Leer este tema: TV Debugging Tool y descargar la última versión de la aplicación.¿Qué prosigue ahora para hacer en el computador?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Leer este tema: TV Debugging Tool y descargar la última versión de la aplicación.¿Qué prosigue ahora para hacer en el computador?
Ya lo hice, pero no veo que la tarjeta me esté mandando información alguna.Leer este tema: TV Debugging Tool y descargar la última versión de la aplicación.
Y normalmente para Realtek, que se podría hacer?El problema con algunas tarjetas es que se requieren métodos especiales para habilitar el UART.
Hoy precisamente estuve de nuevo intentando la conexión RS-232 en una tarjeta con SoC Novatek, pero no lo logré.
Ni siquiera en el menú de servicio viene la opción, y la placa también tiene las terminales de conexión.
Por acá empieza a tratarse el asunto: Post #536 de TVDT
No.De casualidad tienes el firmware para esta placa? Es V8-T851TNF-LF1V791
El problema es que en todos esos posts apenas se conecta el adaptador ya da algún log, sin embargoCon RealTek no debería haber problema con la conexión.
Incluso se ha tratado bastante sobre el tema, y hasta realicé una aplicación para realizar respaldo mediante comandos de Linux.
Yo pienso que lo que te hace falta es bastante lectura, y aquí podrás encontrar bastante información.
No.
Mira estos posts.
Caso 1
Caso 2
Respaldo de eMMC en tarjetas RealTek
El problema es que esos casos que me has compartido ya se da por hecho que estás conectado al TV mediante UART. Sin embargo, yo ni siquiera he podido realizar dicha conexión, soldé los cables y los conecté al adaptador serial a USB PL2303, conecté el adaptador al pc y abro el programa de TV Debugging Tool, allí no encontraba el puerto, por lo que me dirigí al administrador de dispositivos y allí vi que aparecía el puerto como pl2303hxa phased out since 2012. Busqué el driver y lo actualicé, luego en el programa me conecto al puerto y enchufo el TV, pero no me muestra ningún log.Con RealTek no debería haber problema con la conexión.
Incluso se ha tratado bastante sobre el tema, y hasta realicé una aplicación para realizar respaldo mediante comandos de Linux.
Yo pienso que lo que te hace falta es bastante lectura, y aquí podrás encontrar bastante información.
No.
Mira estos posts.
Caso 1
Caso 2
Respaldo de eMMC en tarjetas RealTek
Sube una foto de cómo estás realizando la conexión, que se vean ambas conexiones (adaptador con tarjeta).
Desde TV Debugging Tool puedes abrir el Administrador de Dispositivos...
Ver el archivo adjunto 323541
Menú "Tools"...
Ver el archivo adjunto 323542
Bueno ya corregi la conexion pero el log con el que me encuentro no tiene sentido.Tomando los colores de los cables conforme al adaptador, realiza la conexión así.
Ver el archivo adjunto 323546
Pienso que el pad que dice: DB_TX hace referencia a DEBUG_TX.
Dejo este enlace por aquí: TCL Firmware RT2851 Plattform
Estaba probando con la terminal de SecureRT y me funcionó colocando el baudrate en 115200. Adjunto dejo el Log cuando se conecta a la corriente y cuando se enciende el TV. De igual manera me descargaré la terminal recomendada.Descarga la terminal adjunta y realiza pruebas cambiado el baudrate.
Primero empieza con la configuración por defecto (9600 Bps).
Ya puedes probar con el recovery, y si no funciona, pasar al RTICE.b806=wrong cr crc32_val = 603b0489, orig = 0000vn:2063471c33a50c93 (Jan 021 13:25:28)
Ahh vale listo, yo tenía descargado era el 2.0.0. Me puedes compartir esa version?. Una pregunta para el primer método de recovery necesito permisos de super usuario? Es decir como hago para ser capaz de enviarle comandos a la placa?El firmware está corrupto:
Ya puedes probar con el recovery, y si no funciona, pasar al RTICE.
El proceso de RTICE es destructivo y realizar una copia del firmware queda bajo tu criterio.
Arriba dejé un enlace a varios firmware para el RTD2851, ya que después de recuperar el bootloader, se requerirá.
Este proceso ya ha sido tratado en el Foro.
Por cierto, la versión 3.0.0 de TVDT funciona correctamente (MStar)...
Ver el archivo adjunto 323569
Realtek ATV Linux Mode.
Ver el archivo adjunto 323576
Es muy extraño, me descargué la versión 3.0.0 y aun me siguen apareciendo símbolos en el Log del TVDT115200 es el baudrate por defecto en los Smart TV, y es el que usa TVDT.
Prueba con una versión anterior, tal vez en la última versión algo ande mal.
Aunque lo dudo, porque esta la parte de configuración UART actual en TDVT (115200, n, 8, 1):
Ver el archivo adjunto 323551
Bueno he intentado entrar al modo de depuración de Realtek pero no he logrado entrar con ninguno. Le doy clic al botón y luego conecto el TV a la corriente y no cambia nada.A mí eso solo me ha pasado cuando el pin de GND no está haciendo buen contacto.
Y en el caso de usar el puerto VGA, ha sido por tener sucias las terminales.
Subí la versión 3.1.0