Banner publicitario de PCBWay

TV Debugging Tool

Tras investigar e informarme un poco, entiendo que teniendo el programador RT809H no necesito nada más, ¿No? ¿O tal vez para empezar y no hacer un gran desembolso me podría apañar con un CH341 y un AU6438BS?
Para trabajar bien con el RT809H, necesitas comprar los insumos que mencioné.
Y esto es como gustes, si quieres empezar con eso por no gastar, pues será tu decisión.
El problema con el AU6438BS es que siempre tendrás que realizar el proceso por pinout, y no siempre se encuentran disponibles.
Teniendo el RT809H completo, tú mismo puedes obtener el pinout, guardarlo y hasta compartirlo, que es lo que varios hacemos.

Para trabajar bien con el RT809H, necesitas comprar los insumos que mencioné.
Y esto es como gustes, si quieres empezar con eso por no gastar, pues será tu decisión.
El problema con el AU6438BS es que siempre tendrás que realizar el proceso por pinout, y no siempre se encuentran disponibles.
Teniendo el RT809H completo, tú mismo puedes obtener el pinout, guardarlo y hasta compartirlo, que es lo que varios hacemos.
¡Perfecto!

Me has convencido, me haré con el RT809H :)

¡Muchas muchas gracias!

Saludos a todos desde Venezuela.
Por favor, tengo una main TP-SK516.PB801, Smartv 32" marca WINIADAEWOO, con TVDT logro leer inicio pero no puedo entrar a modo depuración-

hola un saludo, tengo una smart chiQ, que se reinicia constantemente cuando sale el logo, la conecto para conectarme a la consola, y lo que dice despues del log es UART BUS OFF!!, no he logrado hacer nada. la main es juc7.820.00292575 y tiene SOC mediatek MT9216AAATFB. habra alguna forma de habilitarlo?

Cuando no se puede entrar al menú de servicio, por ahora no es posible, anteriormente sí.
El problema es que ese SoC requiere un password que se genera por medio del DeviceID.
Este password lo generaba la empresa si les enviabas un correo, pero ya no existe.
La aplicación usada para eso es MStar TV System Tool (Requiere un programador especial o RT809F/H).

Así que, cuando un TV viene con el UART desactivado y no se puede activar, lo solución es regrabar la e-MMC.

OK. Ya lo descargué y lo desempaqué con RTK Unpacking Tool.
El archivo boot se encuentra en la carpeta "package7\bootloader.tar\vmlinux.rescue.rtd285o.tv051.4k.optee.bin.lzma"
Ya extraído lo puedes renombrar por "dvrboot.2850.rescue.exe.bin", o solo como "boot_2850.bin".
Ver el archivo adjunto 325187
Ese archivo es el que se debe cargar para recuperar el arranque, pero antes de pasar por el RTICE, primero debes intentar conectarte por RS-232 como te comenté anteriormente.
¿Ya lo intentaste?
Hola buen día D@rkbytes he leído tu método para desempacar el firmware de las Realtek y obtener el "dvrboot.2850.rescue.exe.bin" y me pareció Genial. Lo hice con algunos firmwares que son de micros 2850 y si logro obtener el archivo "dvrboot.2850.rescue.exe.bin" pero al compararlo en el editor H:LOL: noto que NO son iguales y eso me preocupó mucho. Podrías aclararme porque no son iguales a pesar que son para el mismo micro (2850)? De ante manos quiero decir que respeto mucho tu trabajo y que me parece súper bueno y muchas gracias por compartir y ayudar a todos los miembros de este Grupo

D@rkbytes

¿Podrías aclararme porque no son iguales a pesar que son para el mismo micro (2850)?
1.- Porque las versiones son diferentes.
2.- Porque no extrajiste el archivo correcto.
Caso 1: El archivo será funcional, solo que puede ser una versión anterior o superior.
Caso 2: Los encabezados deben ser similares, si no lo son, tal vez no se trate del bootloader.

Los ingenieros que diseñan el firmware, suelen corregir problemas y realizar mejoras en el bootloader.
Obviamente esos cambios harán que cada bootloader sea diferente.

1.- Porque las versiones son diferentes.
2.- Porque no extrajiste el archivo correcto.
Caso 1: El archivo será funcional, solo que puede ser una versión anterior o superior.
Caso 2: Los encabezados deben ser similares, si no lo son, tal vez no se trate del bootloader.

Los ingenieros que diseñan el firmware, suelen corregir problemas y realizar mejoras en el bootloader.
Obviamente esos cambios harán que cada bootloader sea diferente.
Muchas gracias D@rkbytes por tu respuesta y claro voy a poner más cuidado e interés, este tema de los bootloader y de las actualizaciones de Firmwares me interesa mucho, tengo que leer más y nuevamente muy agradecido por tu trabajo y por tu repuestas

Buenas, dos hisense que pasan por mis manos de distinto modelo llevan el puerto uart en jack de 3.5mm (service), conecto un cable de jack 3.5mm a serie y este a un serie hembra a usb y si bien veo la salida por pantalla linea a linea, en vez de el texto correcto sale basurilla, he probado con varios programas, TV Debuggint, putty, etc, todos hacen lo mismo, alguna idea como como solucionarlo?
hisense-u1.jpghisense-u2.jpg

Atrás