desktop

TV TCL Android no pasa del logo

Si el modelo de la tarjeta es MS68A-LA - 40-6488LA-MAE2HG, es tecnología MStar y puedes proceder con el Recovery.
Si no tienes las herramientas ni los conocimientos para realizar este proceso, lo conveniente es llevar el TV a un centro de servicio especializado.

Si el modelo de la tarjeta es MS68A-LA - 40-6488LA-MAE2HG, es tecnología MStar y puedes proceder con el Recovery.
Si no tienes las herramientas ni los conocimientos para realizar este proceso, lo conveniente es llevar el TV a un centro de servicio especializado.
Muchas gracias, puedo hacerlo instalando el firmware en un pendrive, aunque lamentablemente no tengo el firmware y tampoco se de donde descargarlo. Si tienes el firmware, te agradezco me lo pases. Saludos

Ya me animé a abrir el TV, ahora como puedo identificar el puerto UART?

Adjuntos

• 20241126_111726.jpg
    20241126_111726.jpg
    515.6 KB · Visitas: 11
  • 20241126_111712.jpg
    20241126_111712.jpg
    490.6 KB · Visitas: 11
¿Lo ves? Le atiné sin tener la tarjeta. 😄
Ahí es donde debes realizar la conexión: TX de la placa con RX del adaptador y RX de la placa con TX del adaptador, GND con GND.

Ah, entiendo. A la placa solo le sueldo los tres cables y de ahí es que conecto el adaptador al hembra.

Última edición por un moderador:
Pues sí, también se pueden soldar cables como en esta placa.
20241126_130908.jpg
Y es que estos cables son de un conector de 10 terminales que va al programador RT809H
20241126_131416.jpg

Hace varios años compré un PL2303 que ya venía con puntas, pero eran hembra, así que le puse puntas macho, aunque se pueden cortar y soldar directamente.
PL2303.jpg
Negro = GND, Blanco = RX, Verde = TX y Rojo = 5V (Que no se usa para este tipo de conexión).

No sé si es muy obvia la pregunta, tú disculpa, pero, ¿no importa si sueldo los cables en parte superior o inferior de la placa?

Última edición por un moderador:
Estimados, para todos los poseedores de Android TV con problemas de bootloop la solución NO ES abrir el TV.

El foro de XDA tiene todos los firmwares y sus correspondientes instrucciones para el 99% de los televisores Android. NO COMPREN NADA A NADIE! NO SE DEJEN ESTAFAR!

Hagan una búsqueda en google "xda forums <marca modelo> firmware" y si existe, ahí estará explicado claramente, en inglés, pero claramente. Si no conocen el idioma, los navegadores traducen fácilmente.

Hay 2 maneras de para hacerlo:

Modo OTA (cuando enciende pero tiene fallas) -> bajas el fimware, lo copias en formato zip a un pen drive, y desde el menú del TV haces la actualización.

Modo Recovery (boot loop) -> Con el TV desconectado de la red eléctrica, se pone el pen drive con el firmware en formato IMG (recovery). Se presiona el boton de encendido EN EL TV y sin soltarlo se conecta a la red eléctrica. Una vez que vean en la pantalla una imagen, sueltan el botón y el proceso se realiza automáticamente.

Nada de abrir los equipos ni soldar cables. NO SE DEJEN ESTAFAR.

Última edición:
Estimados, para todos los poseedores de Android TV con problemas de bootloop la solución NO ES abrir el TV.

El foro de XDA tiene todos los firmwares y sus correspondientes instrucciones para el 99% de los televisores Android. NO COMPREN NADA A NADIE! NO SE DEJEN ESTAFAR!

Hagan una búsqueda en google "xda forums <marca modelo> firmware" y si existe, ahí estará explicado claramente, en inglés, pero claramente. Si no conocen el idioma, los navegadores traducen fácilmente.

Hay 2 maneras de para hacerlo:

Modo OTA (cuando enciende pero tiene fallas) -> bajas el fimware, lo copias en formato zip a un pen drive, y desde el menú del TV haces la actualización.

Modo Recovery (boot loop) -> Con el TV desconectado de la red eléctrica, se pone el pen drive con el firmware en formato IMG (recovery). Se presiona el boton de encendido EN EL TV y sin soltarlo se conecta a la red eléctrica. Una vez que vean en la pantalla una imagen, sueltan el botón y el proceso se realiza automáticamente.

Nada de abrir los equipos ni soldar cables. NO SE DEJEN ESTAFAR.
Créeme que eso fue lo primero que hice, sin embargo, no pude encontrar el firmware que necesito. Recuerdo que mientras lo buscaba me lo estaban vendiendo por 20 usd pero nunca lo compré.
Es indiferente, esos pad son Through-Hole, pasan de lado a lado.
Una pregunta, no sé si en la imagen se ve bien, pero, los pads están como sellados, se ve como una barrera amarilla y luego parece estaño, debo primero derretir esa barrera para introducir el pin del cable?

Atrás