Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No es algo tan complicado! Son dos filtros de segundo orden convencionales: un PA para el tweeter y un PB para el midwoofer. El engendro es el capacitor de entrada de 130uF...y las resistencias de 2 ohmsque lindo sonaria con algo mas sencillo
Gracias @unmonje !!!
El capacitor marcado como C? en realidad "me parece" que es un poly-switch o algun medio de protección del tweeter. El inductor marcado L? si que es un inductor pero su valor no estaba escrito en el PCB y no lo medí por que tenía que desmontar todo el PCB y era un lío.
Entendí que el crossover entraba en estereo, luego iba a los baflecitos una parte, y en mono y filtrado a un subwoofer que no tenés...El 2.1 de este sistema es totalmente pasivo: lo excitas de un par de salidas estéreo y te manda parte a los satélites (estos) y el resto al subwoofer (el cual no me regalaron)...
Por eso abandone el uso de BLUE porque es triste.... mejor uso cables y listoLuego de probar el amplificador de este tema con esos bafflecitos que son "suficientemente buenos" he encontrado lo siguiente:
1)- Hay cero ruido de la fuente conmutada, lo que indica que las líneas de masa y blindajes varios fueron completamente efectivos.
2)- Los ensayos los hice con una plaquetita Bluetooth que funciona muy bien y la recomiendo por su bajo precio (y por la web andan los STL para imprimirle en 3D una cajita a medida), peeeeeerooooo:
a) Había un zumbido de fondo, de bajo nivel pero bastante molesto. Resultó que el problema no era el módulo Bluetooth ni el amplificador, sino la fuente de alimentación conmutada de 5V que usé: una fuentecita de 5V de un Chromecast. Probé luego con la fuente de 5V a 3A de una Raspberry Pi y el zumbido disminuyó bastaaaante, pero no se eliminó. Con el módulo conectado y alimentado cambié a la otra entrada que no tenía nada conectado y el zumbido persistía. Desconecté la alimentación del módulo Bluetooth y el zumbido desapareció por completo. Moraleja: para audio mejor usar una fuente lineal de 5V o una fuente conmutada de 5V de muy alta calidad...y caaaraaa... o te hacés el sordo y te bancás el zumbido.
b) Con las entradas a masa el amplificador es muuuuuy silencioso, pero no completamente: Hay un shhhshhhshhhshhhshhhshh de fondo, muy suave que se escucha solo cerca de los tweeters, y eso se debe al TDA1524...como ya lo había anticipado. Ese bicho funciona bien y es fácil de armar (sobre todo si usás la PCB que dejé en este tema) pero esa dosis de ruido blanco es inherente al diseño del chip y no puede eliminarse. Hay que vivir con eso o usar otro preamplificador. A mi juicio vale la pena conservarlo, por que el ruido es casi inescuchable y el diseño y armado es simple, rápido y barato.
c) No sé cual es la amplitud de salida del módulo BT que usé, pero gracias a Gemini logré encontrar que el procesador on-board es un AC6925A de una empresa china (JieLi Technology) que aparte de que no publica datasheets, los códigos marcados no sirven para nada y hay que buscar de otra forma que solo entiende la IA y los chinos que lo inventaron. La tensión de salida estándard es de 1Vrms ==> 1.42Vpico. Esta señal es adecuada para los dos valores de atenuación que fijamos en las entradas (-20dB y -16dB), peeeero, en mi caso, tuve que usar el volumen del amplificador bastante alto (al 75% maso) para escuchar normalmente, lo que a su vez comienza a eliminar el efecto del loudness. Moraleja: si vas a usar esta placa para escuchar vía BT, andá pensando en verificar si la atenuación de una las entradas (por ejemplo la de -16dB) anda bien con el volumen de BT al mango y si nó llevala a -10dB para tener un mayor control del volumen de salida y efecto del loudness. Tendrás que probar...
Yo también usé cables: para conectar el BT con el amplificador...mejor uso cables y listo![]()