Banner publicitario de PCBWay

TV Toshiba 32W2333D se desconfigura la hora en los canales

Buenas tardes.
A mi TV Toshiba modelo 32M2333D se le desconfigura la hora en los canales, no sé si es una avería pues funciona todo correctamente.
L
a he reiniciado de fábrica varias veces y sigue igual.
Cuando ves la programación de los canales unos tienen la hora bien y otros mal, lo cual te dice que un programa que interesa ver a una hora falsa, cuando lo pones ya lleva una hora de más.
Agradecería si alguien sabe de esto que me ilumine, gracias.
Saludos cordiales.
 
Última edición por un moderador:
se le desconfigura la hora en los canales
1) Que quieres decir con esto?
Es algo que jamás ví ni me pasó.

2) Estás hablando sobre una aplicación (en caso que sea SmartTV)?

3) Fotos del TV funcionando y lo que muestra?

4) Si tiene conexión a internet, probablemente no se sincronice con la página que le da la hora, en todo caso, puedes configurar manualmente la hora?

5) Cómo obtiene la programación?
 
Gracias por contestar DJ T3,
1) A traves de la antena sintonizas todos las cadenas que captura, a estos cadenas en menu de configuracion se le ajusta la hora que luego cuando miras la programacion de la cadena ves a que hora puedes ver lo que te interesa. Si esta bien la hora todo perfecto, pero si la hora se ha desconfigurado lo que querias ver ya no existe.
2) No es una aplicacion es la TV pura y dura.
3) Ahora no puedo poner fotos, cuando pueda las pondre.
4) Como he comentado en el punto 1 no es atraves de internet, es por antena.
5) La programacion se obtiene por el menu de configuracion apartado imagen- hora local

saludos cordiales
 
A traves de la antena sintonizas todos las cadenas que captura
Saludos estimado.
Entiendo que haces referencia a la recepción de canales de la televisión digital terrestre.
a estos cadenas en menu de configuracion se le ajusta la hora que luego cuando miras la programacion de la cadena ves a que hora puedes ver lo que te interesa
Aquí pienso que haces referencia a la opción que tiene el tv en el menú del usuario de ajustar en el ítems correspondiente un temporizador para que el tv de forma automática ya sea que esté apagado o funcionando en cualquier canal, encienda o se cambie para el canal y programa de tv que se había preestablecido.
Si la hora que se envía desde el transmisor como parte componente de la señal de la Televisión digital terrestre "TDT" viene con errores como puede suceder, cosa que he visto que en mi país en ocasiones ocurre, esto no se puede solucionar en el televisor pues no depende de este, como tampoco depende del tv el no cumplimiento de las horas de inicio de los diferentes programas, ya sean estos de canales de transmisión de señales analógicos o digitales.
 
Gracias por contestar Omar, el TDT me imagino que lo lleva incluido el TV.
Cuando se hace una configuracion de fabrica la cual te lo indica el manual cuando existe algo anormal, se desconfiguran todos los ajustes incluidos los canales; una vez reiniciado se procede a la configuracion automatica de canales y despues el ajuste de la hora local en cada canal.
Acto seguido ya que todos los canales tienen la misma hora, se pueden ver las programaciones de las cadenas con sus horarios y todo queda correcto. Lo raro es que al dia siguiente algunas cadenas ya no tienen la hora que se le configuro el dia anterior.
¿ Los TV`s tienen alguna alimentacion interior como una pila que maneje esto?

Saludos cordiales
 
Buenas.
A ver, el televisor tiene en menú un ajuste de reloj, zona horaria (país), algunos también hora minutos, mes y año. Y ahí ya se supone que se sincroniza con la señal que envía cada canal. Por lo que en la mayoría de los casos con elegir el país ya es suficiente para que muestre la hora correcta, sin ningún tipo de ajusta más..

¿Cómo es eso de "el ajuste de la hora local en cada canal.."?
Se podía dar el caso de que varíe la hora de un canal a otro, minutos, pero creo que eso ya no pasa. Sí pasa a veces que algunos canales envían información incorrecta (o no la envian) de la programación.
¿ Los TV`s tienen alguna alimentacion interior como una pila que maneje esto?
Desde finales de los 80 no. Y no todos tenían batería.

El ajuste de configuración horario ¿está en manual o automático? A veces influye.

IMG_20251015_194838.jpg
 
Última edición:
La última imagen (que por cierto, por favor, necesitamos ver qué dice cada cosa, no si tiene un pixel muerto), parece que es la configuración de actualización automática de la hora.

Así y todo, creo que en España hubo unos cambios hace unos años en lo que respeta a la TV, no sé si también era sobre la TV Digital Terrestre (TDT / DTV), pero puede que tú TV no esté actualizado y corra con la suerte de no poder sincronizar todo como corresponde.

Vuelve a sacar fotos como corresponde, ya que nosotros no tenemos ese TV en casa para hacer pruebas...
 
Atrás
Arriba