caja decodificadora digital que tenía conectada por AV. Buscando la solución probé desconectado el condensador de uno de sus pin que da paso de IF al filtro saw acercándole a la salida de este y se eliminaba el ruido del audio. También probé conectando una resistencia de 1k punteando de masa y uno de los pin IF del CI jungla y también lo eliminaba, pero al cambiar para otro canal entonces no se ve imagen ni audio .Saludos colega.
Hay una falla típica de los tv Panda que consiste en sus características, por la recepción de la señal de algunos canales con un ruido presente en el audio,y cierta afectación en el color de la imagen degradando la calidad de la señal recibida.
Algunas personas que se dedican a reparar estos televisores tienden como solución para este problema, quizás por ignorancia de las causas del defecto, en primer lugar, o en segundo lugar para no invertir dinero, a derivar con un condensador cerámico una de las ramas del filtro de ondas acústicas de superficie.
Pero la razón real de este defecto es que ya sea por una descarga atmosférica, o por descargas de alta tensión proveniente del flyback por perforación del aislamiento del mismo, ya sea en el cable o en el cuerpo, resulta dañado en microcontrolador LC863232A resultando que su terminal #15 que corresponde al AFT se pone en cortocircuito, ya sea con relación a el voltaje de alimentación del micro o al GNG, y esto trae como resultado la incorrecta sintonización de los canales.
Los técnicos cuando reparan algunos tv con daños por descargas eléctricas atmosférica, o por el flyback defectuoso, en muchos casos pasan por alto al realizar una reparación este defecto, puede ser por lo expliqué anteriormente.
Ya queda en sus manos como asume la solución del problema si este fuera su caso, si con un paliativo o con la solución que el caso requiere.
Saludos.
El ruido es en el audio no en la imagen . Y en otros canales se ve y escucha perfectamenteHola... ¿Qué es lo que notas en la pantalla? ¿Qué es exactamente un ruido de señal? ¿Se activa el demodulador de audio y suena ruido blanco por los altavoces? ¿Que muestra la pantalla?
¿La TV sintoniza bien? ¿Si no conectas nada en la toma de antena sigue pasando?
Yo que tu, comenzaría por tomar nota de los números de canales donde ves o escuchas ese "ruido", que aún no aclaras de que se trata claramente si es visual o auditivo.
Luego de tomar nota de los canales afectados, fíjate cual es la frecuencia central, de cada uno de esos canales , para ver si son múltiplos.
Tal vez se trate de una interferencia local que afecta a a algunos y que no sea del televisor. Ayudaría tener otro TV donde este defecto no se produce.
Te planteo esto porque alguna vez me ha pasado esto de tener interferencia, solo en algunos canales y que fuera una causa externa, por ejemplo en canales con señales mas débiles
Pues ya sabes entonces que hacer, cambiar el micro.Saludos para ti también Omar. Gracias por la aclaración, ahora entiendo mucho mejor , y es así exactamente lo que me dices