TV Debugging Tool

Explicar el procedimiento es complicado, mejor adjunta el volcado como enlace y te lo regreso reparado.
Recuerda que no cualquier volcado o firmware puede ser compatible aunque sea para la misma placa.
Debes proporcionar modelo del TV y del panel LCD, ya que también puedo crear el firmware con esos datos.
El zip que comparto viene todo lo relacionado a ese TV
Tv Hyundai HYLED4322GIM
 
Aquí está el volcado reparado, espero que funcione.

HYUNDAI HYLED4322GIM eMMC​

Nota: en dado caso de que el TV no encienda, reemplaza la partición userdata con la imagen descomprimida (4.19 GB) del archivo adjunto.
Es probable que al iniciar el sistema se tarde para pasar del logo, así que debes esperar unos minutos.
Esto es porque userdata suele convertirse de Sparse a FDE (Full Disk Encryption) y el sistema tarda en cifrar y crear las carpetas de usuario.
No te recomiendo que uses Skan Dump para este tipo de volcados MBR/GPT, mejor usa EFI-Xer Tool.
 

Adjuntos

  • userdata.rar
    229.6 KB · Visitas: 6
Comúnmente sí, pero desde la placa con SoC RTD2831 suele aparecer sin razón y continuar normalmente.

En TCL ese es el nombre más común y para esa placa es el nombre correcto, y corresponde al firmware V8-R41KT01-LF1VXXX

El log no depende de la consola, sino del modo de ingreso y del sistema del TV.

Siempre es recomendable verificar el estado de la eMMC y hacer una copia antes que cualquier otra cosa.

No tiene caso, la conclusión notoria es problema de sistema.
En este caso el comportamiento del televisor es: Enciende y muestra logo estatico de TCL, luego animacion de logo TCL y pasa a los puntos de android donde se queda un rato hasta reiniciarse. Adjunto bin extraido y caracteristicas de placa y panel.
40-RT41FB-MPC2HG RT41FB
LVF395NDFL MD9W00 V5 08-40F6N00-LPM001E

 
Aquí está el volcado reparado, espero que funcione.

HYUNDAI HYLED4322GIM eMMC​

Nota: en dado caso de que el TV no encienda, reemplaza la partición userdata con la imagen descomprimida (4.19 GB) del archivo adjunto.
Es probable que al iniciar el sistema se tarde para pasar del logo, así que debes esperar unos minutos.
Esto es porque userdata suele convertirse de Sparse a FDE (Full Disk Encryption) y el sistema tarda en cifrar y crear las carpetas de usuario.
No te recomiendo que uses Skan Dump para este tipo de volcados MBR/GPT, mejor usa EFI-Xer Tool.
Hola D@rkbytes.


Confirmo que el volcado reparado funcionó correctamente. Grabé el archivo en la región USER de la eMMC con RT809H, realicé el primer arranque y el TV logró iniciar el sistema correctamente.


No fue necesario reemplazar por separado la partición userdata.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar y reparar el volcado. Me interesa bastante entender este tipo de reparaciones en plataformas Realtek, así que seguiré estudiando el procedimiento y EFI-Xer que mencionaste.
 
¿Podrías probar este pequeño programa para televisores inteligentes MStar básicos y sin cifrado? Convierte volcados de memoria (*dumps*) en firmware.

Tras ejecutar el programa, obtendrás una carpeta llamada "emmc". Copia esta carpeta (¡la carpeta en sí!) en una memoria USB limpia y formateada en FAT32. A continuación, abre la carpeta y copia tres archivos de su interior a la raíz de la memoria USB: `allupgrade506_8GB_1GB_sos.bin`, `allupgrade516_8GB_1GB_sos.bin` y `CtvUpgrade.bin`.
This.
 
Última edición:
¿Podrías probar este pequeño programa para televisores inteligentes MStar básicos y sin cifrado? Convierte volcados de memoria (*dumps*) en firmware.
No veo ningún programa, pero supongo que te refieres a los scripts en Python de 4PDA.
Nunca los he probado y cuando los conseguí, ese tipo de TV's ya estaban obsoletos por aquí.
 
Voy a compartir con D@rkbytes el USER/dump que finalmente funcionó para que pueda probarlo en su tarjeta y tenga una referencia funcional para esta plataforma.
Hasta ahora pude probar el volcado y funcionó correctamente.
Ahora usé una eMMC Micron V4.5 de 4 GB.

Después de grabar la eMMC con el EXT_CSD original, el TV encendió correctamente, configuré la red y entré a YouTube, aunque algo lento, pero funcionaba.
No probé Netflix, me fui directo a hacer un Factory reset para guardar un volcado limpio y que pese menos al comprimirlo (506 MB).
Cuando volví a encender el TV y configurar la red nuevamente, ya no funcionaba ninguna aplicación. 😄
Es lógico porque este TV es Android 7 y para esta fecha ya es obsoleto.
No quiero ponerme a buscar aplicaciones compatibles, optaré por volver a grabar el respaldo que proporcionaste y así lo dejaré.

Lo que me inquieta es que todos los volcados que probé, ninguno funcionó, solo con este el TV encendió mostrando el logo de android.
Tal vez no sirvan, tal vez el sistema detecta el panel pero lo dudo, en fin, me quedaré con esa duda.
De tanto probar volcados sin éxito, hasta llegué a pensar que el SoC no servía.
Muchas gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba