Banner publicitario de PCBWay

TV Toshiba 32W2333D se desconfigura la hora en los canales

Buenas tardes.
A mi TV Toshiba modelo 32M2333D se le desconfigura la hora en los canales, no sé si es una avería pues funciona todo correctamente.
L
a he reiniciado de fábrica varias veces y sigue igual.
Cuando ves la programación de los canales unos tienen la hora bien y otros mal, lo cual te dice que un programa que interesa ver a una hora falsa, cuando lo pones ya lleva una hora de más.
Agradecería si alguien sabe de esto que me ilumine, gracias.
Saludos cordiales.
 
Última edición por un moderador:
se le desconfigura la hora en los canales
1) Que quieres decir con esto?
Es algo que jamás ví ni me pasó.

2) Estás hablando sobre una aplicación (en caso que sea SmartTV)?

3) Fotos del TV funcionando y lo que muestra?

4) Si tiene conexión a internet, probablemente no se sincronice con la página que le da la hora, en todo caso, puedes configurar manualmente la hora?

5) Cómo obtiene la programación?
 
Gracias por contestar DJ T3,
1) A traves de la antena sintonizas todos las cadenas que captura, a estos cadenas en menu de configuracion se le ajusta la hora que luego cuando miras la programacion de la cadena ves a que hora puedes ver lo que te interesa. Si esta bien la hora todo perfecto, pero si la hora se ha desconfigurado lo que querias ver ya no existe.
2) No es una aplicacion es la TV pura y dura.
3) Ahora no puedo poner fotos, cuando pueda las pondre.
4) Como he comentado en el punto 1 no es atraves de internet, es por antena.
5) La programacion se obtiene por el menu de configuracion apartado imagen- hora local

saludos cordiales
 
A traves de la antena sintonizas todos las cadenas que captura
Saludos estimado.
Entiendo que haces referencia a la recepción de canales de la televisión digital terrestre.
a estos cadenas en menu de configuracion se le ajusta la hora que luego cuando miras la programacion de la cadena ves a que hora puedes ver lo que te interesa
Aquí pienso que haces referencia a la opción que tiene el tv en el menú del usuario de ajustar en el ítems correspondiente un temporizador para que el tv de forma automática ya sea que esté apagado o funcionando en cualquier canal, encienda o se cambie para el canal y programa de tv que se había preestablecido.
Si la hora que se envía desde el transmisor como parte componente de la señal de la Televisión digital terrestre "TDT" viene con errores como puede suceder, cosa que he visto que en mi país en ocasiones ocurre, esto no se puede solucionar en el televisor pues no depende de este, como tampoco depende del tv el no cumplimiento de las horas de inicio de los diferentes programas, ya sean estos de canales de transmisión de señales analógicos o digitales.
 
Gracias por contestar Omar, el TDT me imagino que lo lleva incluido el TV.
Cuando se hace una configuracion de fabrica la cual te lo indica el manual cuando existe algo anormal, se desconfiguran todos los ajustes incluidos los canales; una vez reiniciado se procede a la configuracion automatica de canales y despues el ajuste de la hora local en cada canal.
Acto seguido ya que todos los canales tienen la misma hora, se pueden ver las programaciones de las cadenas con sus horarios y todo queda correcto. Lo raro es que al dia siguiente algunas cadenas ya no tienen la hora que se le configuro el dia anterior.
¿ Los TV`s tienen alguna alimentacion interior como una pila que maneje esto?

Saludos cordiales
 
Buenas.
A ver, el televisor tiene en menú un ajuste de reloj, zona horaria (país), algunos también hora minutos, mes y año. Y ahí ya se supone que se sincroniza con la señal que envía cada canal. Por lo que en la mayoría de los casos con elegir el país ya es suficiente para que muestre la hora correcta, sin ningún tipo de ajusta más..

¿Cómo es eso de "el ajuste de la hora local en cada canal.."?
Se podía dar el caso de que varíe la hora de un canal a otro, minutos, pero creo que eso ya no pasa. Sí pasa a veces que algunos canales envían información incorrecta (o no la envian) de la programación.
¿ Los TV`s tienen alguna alimentacion interior como una pila que maneje esto?
Desde finales de los 80 no. Y no todos tenían batería.

El ajuste de configuración horario ¿está en manual o automático? A veces influye.

IMG_20251015_194838.jpg
 
Última edición:
La última imagen (que por cierto, por favor, necesitamos ver qué dice cada cosa, no si tiene un pixel muerto), parece que es la configuración de actualización automática de la hora.

Así y todo, creo que en España hubo unos cambios hace unos años en lo que respeta a la TV, no sé si también era sobre la TV Digital Terrestre (TDT / DTV), pero puede que tú TV no esté actualizado y corra con la suerte de no poder sincronizar todo como corresponde.

