TV LG no funciona backlight

Buenos días gente!

Se me ha estropeado la tv que menos se usa :cautious:. Se trata de una LG LED 32LN520B. Lo que le pasa es que no le funciona el backlight, tiene imagen y demás pero los leds no iluminan. Ya desmonté para comprobar y lleva 3 tiras con 7 leds cada una, conectadas en serie. Las comprobé por separado inyectando directamente los 24V y vi que en cada tira fallaban algunos leds, por lo que compré unos nuevos y ya tengo las tiras funcionando. Ahora bien, en la placa main, mido la conexión de salida que va a los leds, y tengo 22V, que bajan hasta 17V y vuelve a subir, y así (imagino que por protección). La fuente de alimentación es externa, un transformador de 24V. Pero claro, esa conexión del cable que va a los leds, como van las 3 tiras en serie, debería sacar más voltaje no? Unos 70V mas o menos? Es que no lo lleva serigrafiado y por internet no encuentro nada 😓
 
Buenas.
Fotos de la placa.
¿No has encontrado información técnica en Google?


PD. ¡¡Seguimos vivos..!! 👍😆
 
Aunque no sea la misma versión seguro te saca de dudas en cuanto a las tiras LED.

Tensión LED = 85V
 

Adjuntos

  • lg_32ln520b-za_chassis_ld36m_mfl67729505_1304-rev00.pdf
    8.7 MB · Visitas: 70
Si lo que has hecho es cambiar los LED, puede que no sean iguales exactamente y la fuente (conductor..digo driver) lo detecte y se proteja.
Normalmente proporcionan toda la tensión y después se autoregulan en corriente, bajando la tensión a lo que corresponda con la corriente estipulada para la carga (tiras LED).
 
Los leds supuestamente son de 3v, busqué el reemplazo de las tiras enteras por su numeración.
Tanto conectando los leds como sin conectarlos el voltaje que llega es el mismo.
Gracias por el PDF, si son 85v me faltan muuuchos V, a ver dónde se me pierden 😅
 
La fuente de alimentación es externa, un transformador de 24V. Pero claro, esa conexión del cable que va a los leds, como van las 3 tiras en serie, debería sacar más voltaje no? Unos 70V mas o menos? Es que no lo lleva serigrafiado y por internet no encuentro nada 😓
Los 24V DC pasan a ser convertidos y aumentados por el circuito integrado MAP3202S... y el transformador T6900.
Páguna 34 del pdf.
En vacío te va a dar cualquiér cosa. ¿Lo está midiendo en el conector verdad? no entre + y masa.
 
Los 24V DC pasan a ser convertidos y aumentados por el circuito integrado MAP3202S... y el transformador T6900.
Páguna 34 del pdf.
En vacío te va a dar cualquiér cosa. ¿Lo está midiendo en el conector verdad? no entre + y masa.
Lo he medido en conector, y en masa también pero no recuerdo valores.

Por favor , coloca un led de los originales con una fuente de 3,2 V y mide su consumo.
Probado un led con 3,2V, consumo 4mA.

El "guia burros" del manual es muy divertido, todo es ...
Si falla esto o aquello reemplace la fuente de 24V ó reemplace la Main board. :ROFLMAO:
Si, a poco dice que reemplaces la TV entera
 
Televisores de esa serie fallan mucho de los leds. En mi caso me ha tocado más ver la versión de 42'', pero me imagino que en el 32'' es lo mismo.

En una ocasión me llegó un 42LN5200 que encendía bien el backlight, pero no había imagen y era un integrado RT8289 que estaba casi al lado del conector de la entrada de alimentación. Con el diagrama o esquemático se podría saber mejor lo que hacía, pero seguramente se encargaba de regular el funcionamiento de la T-CON y quizás otras etapas del TV. Lo saqué de una placa donante y se solucionó de inmediato el problema. Si buscas información en internet verás que en ese tipo de placas como la tuya, ese IC suele fallar bastante.

Te lo dejo como consejo para ir agotando otras posibilidades.
 
Pero en mi caso lo que no hay es backlight pero imagen si hay, probé metiéndole una fuente de luz con una linterna por detrás y se veía la imagen.

Edito: He comprobado voltaje del conector de los leds con negativo en masa (en chasis) y saca 120V :unsure:
 
Última edición:
Debes medir en el conector para tener una mejor referencia siempre teniendo claro que si el circuito de leds no está cerrado, te va a medir cualquier cosa.
En el conector siguen estando los 24v mas o menos.
Si todo está, hay imagen y sonido, si antes funcionaba bien hasta que se quemaron los Led... Yo dudaría de las tiras nuevas o de alguna de ellas..
O las conexiones.
Las tiras están comprobadas individualmente y funcionan, y el cableado y conexiones también. El problema tiene que ser que no le llegan los 85V no?
 
Atrás
Arriba