Tv Grundig 55vlx7850bp a veces sin backlight

Hola, tengo un tv Grundig 55vlx7850 bp con una avería extraña, empezó a ponerse la pantalla en negro, con sonido e imagen al entrar en nNetflix, le hice un reset y estuvo funcionando unos días bien, ahora se pone la pantalla en negro mas a menudo. He desmontado el panel y los leds están bien, comprobados con un probador de leds y también con la fuente y la main board conectadas.
Los voltajes del conector que va a la de la fuente a la main están bien, según las inscripciones que pone en la placa de la fuente. Este televisor lleva tres tiras de led, con 11 leds por tira, en total 33 leds. En el conector de los led, cuando le doy al botón de encendido y no hay retroiluminación, marca entre el positivo y masa 176 V un momento y baja, cuando hay retroiluminación el voltaje es de 106 V y se mantiene fijo, entre el positivo y negativo del conector hay 99,5 V.


A ver si alguien me puede orientar sobre lo que puede estar fallando, si fuente o la main, también me gustaría saber como se activa esta fuente sin la main, el modelo de la fuente es: ap-p125am 2955046705, los pines del conector son los siguientes: 1-12 V, 2-gnd, 3-12 V, 4-12 V, 5-12 V, 6-gnd, 7-gnd, 8gnd, 9-24 V, 10-stby 5V, 11- bl_ovp, 12- nc, 13-dm, 14-bl, tambien pone output: +12 V 3,5 A +24 V 0,5A, led 67V -154V 650mA/max 71W.


El modelo de la main es z02190r-5
Voltajes con el tv encendido: 1=11,74V, 2=GND, 3=11,74V, 4=11,74V, 5=11,74V, 6=GND, 7=GND, 8=GND, 9=24,87V, 10=4,79V (STY), 11= 11,72V (BL_OVP), 12=0V (NC) 13=2,88V (DM), 14= 3,39V (BL), voltaje conector led + con respecto a masa=60,3V
Voltajes con el tv en stand by: 1=8,67V, 2=GND, 3= 8,67V, 4= 8,67V, 5=8,67V, 6=GND, 7=GND, 8=GND, 9=20,79V, 10=0V (STY), 11=8,67V (BL_OVP), 12=0V(NC),13=0V(DM), 14=0V (BL), voltaje conector led + con respecto a masa= 48,9V
¿Alguien sabe como se activa la fuente y los leds sin la main?
 

Adjuntos

  • ap-p125am 2955046705 (2).jpg
    ap-p125am 2955046705 (2).jpg
    329.3 KB · Visitas: 5
  • ap-p125am 2955046705.jpg
    ap-p125am 2955046705.jpg
    273 KB · Visitas: 5
Pues con la Main desconectada supongo que tendrás que puentear el pin BL con el de Stand by. Esto para que funcione el Backlight. EL pin BL_OVP no se que es (quizá OverVoltage Protection para el backlight? no se).

¿Por cierto cuanto aguanta la tv con el backlight encendido (y video y sonido)? Cuando la pantalla se pone en negro, ¿has confirmado que sigues teniendo video (usa el truco de la lintera)?.
 
Gracias por responder frica, el pin BL, tine 8,67 V con la main desconectada, solo falla la retroiluminación, a veces se tira funcionando 2 horas, tiene video y sonido siempre.
 
Por si a alguien le sirve, la avería estaba en los leds, se cambiaron todas las tiras y el tv volvió a funcionar. La conclusión que he sacado es que los probadores de leds, no son muy fiables.
Saludos
No sé que probador de leds utilices, pero tambien tiene su importancia el tipo de probador, y el rango de corriente de prueba. También es muy importante tener los leds a la vista cuando se hace la prueba y mas en Philips ,para observar la " forma" del encendido de los leds.
Yo uso este probador, la version 2.0
 
No sé que probador de leds utilices, pero tambien tiene su importancia el tipo de probador, y el rango de corriente de prueba. También es muy importante tener los leds a la vista cuando se hace la prueba y mas en Philips ,para observar la " forma" del encendido de los leds.
Yo uso este probador, la version 2.0
Hola

Acabo de ver una review de ese probador y la verdad, es una pasada. El que tengo es una porquería y no me da más de 20mA y algunas averías de los leds (estrés por corriente) no me las detecta y se pierde muchísimo tiempo. Me lo pillaré. Gracias por el enlace.
 
Por si a alguien le sirve, la avería estaba en los leds, se cambiaron todas las tiras y el tv volvió a funcionar. La conclusión que he sacado es que los probadores de leds, no son muy fiables.
Saludos

Hay unos otros mas sensibles con las corrientes de prueba y eso son los buenos.
 
Última edición por un moderador:
Hay unos otros mas sensibles con las corrientes de prueba y eso son los buenos.
Yo tengo este 16.24C$ 47% de DESCUENTO|Probador LED de retroiluminación de TV, herramienta de prueba de cuentas, instrumentos de medición, salida de 0 300V, multiusos, novedad de 2021|Visores de fusible de interruptor de circuito| - AliExpress
Ahora estoy teniendo el mismo problema con un tv LG, funciona durante 2 o 3 días y de repente se apaga la retroiluminación, los voltajes de la fuente están bien, creo que puede ser un falso contacto, tendré que desmontar el panel.
 
Última edición:
En mi opinión, creo que nada supera a una fuente de laboratorio para probar los leds del Backlight.
La única ventaja que le veo a esos probadores ( tengo uno por ahí tirado que solo use una vez) es que se puede ver si todas las tiras led encienden.
Pero no se sabe si hay leds con sobreconsumo o que fallan a determinado voltaje. etc.

Hay leds que fallan bajo o sobre los 3V o 6V según su voltaje, hay algunos que tienen un sobreconsumo y recargan a los demás. Y eso no se puede comprobar con esos probadores.

Me ha tocado muchas veces que todos los leds encienden pero al estar funcionando el TV, el backlight falla y es por fallas en estos leds.
Yo compruebo led por led, a menor y mayor voltaje de su nominal y verifico su consumo. Así me ahorro tiempo y posteriores problemas.
 
Atrás
Arriba