Vuelve a sacar fotos como corresponde, ya que nosotros no tenemos ese TV en casa para hacer pruebas...
 
Gracias por contestar Omar, el TDT me imagino que lo lleva incluido el TV.
Es así, en la mayoría de los países en donde ya el tv tiene la opción de decodificar la señal de la " TDT" según la norma usada en en el país en cuestión.
En mi país Cuba, los tv que por si mismos decodifican la señal de televisión digital, no tienen ajuste para configurar reloj, sino que la transmisión ya envía fecha y hora de forma automática al receptor de tv, pero ya depende también de cada fabricante como diseña sus aparatos, los de aquí en lo relacionado al reloj, tienen el temporizador para encender el equipo a una hora en un determinado canal y programa que el usuario determine por ajustes en el menú que corresponde, pero la hora la determina automáticamente la transmisión, el cliente no tiene acción en el ajuste del reloj.
El ajuste del reloj en los tv, por cuenta del usuario me recuerda los tv CRT con microcontrolador, que no tenían batería alguna para respaldar la alimentación y si ocurría un fallo del fluido eléctrico allá se iba el ajuste al más allá.
Lo raro es que al dia siguiente algunas cadenas ya no tienen la hora que se le configuro el dia anterior
Lo que no resulta tan raro por lo menos en mi país es que en la parrilla de programas te muestren una hora X para un programa de televisión, y no se cumpla con ese horario preestablecido, sino que por lo general se transmite con retardo más que por adelantado sino lo hacen en tiempo.
 
Hola DJ T3 a que fotos te refieres, ¿ al menu de configuracion? ¿ que informacion quieres que envie en las fotos ? quieres que envie el manual.

Hola Omar: En los canales o cadenas de TV en este aparato le puedes poner la hora explicado en puntos anteriores
(tienen el temporizador para encender el equipo a una hora en un determinado canal y programa que el usuario determine por ajustes en el menú que corresponde) esto que comentas es otra cosa.
Hola DJ T3 a que fotos te refieres, ¿ al menu de configuracion? ¿ que informacion quieres que envie en las fotos ? quieres que envie el manual.

Hola Omar: En los canales o cadenas de TV en este aparato le puedes poner la hora explicado en puntos anteriores
(tienen el temporizador para encender el equipo a una hora en un determinado canal y programa que el usuario determine por ajustes en el menú que corresponde) esto que comentas es otra cosa.
Este tv es del 2014, por si sirve de algo
A todos os envio las fotos:

258d48e3-3b88-4d7d-83bb-4227d13a20a5 (1).JPGab09b7da-a2f2-4f6e-b398-1047f15ff9c7.JPG92a27fe7-0d39-4a52-9ef3-f57174fb4773.JPG


Saludos cordiales
 
Última edición:
Gracias DJ T3 por tu informacion, ayer comprobe toda la configuracion de todos los canales cambiando segun tu informacion e incluso dejando la hora que estuviera correcta.
Ahora he vuelto a comprobar la hora en los canales y cuando iba por el canal 6 , los anteriores respetaban la hora correcta y de golpe cambio la hora en una hora menos; he vuelto a comprobar los anales del 1 al 5 y tambien se le ha cambiado la hora.
No se el seguimiento de la hora como va, pues tiene que obedecer a algo exterior ya que se han cambiado en todos los canales a la vez.
Sincronizacion automatica no viene como tal, ya he mirado varias veces todas las configuraciones y no viene nada que se le parezca a mi corto entender; yo se que las comunicaciones digitales tienen que seguir desde un reloj atomico la misma hora y se segun lo que te he contado parece ser que algo cambia la hora unas cadenas la respetan y otras se cambia.
Desde aqui quiero dar las gracias a todos por vuestro apoyo y desisto de poder resolver esto ya que se ve que es exterior.
Saludos cordiales y hasta siempre.
 
Sincronizacion automatica no viene como tal
La sugerencia fue por tus propias capturas, desconozco el funcionamiento de ese TV.

Lo que se me ocurre que, o tenga problemas con la EEPROM, o bien la zona horaria (o el modo verano) no esté correctamente configurado o lo toma distinto.

Estás seguro que esos datos están bien?

Una zona horaria diferente, puede crear que atrase o adelante las horas...
La configuración de verano nunca la use, y ni sé si sirve de algo....
 
El problema esta en la configuración del EPG, leer atentamente el manual pagina 55.

Ver el archivo adjunto 333096
Hola Kitana:
Me has dejado estupefacto, no te puedes imaginar la cantidad de veces que intentado ver lo que pasaba; pero yo me dedicaba al tema de configuracion, esta parte del TV de control de preferencias no la he utilizado y ni he visto esto que me envias; no obstante me has demostrado que no vale con aprender a leer sino que hay que saber leer.
Muchas gracias por la informacion, te envio saludos cordiales
 
Atrás
Arriba