TV Debugging Tool

.


Disculpen, no podra ser algun problema del software del televisor ????, no me refiero al sistema operativo basado en Linux.



Salu2.-
 
Me inclino más por baja calidad del dispositivo.
Es probable, pero aún así debe estar registrando algo en forma frecuente, por que por mas que sea una memoria de baja calidad...esta no debería llegar al EoL si no se escribe nada....
A menos que se gaste de solo estar alimentada :unsure:
 
obsolescencia programada, el tv que estoy intentando reparar es un TD SYSTEM, marca Española low cost y resulta que buscando información de mi tv por muchísimos foros y blogs me he dado cuenta que a mucha gente le pasa lo mismo que a mi o parecido, vida útil del tv de 2,5 a 4 años, ya lo dice el refrán, lo barato sale caro.
 
A menos que se gaste de solo estar alimentada
El televisor siempre está enviando datos por RS-232, desde que se enciende.
¿De dónde toma la información? Obviamente de todos los datos de procesamiento que se generan en la eMMC.
Las aplicaciones en segundo plano también deben ser motivo de desgaste, y quién sabe cómo sea realizado este proceso.
Existen varios programas en GitHub del firmware para cada procesador y con mucha información acerca, pero al ser programas para Linux no los logro entender al 100
vida útil del TV de 2,5 a 4 años, ya lo dice el refrán, lo barato sale caro.
Es que ahora es así, los televisores de TRC duraron décadas usando el mismo principio, e incluso lo mejoraban.
Ahora también existen mejoras en cuanto a displays, y por lo mismo a las empresas actuales no les conviene que un TV dure muchos años.
Resulta que si hacen un TV duradero, sus nuevos modelos de reciente tecnología no se venderían.
 
Así es, no recordaba que se podía obtener esa información por UART.
Es problema es precisamente lo que me imaginaba, 10 % de vida útil.
Necesitas extraer el Boot si es que aún se puede, reemplazar la eMMC y reprogramar el firmware por USB.
"0 - 10% device life time used"
Creo que lo que dice es que se ha utilizado el 10% de la vida util del dispositivo, es decir que queda el 90% disponible.
¿o entendi mal?
 
"0 - 10% device life time used"
Creo que lo que dice es que se ha utilizado el 10% de la vida util del dispositivo, es decir que queda el 90% disponible.
¿o entendi mal?
Lo que llama la atención es el signo de admiración al final de la oración. Que puede ser "Del 0 al 10% - Tiempo de vida del dispositivo ya utilizado!"...pero como a esto lo hacen los chinos...
 
"0 - 10% device life time used"
Creo que lo que dice es que se ha utilizado el 10% de la vida útil del dispositivo, es decir que queda el 90% disponible.
¿O entendí mal?
Parece ser que en esa información así es mostrado.
Según esto, la estimación viene siendo así:
4.2.5 Life time estimation
It is possible to get an estimation on the health status of the device by checking the parameters
EXT_CSD_DEVICE_LIFE_TIME_EST_TYP_A and EXT_CSD_DEVICE_LIFE_TIME_EST_TYP_B.
The estimation is given in steps of 10% so a value of 0x01 means that 0% to 10% life time used.
This functionality was introduced in eMMC 5.0.
 

Adjuntos

  • Working_with_eMMC.pdf
    355.6 KB · Visitas: 125
Saludos, tengo una main boar P50-2843V3.2 funcionando, quiero realizar el respaldo de la EMMC, pero la tecnología es realtek ya logre ingresar al modo consola pero no conozco el comando para el copiado.
 
Atrás
Arriba